miércoles, 31 de diciembre de 2014

Reseña: No game, no life + fin de año ^·w·^

Este, queridos lectores de mi alma, será el primer y último Holiwis, tan hortera, cursi, choni y todo lo que es un Holiwis, que publicaré en 2014. Principalmente, porque se nos acaba el año. (Aunque esto de pasarse de hortera es para ocasiones especiales, así que no os esperéis que os salude así de choni todo el año) Por lo que sugiero que respiremos hondo, y hagamos un Holiwis decente:

Así, como Dios manda.

Bueno, pues, tras pasar la última vergüenza del año escribiendo estas tonterías (que os lo diga Miss, pero es que el Nestea se me ha subido a la cabeza. Si algún día queréis secuestrarme, no uséis cloroformo, que está muy caro y es sospechoso de comprar, en plan "-¿Qué planea hacer usted con este cloroformo, señora? -¿Yo, nada, acostar al niño, que no se me va nunca a dormir pronto...", usad Nestea, que me deja fuera de combate durante ocho horas puntuales), vamos a empezar con la última reseña del año. (Última reseña, última entrada, última vez que pongo etiquetas, última vez que me dejaré a mí misma en evidencia por vosotros..., estamos de últimas cosas)

Ya habréis notado (seguramente no, porque lo que es audiencia, por ahora, tenemos tirando a poquilla) que hemos estado ausentes desde nuestro regreso triunfal. Que, por otra parte, era de esperar, porque siempre caemos en lo mismo, somos dos seres algo olvidadizos que se tropiezan veinte veces con la misma piedra. Yo no sé muy bien qué le ha pasado a Miss, pero aquí la que suscribe ha estado primero celebrando, luego con dolor de cabeza al estilo de una resaca (y vete tú a saber de dónde me la he sacado, porque lo único que he bebido ha sido agua, aunque a saber lo que le echan a estas alturas para limpiarla), después con la tripa muriéndoseme y ahora aquí, con cierto miedo y esperando al siguiente escacharramiento corporal. Como es evidente, no he estado contando el gotelé del techo mientras me sentía hecha un asquito, he invertido el tiempo en ver anime. En concreto, me he terminado en un tiempo récord uno de los animes que más furor ha hecho este año, y me ha parecido tan original que me he dicho: "Tate, la última entrada va para este, que se lo ha ganado". Así que vamos allá.

TÍTULO: No game, no life (Nôgêmu nôraifu)
IDIOMA ORIGINAL: Japonés
PRODUCTORA: Madhouse
GÉNEROS: Shounen, Acción, Fantasía, Harem, Drama, Suspenso, Ciencia ficción
TEMPORADAS: 1
CAPÍTULOS: 12
OVA: Sí, 1.
PELÍCULAS: Por el momento, ninguna.
VIDEOJUEGO: No.
MANGA: Sí..
SINOPSIS: La historia se centra en Kuuhaku, el jugador invicto, compuesto por Sora y Shiro, dos hermanos cuya reputación como jugadores NEET (Not in Education, Employment or Training) hikikomori (aislados del mundo exterior) ha creado leyendas urbanas por todo Internet. Ambos consideran el mundo real un kuusou game, un juego maldito. Hasta que un día son transportados por un chico llamado "Dios" a un mundo alternativo, donde las guerras están prohibidas y todo se decide mediante juegos, desde los precios hasta las fronteras de un país con otro. En este mundo, la humanidad, <Imanity>, se ha visto reducida a una sola ciudad; ¿podrán Sora y Shiro, los hermanos inútiles, convertirse en los salvadores de la humanidad en este mundo? "Que comience el juego"


Como sabréis, porque creo recordar que comenté por ahí (o quizá no, que ya sabéis que tengo la misma memoria que un mosquito en sus días buenos), en Tomodachi Fansub (al cual parece que ya no pertenezco :c) comenzamos la traducción de la novela de No game, no life tras pedir los permisos a Baka-Tsuki, y yo fui la impulsora más activa del proyecto. Ahí fue cuando me leí por primera vez la sinopsis, y me quedé con el gusanillo. Y luego, como vi que tenía anime... Caí en la tentación. (Eso sí, yo el anime, debido a múltiples circunstancias, pero a mi falta de paciencia para las descargas principalmente, lo veo en el teléfono, con una aplicación en inglés, y en audio original, subtitulado en inglés, o sea que seguramente liaré algunos términos)

Los NEET, Shiro y Sora, de izqda. a dcha.
El anime comienza mostrándonos a Shiro y Sora, y la habilidad sobrehumana de éstos con los videojuegos. Baste con decir que la primera imagen que tenemos de Sora es del chico controlando con los pies a dos personajes, mientras con las manos maneja a otro par, y ganando ampliamente el juego de rol en el que estaba luchando. Y eso yo, que no soy capaz de pasar de la penúltima pantalla del Final Fantasy, lo respeto ampliamente Cuando Shiro está a punto de dormirse tras cinco días sin hacerlo por haber estado jugando sin parar, una de las múltiples tablets que tienen avisa de que tienen un nuevo e-mail. Éste es un mensaje de un anónimo retándolos a un simple juego de ajedrez, en el que tras sudar tinta china Sora y Shiro consiguen vencer al misterioso remitente. Pero, en cuanto termina el juego, son transportados a un mundo alternativo  por un chico que afirma ser Dios, y que ha prohibido la violencia, las guerras y las matanzas, sustituyéndolas por juegos, que son la base de todas las decisiones y apuestas y se rigen por diez condiciones (pledges) básicas. Un mundo perfecto para estos dos, que deciden conquistar todo el planeta para retar a Dios... Apostando su puesto. (El de One Only God, Único Dios o algo así)

Hay mucha gente que afirma que este anime les decepcionó, y otra que se proclama como máxima fan. Pasa lo que con Marilyn Manson, o lo amas o lo odias, no hay término medio. Y yo, que he empezado a ver anime no hace tanto y que soy más conformista con la vida, considero que es un anime muy bueno, aunque con varias cosas que lo bajan de ese pedestal al que muchos lo han subido. 

En primer lugar, estoy de acuerdo con todos los que dicen que hay demasiado fanservice. A quien quiera que dirigiese el hilo argumentativo se le ha ido la mano (y la perversión) con el tema, y eso lleva a escenas que ni siquiera vienen a cuento, como las de los baños, o a cambios radicales y bipolares en la personalidad de Sora, al que los que llevan la historia llegan a convertir en un pervertido casi incestuoso (sí, yo también me quedé con cara de WTF) con tal de meter por ahí pechos para todos. Eso es un punto flaco, obviamente, porque sobraba todo ese sinsentido. Si tuviera un propósito que no fuera atraer pervertidos, pues oye, mira qué bien, pero como no lo tiene... Llega a ser muy desagradable.
Por otra parte, discrepo en eso de que "los juegos se resuelven mágicamente porque claaaaro, como son los protas y son Kuuhaku, "Blank", el jugador invencible, pues tiene trampa". Sí es cierto que hay algunas partes de algunos juegos algo raras, como esa transformación a otome del ajedrez de Kurami, pero de ahí a decir que es todo porque sí hay un trecho. Sobre todo porque quienes lo dicen no tienen en cuenta que la forma segura de vencer en esos juegos está probada matemáticamente, y que esa es la especialidad de Shiro, razón por la cual siempre gana gracias a la estadística y la matemática.

Esos, a mi punto de ver, son los dos rasgos más conflictivos de la serie cuando se trata de opinar; y, como me he desorganizado bastante por el camino, vuelvo atrás para hacer lo que debería haber hecho, que es presentar a los NEET como Tet Dios manda.

Sora y Shiro firman así, como un espacio en blanco.
Por una parte tenemos a Sora, el hermano mayor; este chico tiene una habilidad impresionante para leer las intenciones de la gente, además de para adivinar los movimientos o acciones que son impulsadas por las situaciones emocionales que se van desencadenando durante los juegos, motivo por el cual es el rey de la estrategia. Shiro, la hermana pequeña con el pelo blanco *badum tsss*, posee una inteligencia y una capacidad de concentración sobrehumanas, además de tener un razonamiento bestial, por lo que es capaz de ganar multitud de juegos basándose en cálculos matemáticos, estadísticas y probabilidades. Ambos conforman al legendario jugador Kuuhaku, "Blank", que no firma así, sino como un simple espacio en blanco. Y este jugador, Kuuhaku, es llevado a su mundo ideal por el Dios de ese mundo, Tet, que les explica cómo funciona todo. Tet es un personaje bastante majo, la verdad sea dicha, pero se le menosprecia bastante. Porque se merecía muchas más apariciones.
Por otra parte, tenemos a las chicas a las que les ha tocado pagar el pato del fanservice: Stephanie Dola, nieta del último rey de Elkia, el único lugar de <Imanity>, que desea proteger a su raza con los cánones de su abuelo; Kurami, la misteriosa chica que desea ocupar el trono de Elkia (aunque esta tiene bastantes pocas curvas, de fanservice se libra); Fi, la mejor amiga de Kurami (que recibe por dos, hace el fanservice que le toca y el de Kurami); Jibril, la Flügel (una de las 16 razas) con aspecto de ángel y un ansia de conocimientos insaciable; e Izami, la WarBeast (otra raza) de la delegación de la Federación del Este (Eastern Federation), poseedora de unos sentidos imbatibles.

De izquierda a derecha, Stephanie, Jibril y Fin; como veis, la perversión está por las nubes.

Además de la notable cantidad de mujeres de este anime, también es muy resaltable la paleta de colores empleada. Los tonos usados para la estética de la serie son los clásicos colores de "fantasía": azul, rosa y morado claros, combinados con verdes y naranjas, eliminando casi por completo el color negro, lo que le da un aspecto general de ligereza, viveza y dinamismo. Normalmente no me paro a comentar los colores, pero este es el primer anime en el que veo que se emplea ese estilo, lo cual a mí, que tengo una mentalidad infantil que tira de espaldas, me ha dejado alucinada y encantada, así que lo siento mucho por los que lo critican, pero a mí me parece uno de los puntazos de la serie.

Por último, el architemido final. ¿Qué queréis que os diga?, a mí esto de los finales abiertos me mata, pero siempre pico. Así de básica soy. A todos los que teméis los finales en el aire que os dejan mordiéndoos las uñas os aconsejo alejaros de aquí como si fuera la peste bubónica, porque las ganas de seguir que te deja, al menos para mí, son tremendas. Y aún no se sabe nada de la segunda temporada, presumiblemente porque el novelista (ya que esto es una adaptación de una serie de novelas) debe andar por donde ha dejado las cosas el anime, así que me tocará esperar para hablaros de cómo continúa esto.



Y sí, se lleva la notaza de 8´5. El Fanservice (ya lo he dicho como mil veces en la entrada, pero una más no mata a nadie) y ese final le quitan ese 0´75 (1´5 sobre 10) que nos ha troceado a Fubuki.¿Demasiado alta? Puede ser, pero qué queréis que os diga, estando bajo la manta en plan hikikomori con los pastillones de Ibuprofeno no pedía casi nada, así que me dejó muy contenta.

Un último puntazo que le ha subido a la serie el nivel: el opening. Me ha dejado encandilada.





Terminada nuestra última reseña... ¡Qué me queda por deciros! Desearos, por supuesto, que el 2015 os trate muy bien lo suficiente para que estéis de humor para pasaros y comentar :·3, que a nadie se le atraganten las uvas (aunque no nos engañemos, yo seré la primera que volverá a tontear con la muerte por querer comérmelas a tiempo) y que paséis un fin de año digno.
Os despido con un montón de cariño, emoshionesh, recuerdos de todo lo que hemos visto juntos... Y una foto chachipilongui :D
Ya hemos reseñado SAO y ahora NGNL, así que... Chiste.


(No, esta no era la foto, era un chiste que me ha hecho mucha gracia XD. La foto, ahora en serio)

Ya que no la invité a mi cena de Nochebuena, lo mínimo era que fuese la encargada especial de despedir el año en TLIAW ;).

7 comentarios:

  1. yo adoro este anime, la historia me encanta y el dibujo es genial y feliz año nuevo para ti tambien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Yurika-sama!

      Pues no puedo estar más de acuerdo. Vamos, que hay un montón de gente que lo critica, pero eso no quita para que sea un pedazo de anime, le pese a quien le pese.

      Feliz año nuevo, próspero 2015.

      Eliminar
  2. Yo tengo la sensación de que este anime no me gustará, pero le tengo que dar la oportunidad y lo tengo en pendientes, cuando lo vea ya te diré qué me pareció ^^ Espero que lo pases genial en nochevieja y tengas un feliz 2015!! :D y a ver si subimos ambas de seguidores que estamos estancadas U.u
    Besoss guapaa! :)

    ResponderEliminar
  3. A mi me encantó <3 De hecho cuando termine los exámenes le daré caña a la novela :P A ver si cogemos al anime.
    Y que conste que no te he echado del fansub :P Te he puesto en inactiva porque bueno... ¡no me contestabas! Pero si quieres volver alabada seas jajaja
    Sorry por no pasarme por aqui, ni siquiera había visto que habiais regresado, la verdad es que estoy muy off de blogger, no me paso para nada, solo actualizo y poco mas.
    En fin, que FELIZ 2014 a las dos, que os lo paseis super bien y cuidado con los excesos de Nestea xD
    Un abrazo wapa y si necesitas algo o quieres entrar de nuevo estoy por facebook o por mail :*

    ResponderEliminar
  4. Yay!! No Game No Life (tu reseña deja la mía por los suelos).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te pases, lo que ocurre es que yo me lío a decir patochadas y os reís de mis cortezas mentales XD

      Eliminar
  5. Me alegro ver que sigues por este mundillo!! eso sí, tienes que hacer alguna entradita nueva eh?? jeje, todavía no me vi la peli de Agartha, pero me ando viendo animes pendientes y con los mangas me pasa igual, asi que poco a poco, las pelis me cuesta verlas más porque se me hacen algo pesadas, hoy mismamente me he visto Una Carta Para Momo, y aunque no ha estado mal, se me hizo algo pesadita, asi que eso, un poco mas adelante me veré esa XD espero que te vayan genial los estudioss!! :)
    Besitos de tu madrinitaa!! jeje

    ResponderEliminar

Tu opinión es bienvenida ^.^ pero recuerda que no se admiten comentarios groseros, ofensivos o discriminatorios. ¡Un saludo y gracias por animarte a pasarte y comentar!