jueves, 19 de marzo de 2015

Tag: El hada madrina del cosplay

Kore tag wa kawaii desu nee-!

¡Hola de nuevo, chicuelos del mundo! Matadme ya  Hace poco, exactamente unos siete minutos, me acabo de enterar de que la magnífica Aiko Kimura, del blog ¡El mundo zúperwow de Gran Aiko del mal!, me ha nominado para un tag relacionado con el cosplay. Para los que andan algo pez en esto de la cultura nipona, el cosplay, según nuestra querida y maltratada WikiPedia, es
Cosplay súper sexy de nuestra Asuna, de SAO (amnésicos, click aquí)

"(...) un tipo de moda representativa, donde los participantes usan disfraces, accesorios y trajes que representan a un personaje específico o una idea."   -Sacrosanta Wikipedia.

Lo que, traducido al castellano, viene a querer decir que el cosplay es un movimiento, por llamarlo de alguna manera, en el que quien lo hace, el cosplayer, se viste (lo de disfrazar suena muy carnavalero) como un personaje, normalmente, de una serie o película que le gusta. 

Muchos tendréis un careto extraño pensando: "Ah, ¿pero esta chiflada también le da a esas cosas?" Pues sí. Neko está en todo y no llega a nada, cosplay inclusive, y, de hecho, en mi primera Expo fui de Mafuyu, el prota de Bakemono, de las fabulosas Xian Nú, y este año ya me he cosplayeado, con ropa mía y a lo cutre, de L Lawliet, el ÉPICO mejor detective del mundo de Death Note. ¿Fotos? No, que no las pasa el antivirus.

Aclarado lo que es el cosplay, ¡vamos allá!


PRIMO PASSO: Responder a 4 preguntas.

1) ¿Una palabra que usarías para definir el cosplay?

"Inmersión". ¿Por qué? Bueno, pues, para empezar, porque cada vez que alguien se empieza a trabajar un cosplay, se sumerge en el mundo del personaje, en su personalidad, en los detalles... Se convierte en ese personaje, se adapta a él. Por otro lado, porque te metes en un universo completamente nuevo y fantasioso. Así que sí, "Inmersión".

2) ¿Un cosplayer al que admires?

Admitiré que esta me ha pillado con la guardia baja XD. No sigo a ningún cosplayer destacado, yo soy de las que ve a uno en Google Images o Picasa y se queda con cara de soñadora pensando: "Ay... Si yo conociera a ese chico de ahí... Y si pudiera hacerme un cosplay tan absolutamente fantástico como el de esa de más allá..." Pero sí que tengo amigos que son cosplayers, y ahí destaco a Sora y Tsubasa, del blog Sora no Tsubasa: Anime y manga. Por las fotos que me mandan de cómo se lo curran, por favor, se merecen el puesto. Se hacen ellas mismas los trajes con todo lo que pillan, y tienen un arte destacable. Va para vosotras, chicas.

3) Si pudieras hacer el cosplay que quisieras (sin preocupaciones como el dinero, el género, el tipo, etc.), ¿cuál sería?

DAME DAME YO! :D
 ¡La pregunta del millón! Si de verdad no tuviera que preocuparme por nada de eso, tengo claro que no pararía de hacer cosplay XD. Pero mis elegidos serían: 1) Megurine Luka, de Vocaloid, porque GOD, ES TAN SEXY, y con baile incluido, que no lo he aprendido para nada; 2) Kazuto Kirigaya, AKA Kirito, de Sword Art Online para ir molestando con la espada; 3) Ciel Phantomhive, de Kuroshitsuji, otro que ES TAN SEXY; 4) CardCaptor Sakura, porque es la cosa más dulce que he visto en muuuuucho tiempo y asldkjsdflñasdf; 5) Chii, de Chobits, porque es, simplemente, kawaii; 6) Leo, de Fairy Tail; 7) Sasuke Uchiha, de Naruto; 8) Sora, de Kingdom Hearts. Y muchos más, pero mis principales metas serían esas.

4) Si pudieras convencer a tu pareja o tu mejor amig@ de hacer cosplay juntos, ¿cuál sería?

Spamano power!
¡Ju, ju, ju! ¡Te vas a arrepentir de haberte atrevido a preguntar! 

Si fuera con Miss, iríamos de Spamano (España y Romano), de Hetalia. Es uno de nuestros OTP más destacados, así que prohibido que faltara. También podríamos ir de Honoka y Nagisa, de Pretty Cure, pero eso ya lo veo más lejano.

Si fuera con Percy, iríamos de Gray y Natsu, de Fairy Tail, porque sencillamente nos pega demasiado; o también de Shiro y Ganta, de Deadman Wonderland, al ser uno de los animes gore que nos hemos visto a la vez y que más yuyu nos ha dado. (¡Y yo sé cantar la cancioncilla de Shiro, ya tengo mucho ganado! :D) También podríamos ser Rin y Len Kagamine (ya tardaban en aparecer, ¿eh?), en la versión de Hitobashira Arisu o en la normal. 

Y si pudiera ser grupal, que creo que se sale de la pregunta, pero bueno, sería con Sora, Tsubasa, Miss y una amiga amante del yuri, e iríamos de las chicas de Tokyo MewMew, de Vocaloids todos, representando Hitobashira Arisu o de Totoros.

Seríamos así a lo sexy :·3 Yo sería Rin-chan.

SECONDO PASSO: Nominar a 5 personitas para que lo hagan.

¡De acuerdo! Pues hala, como puedo, nomino a:

Miss Herondale, de This life is a war (OLÉ);
Sora y Tsubasa, de Sora no Tsubasa Anime y Manga;
Kuromi Grey, de 88 Broken Mirrors;
Ghaaby Captor, de Ghaaby Captor;
y Kokoro Aishiteru, de Aires de Anime. Y mi adorada madrina, BTW :·3

(Soy toda una malota nominando a Miss, ¿eh?)

Y, como estoy hecha toda una rebelde, pues me ha dado por ahí y nomino a Adele, James Bond (el que sea) y al futuro gobernador del mundo: Rigoberto el limón.


(Porque es un hecho que este cítrico va a lograr, al final, controlar el planeta)


¡Terminado este tag! n.n Por supuesto, he nominado a quien me ha dado la santa gana, pero todo aquel que quiera puede hacerlo, que con gusto me pasaré a leerlo. 

¡Cariños NekoShirianos!

viernes, 13 de marzo de 2015

Reseña - El circo de los extraños

Ohayo gozaimasu!

(Japonés, nivel: Neko) Ya que llevo un tiempo con jaquecas, pero con ganitas de hablaros de un libro en concreto, he decidido que mandaré a la jaqueca a donde yo me sé y os hablaré de un libro en concreto. Ajajá. Así que hagamos caso a Allie:

Entonces... ¿Si ignoro a Toby y a mi examen final suspenso van a desvanecerse? *Hopeful*

Y vamos a por lo que nos interesa, que es el libro en sí. 

(Una última cosilla, antes de nada, que sepáis que tengo bastantes trapos sucios que airear respecto al Infame número 1 por aquí, y de momento os adelanto que ando buscando su iPhone por las esquinas para hacer que resuene bien al tirárselo a la basura. Ya os contaré, ya)


TÍTULO: El circo de los extraños. (Incluye: El tenebroso Circo de los Extraños, El aprendiz de vampiro y Túneles de sangre)
AUTOR: Darren Shan.
EDITORIAL: Círculo de Lectores. (Solamente este volumen, ya que a partir de aquí Montena compra los derechos)
PÁGINAS: 506
PRECIO: 16,95
ISBN: 9788467232646
SINOPSIS: Éste es Darren, tiene 16 años y pronto será inmortal.

Me llamo Darren Shan. Soy un vampiro a medias. No nací así. Antes era normal. Me gustaba leer historias de terror y ver pelis de miedo. Cuando este circo de bighos raros llegó a mi ciudad, mi mejor amigo, Steve Leopard, consiguió entradas y fuimos juntos a verlo. Fue genial, de lo más extraño y estremecedor. Una noche alucinante. Pero lo más raro ocurrió después de la función...



Sí, sé lo que estáis pensando. Soy la Mentalista "Pero vamos a ver, Neko, ¿no estás tú mayorcita ya para darle al vampirismo? Ya está bien de proliferación de Crepusculitos falsos, ¿no?" Pues sí, vale ya de Crepusculitos falsos, y que eso sirva como reproche a todos esos usuarios de Wattpad que se creen que han inventado la pólvora al crear historias con vampiros con las que luego me hacen spam por todas partes, pero la cosa es que esto no es un Crepusculito de la vida. Esta novela, que fue publicada en 2009 y me la regaló mi madre (de hecho, ha sido SIEMPRE ella la que me ha enganchado a novelas que luego he adorado, aunque al principio les tuviera cierto recelo porque no sabía ni de qué iban), es más bien todo lo contrario.

Epic adventure coming this way!
Darren es un chico de 16 más o menos normal: tiene unas notas decentes, es un as del fútbol en su instituto (el delantero más goleador de todos. Arrodíllate, Ronaldo), tiene su grupo de amigos, a uno predilecto, que es Steve Leonard (al que apodan Leopard por la similitud con el apellido original), unos padres bastante majetes, una hermana pequeña algo pesada y una fuerte obsesión por las arañas. De hecho, el libro comienza con una anécdota que está a medio camino entre no venir a cuento y ser profunnnnndamente filosófica. Más tarde, todo cobra sentido..., cuando Darren y Steve, que consiguen dos entradas para el nuevo circo que ha llegado a la ciudad, el Circo de los Extraños, asisten al espectáculo, saltándose como dos malotes todas las normas, y nuestro protagonista se queda encandilado con la araña amaestrada de uno de los números: el del señor Crepsley. (Como adoro su apellido, Dios) De hecho, le gusta tanto el bicho que, por pura obsesión, urde un plan para "secuestrarla", y se lleva a Madame Octa y sí, lo sé, el nombrecito manda narices a su casa, donde juega con ella, la alimenta con los gusanos más orondos y las moscas más incautas y se convierte en su amigo. Pero nada es para siempre, por desgracia, y Steve descubre, unos días después, que Darren tiene a Octa, y pide verla; y la tragedia se desencadena cuando Annie, la hermana pequeña de Darren, entra sin llamar mientras los dos amigos están haciendo el retra jugando con la araña, y Madame Octa pica a Steve. 

Es HERMOSA.
Steve, como es natural, y dado el veneno que aquí la arañita de marras demostró tener sobre el escenario, cae en un profundo coma, bailando al borde de la muerte, y Darren no tiene elección: el chico se ve obligado a hablar con el señor Crepsley para suplicarle que le confiese si hay algún antídoto que pueda salvar a Steve. Y oh, sí, sí que lo hay... Con un alto precio a pagar: si Darren de verdad quiere obtener la cura para su mejor amigo, deberá dejar todo atrás... Y convertirse en vampiro para servir al señor Crepsley.


La historia es totalmente alucinante. Darren es un chico muy del montón, que tampoco espera demasiado de la vida, y de repente se ve viviendo de formas que nunca había imaginado. Y luego tenemos a los demás personajes, que tampoco son moco de pavo: Steve Leonard, que es el mejor amigo de Darren, y causará que el destino de éste dé un giro de 180º; el señor Crepsley, el misterioso hombre que controla a la araña amaestrada del Circo de los Extraños y que influirá en la vida de Darren de una forma asombrosa; Annie, la hermana pequeña de Darren, que tendrá un papel secundario, aunque vital; Evra Von, el chico serpiente del Circo, que tendrá que ver con Darren mucho más de lo que ninguno de los dos imagina; Sam, un chico entrañable que decidirá el destino de  nuestro chico, sin saberlo; y el siniestro Señor Desmond Tino, al que le gusta ser llamado Des, que juega con un reloj en forma de corazón... Y del que será mejor que Darren se mantenga alejado. Todos ellos enriquecen la historia con sus personalidades, tremendamente fuertes y bien definidas, y crean un ambiente entre tenso y agradable que da un carácter bastante único a la novela.

Aunque la traducción no suele ser un lujo, en esta ocasión se las han ingeniado para no perder ni un ápice del encanto original de la historia. Darren narra los hechos de una forma única, ya que el libro, aunque no debería deciros esto porque aparece hacia el segundo tomo, es algo así como su diario. Por eso mismo está en primera persona, que se agradece a la hora de saber qué demonios le pasa por la cabeza al chico.

Darren y sus compañeros, además, no se quedan cortos en lo que a citas que extraer se refiere:

"Todo el mundo dice siempre "cuando seas mayor". ¿Qué habría sido del mundo si Alejandro Magno hubiera esperado a ser mayor? ¿O Juana de Arco? Si ella hubiera esperado a ser mayor, los ingleses habrían conquistado y colonizado Francia.  ¿Quién decide cuándo alguien es lo suficientemente mayor para tomar decisiones por sí mismo? Eso es cosa de cada individuo.                  -Sam Grest                                                                         

¿Qué más puedo decir sobre tan excelsa obra? (Me acabo de ganar una colleja por repipi) Durante el libro, Darren nos cuenta cómo su vida, que, para ser sinceros, no es que apuntara maneras, se convierte en una aventura constante. (A ver, con 506 hojas y otros tantos libros detrás, ya os imagináis que no se las pasa decidiendo si acepta la oferta de Crepsley o no) Nuestro amante de los arácnidos se mete en mil y un líos, y alguno de ellos cambiará definitivamente la forma de vivir en sus nuevas condiciones de Darren. (He escrito tanto y he dicho TAN poco)

El manga :·3
Oh, por cierto, para aquellos a los que les da flojera ver tantas letras juntas a lo largo de tantas páginas, ¡hay manga de la novela! *Bailecito friki por aquí, chillidos por allá, lo normal* El mangaka Takahiro Arai se encarga de alimentar mis perversiones dar imagen a todos los personajes de este mundo de una manera que DIOS MÍO, CÓMO ME GUSTA que consigue darle esa imagen entre kodomo y shônen que tiene esta historia. Porque es un hecho que, a medida que un personaje evoluciona, también debe hacerlo su imagen (no todos tenemos acceso tan libre al Botox como los hollywoodienses), y eso es algo que Takahiro logra. De hecho, que esto quede entre nosotros, pero, en el manga, Steve se me da un aire a Killua Zoldyck (el ¡Crush absoluto de Neko! a la derecha, para quienes no conozcan a mi pequeñín) que tira de espaldas... Esa mirada de asco, ese pelo totalmente blanco... Es Killua reencarnado. Y, viendo la portada, ya veis que el dibujo es excelente, porque, además, es muy original, nada de más ojazos y pelazos Pantene shojo de los que ya estamos acostumbrados a comernos por un tubo o dos.


En definitiva, un libro que tampoco va a ser vuestra nueva Biblia de la literatura, porque no da para tanto, pero que sí es una lectura altamente recomendable que deberíais anotaros. (Básicamente porque lo dice Neko, que para eso Darren es uno de sus compañeros de preadolescencia y adolescencia)


¿Por qué? Porque aún no sale el último tomo. ESTO ES CULPA TUYA, MONTENA. Está en tu mano arreglarlo.

Lo de siempre, ¿quién lo ha leído, y quién se ofrece voluntario como tributo para ello? ¡Cariños NekoShirianos!

lunes, 2 de marzo de 2015

OML! Wars #00: El elenco de Neko

¡Buenos días/tardes/noches/momento indefinido del día que no es ninguno de los tres mencionados!

Neko..., digo, yo (ya empezamos con la tercera persona... Mal vamos) he pensado. Sí, amigos míos, deberíais señalar este día en el calendario, porque HE PENSADO. Primera persona del pretérito perfecto compuesto de indicativo, verbo pensar, primera conjugación. Tan glorioso acto... Tamaña hazaña...

 
¡Merece un BUEN aplauso, con escopeta incluida!
     Así, así, jolgorio general. Bueno, al lío. (Cira Dos Espadas ya me lo ha pegado... Arigato, Kenny Ruiz) La cosa es que, en una de esas horas muertas a las tres de la madrugada, una de las pausas que hago entre apuntes de una cosa y apuntes de otra para beberme la taza cargada de sustancias excitantes no muy recomendables de sabores extravagantes, me dio por leerme mi propio blog. Así, como si no lo conociera. (Luego me extraña que suban los leídos pero no los comentarios) Y, mientras lo leía, se me apareció la Virgen de Lourdes, me vino a ver el Espíritu Santo, llamadlo como queráis, pero el caso es que tuve una idea por intercesión divina...

    *Redoble de tambores...*

    "Hey," me dije, así como cosa casual que vociferar (porque es un hecho que yo a esas horas y con los cascos no susurro ni hablo, sino que grito) tan tempranito por la mañana, "y si el blog se llama Esta vida es guerra... ¿Por qué no hablo de la vida, y más concretamente de la mía? :D" Incluyo el emoji entre las comillas porque se me puso esa cara, como de ignorante feliz. Suelo tener esa cara a menudo XD. (Como la XD, por otra parte, porque si es verdad que reírse alarga la vida, voy a estar por aquí por lo menos un par de siglos)

    Así que, y agradeciendo ese momento privilegiado de iluminación, he decidido montar una nueva sección, y a ver si soy capaz de que se quede como fija (que lo dudo, pero ¿con lo circense que llega a ser mi vida y los dramones que me lío yo sola? Hay material de sobra), que se llamará OML! Wars. Como algunos podréis adivinar, viene de "Oh My Life! Wars"; y es que no quiero llenar esto de cosas del día a día tipo "Que sepáis que hoy, al ir a comprar el pan, la cajera se quería quedar con mi cambio -.-" y la mujer detrás de mí me estaba metiendo prisa, pero dammit, son MIS cinco céntimos, y yo de ahí no salí sin mi moneda", sino que tengo en mente regalarle a la vasta red de cotilleo que es Internet algunos de los sucesos más sonados. Vamos, que si se me cae un diente y me quedo mellada para el resto de mi existencia no os enteraréis, pero ¿que hay movida o salseo? Seréis los terceros o así (porque por delante, lo siento, van Miss y Percy) en enteraros.

    Para ello, obviamente, necesitaré hablaros de gente de mi entorno, con la que 1) tengo trato común O (porque no necesariamente tienen que cumplir ambos requisitos) 2) que tiene bastante que ver con los culebrones que se me acaban montando. Os indicaré quién entra dónde, no os preocupéis. Así que redoble de tambores, focos sin ton ni son, el público en silencio y Caesar Flickerman fangirleando anunciando...

    Uy, espera, pues al final sí que está fangirleando...

    ¡Empezamos con nuestro casting!



    Otro alma solitaria, como yo.
    • Percy: Como ya le "conocéis", no creo que me explaye mucho con él. A quién quiero engañar, os terminaré contando hasta aquella anécdota de la enfermera que se equivocó de cuarto el día que nació Percy es mi mejor amigo, BFF, esa otra mitad del "alma que habita en dos cuerpos" que se supone que es la amistad, confidente, a veces cruz y a veces privilegio, denominémoslo como queramos, pero es, simple y llanamente, la persona de la que más me fío dentro de esa selecta categoría. No coincidimos más que un par de días a la semana, pero, aun así, es parte de su magia esa habilidad que tiene para que, al final, se lo acabe contando todo. Aparte de ser mi mánager (porque le ha dado porque yo tengo futuro en el mundillo de la canción), es ese espíritu de la noche que me da conversación cuando deberíamos estar estudiando, en clase, entrenando o durmiendo. También es el que me soporta los líos sentimentaloides (y crea algunos), además de ser cómplice de Miss en cuanto a casamentería se refiere. (Porque tienen un interés en mi inexistente vida amorosa que no es normal) En definitiva, le vais a ver muchísimo el pelo por aquí, porque es una persona que está dentro de 1) y de 2).
    • Ceespi: Otro que ya ha hecho sus cameos por aquí, y que seguramente nos dé para más. Y es que, aun con todo el estrés que lleva encima al ser su último año antes de graduarse (pero no os digo en qué curso ni nada ;P os quedáis con la intriga) y la de trabajo que tiene cada día, es ese otro fan de Laura Gallego que me da un toque cuando descubre un tuit loco, tiene alguna anécdota sobre nuestro profesor de Matemáticas (sí, lo compartimos, y la cosa da para tanto como lo dio con la del año pasado), ve el último capítulo de Castle, tiene un esplendoroso nuevo dibujo o, sencillamente, quiere convencerse de que no importa lo mal que le digan que está de la cabeza, hay alguien mucho peor. Le conocí en mi primer año de Hockey, y he de decir que me hizo muchísimo más fácil el adaptarme que estuviera allí, porque desde nuestro primer WhatsApp, para intercambiarnos canciones de Sia (si le pusiéramos una canción a cada uno, en plan peli, la de Ceespi sería Titanium) hemos tenido millones de conversaciones, entre ellas un juego de describir Cartas Clow y una historia por emoticonos, los PedoTales (todo tiene explicación, pero para ella tendréis que esperar al OML! correspondiente...), muy emocionantes. Uno de los que más ha influido en la Neko que aquí teclea.
    •  
      Esta soy yo cada vez que me conecto y veo un mensaje suyo, porque nuestras conversaciones siempre son chachis :D


    • Toby: ¿Cómo empiezo a hablar de este pieza sin tener que tomarme antes unos calmantes? *Miss, sujétame, que no respondo* A este de aquí le he conocido este año, pero puedo decir sin temor a equivocarme que en este breve período de tiempo ha sido capaz de ascender prodigiosamente y a la velocidad de la luz en el ranking de "La gente que más me toca las narices" hasta alcanzar puestos verdaderamente altos. Es una persona que venía pareciendo una cosa y luego resultó ser otra, que me ha dejado sola muchas veces cuando me fiaba de que estaría ahí, a la que he tenido que cubrir en más de una ocasión sin que me lo agradeciera siquiera, que disfruta haciéndome daño y que es bastante mal bicho. (Nótese mi gran aprecio) Cuando le conocí, decía sufrir de "depresiones amorosas" porque no se come una rosca, y desde ese punto me ha tocado a mí comerme sus alitbajos y sus malos modos... Hasta que ya he dicho que se acabó, claro. ¿Para él?, la canción Hot n´ Cold, de Katy Perry, porque intentar llevarse con él es meterse en una montaña rusa. Y no para bien.
    •  
      Neko cada vez que le tiene a menos de 35 km.
    • Cangrejo: Este también es relativamente nuevo, aunque va a dar para rato. Amigo de Gabe, del que ya hablaremos, asiste con Percy y conmigo a los entrenamientos de Bádminton, y apunta maneras como fuente de muuuuuchos OML! debido a esa obsesión malsana que Percy dice que tiene conmigo la fijación que tiene con arriesgar mi vida, porque la de veces que me trompo a su alrededor, más las veces que le da por arrojarme volantes a 100 km/h o pelotas de voley (caso verídico) no son normales. Por si alguien se pregunta el por qué de este apelativo, en Bádminton hay seis desplazamientos, y todos se hacen en carrera lateral... Y a este le dio por promocionar Marisco Recio... Y así se quedó, como Cangrejo.
    • Sally: Como Ceespi, llegó hace tres años, y ahí sigue, al pie del cañón. Se viene con Miss y conmigo a Catequesis y a misa, y nos aguanta los rollos frikis sin quejarse mucho, además de estar en Bádminton con Percy, Cangrejo y servidora. Aunque se queje mucho de ser mala en los deportes, por lo general acaba machacándome a mí aunque tampoco es que yo sea una Marin ni nada por el estilo con diferencia. Le gusta el reggaeton, como dato irrelevante que a lo mejor luego es vital.
    Ella es mi papi oscuro :·3
    • Saty: Abreviatura de "Satán", porque es así como yo la llamo. Se sienta detrás de mí y convierte cada inaguantable hora en una auténtica ida de olla. Y yo no sé cómo demonios lo hacemos, si por ósmosis o qué, pero al final nos enteramos de todo. Para que os hagáis una idea de lo peligroso que es juntarnos, no pasó ni una semana desde que nos conocimos hasta que concluimos lo siguiente: a) Ella es Satán. b) Yo, que clamo ser hija del Príncipe de los Infiernos (Sajeev, si lees esto, es broma, pero ya te lo explicaré. No me excomulgues, porfi D:), debo ser hija suya por regla de tres, y como tal me dirijo a Saty como "Papi", "Papá", "Oscuro Progenitor" y mil chorradas más del momento. c) Las mates se le dan tan mal porque son como Frankenstein, un monstruo que se rebeló contra su creador. d) Yo soy tan requetepato porque no sólo soy hija suya, sino que es que encima soy fruto de algún lío raro que tuvo con un ángel, y por eso estoy tan mal, porque mis dos contrapartes (la Neko buena y la Neko perversa) están siempre con sus rifirrafes y eso me provoca a mí la locura que me traigo. Como muestra de a lo que se exponen las dos personas que ahora mencionaré... Pobres :c
    • Gelito: Diga lo que diga el mundo, mi compañero de mesa no es mi novio. Ni mucho menos. Le puse el apodo el primer día que me senté con él porque se me cruzó el cable, y él, que es santo, me lo permitió... Hasta la fecha de hoy, sigo canturreando el nombrecito de marras sin llevarme la colleja que debería. Gelito tiene más paciencia que el productor de Gran Hermano, además de ser buena persona, lo que me hace preguntarme si el hecho de que siga hablándome no es una indirecta del karma para que me reforme de una vez por todas. Es también amigo de Toby, motivo por el cual yo creo que le incomoda un poco mucho la que tenemos montada el susodicho y yo. Oh, y, cuando me salgo demasiado de madre, Saty amenaza con darle a él el Infierno, así que técnicamente es mi rival. Pero yo le aprecio igual. Es tan friki de PoKéMon como yo, y, de hecho, a veces le regalo dibujos, de los cuales el más famoso es el Charmander de principio de curso. Que sepáis que tiene una isla en Oceanía y va a tener un chalé en la cima del Aconcagua. (Para lo que dan los mapamundis)
    • La pitonisa: Lo cuestione quien lo cuestione, es un chico. De hecho, se sienta detrás de mí, junto a Saty, y completa lo que sería la Esquina Fantástica, porque nosotros cuatro juntos nos lo pasamos pipa, y somos como un cóctel Molotov. De hecho, el número de veces que me tengo que girar porque si no se cantea ha aumentado exponencialmente desde que tengo a la pareja detrás. (Y sí, no se lo digáis a nadie, pero yo en mi mente les shippeaba... Ahora ya no, porque si no Saty me deshereda.) El nombrecito de marras tiene origen en cierto ejercicio de Francés, en el que las parejas de mesa tenían que representar un chamizo de adivina, pero esa es una anécdota que ya os contaré. Es muy amigo de Gelito, y parece mi papelería personal, el pobre, porque siempre me acaba dejando el bolígrafo de turno. Me rodea buena gente.
    • Kvothe: Otro asiduo. Hace dos años que comenzaron nuestras andanzas, y desde entonces no hemos hecho otra cosa que dedicarnos a buscar Illuminati, conspirar contra todo lo que nos parezca sospechoso, frikear sobre El nombre del viento, cotorrear como si no hubiera mañana sobre temas irrelevantes, amenizarnos mutuamente las clases, recomendarnos libros, morirnos de risa con cualquier bobada y, últimamente, charlar sobre el cruasán de mis sueños. *Él y yo lo entendemos* Toca el trombón, aunque no sé por qué os lo cuento, y es muy de fiar. Junto con Percy, una de las personas de las que me fío mucho, aunque no del todo todillo todo..., porque hay cosas que hay que vivirlas para compartirlas. Penita que me da que no se pueda apuntar a nada conmigo, porque de ahí iba a surgir mucho más cachondeo.
    A buscar esta sociedad secreta conocida por todo Dios nos dedicamos, entre otras cosas.


    •  Selena: Conocida mía desde el año pasado, amiga de Kvothe desde no sé cuándo. Es muy friki con los libros (y eso es lo que me gusta de ella), además de ser orgullosa Selenator. Está metida en todos los Fandoms que puedas nombrar de libros (¡aunque se resiste a amar a mis chicos, Alexander, Darren y Chase! Selena, sé que estás leyendo esto. Y sé que te sientes culpable e.e), y nunca le importa tener una discusión de Teams conmigo, cosa que se agradece. Es de las mías, no aguanta a Toby. *Neko edita unos días después: Mentira cochina, ni de las mías ni leches, ahora es la BFF de Toby. Nada, nada, a esta de 1) nada, ponedle un 2) como la catedral de Burgos*


    Sí, me tocaba ponerme melosa, ¿¡vale!? *Wipes a tear*
    De momento, estos son los "imprescindibles" que necesito presentaros para que podáis ubicarlos en los OML!W. A Miss, que está en el mismo puesto que Percy, no hace falta que os la presente..., porque, aunque poco (y es una indirecta MUY directa ¬-¬), podéis leerla por aquí, y viendo lo que escribimos no hace falta que os aclare que es esa amiga a la que puedo contarle mis penas y desconsuelos para que me escuche, mi confidente en todo, mi ayudante cada vez que se me ocurre una idea o una historia, la persona al otro lado de la pantalla en ese sinfín de conversaciones a altas horas de la noche que hemos compartido sobre libros, FanFics, series, affaires de nuestras vidas y mil temas más, quien me engancha a Fandoms nuevos pero se deja llamar por la cultura japonesa a la que la expongo, esa otra fan incondicional de los Beatles, la otra romanticona y soñadora incurable que tiene el poder en este blog... No hace falta que os aclare que es mi mejor amiga, ¿no?

    Dejaremos, por el momento, el casting aquí. De hecho, os iré presentando al resto de gente a medida que vayan saliendo, y ya luego crearemos una página para cada uno, como Dios manda. Mentira, todos sabemos que se me olvidará o no tendré tiempo Pero, de momento, lo que necesitáis saber para guiaros por los relatos que os contaré está aquí, así que aseguraos de tener más o menos claro qué le ha tocado sufrir a cada uno e irá bien.

    Qué, ¿os esperabais semejante cantidad de gente dispuesta a sufrirme? Yo misma me sorprendí al escribirlo (:O). La verdad es que no sé qué he hecho para merecerme a tanta... *Bueno, sí, sufrir a Toby sin cargarle el muerto a nadie, eso ya me debería reservar un asiento VIP, forrado con terciopelo, con una plaquita con mi nombre y acordonado en el Paraíso*

    ¡Cariños NekoShirianos!