¿Que por qué no empiezo diciendo hola? Porque es muy típico, y nosotros, los Life Warriors, ¡no somos nada típicos! (ง’̀-‘́)ง -(Osu!)
Tras la creación y declaración oficial del mote de aquellas tres o cuatro almas aburridas que leen este pequeño rincón de Internet, me disculpo oficialmente por vez número 7349239patata360´5 por mi ausencia. Esta vez, la verdad, sí que ha sido justificable. (Motivos down the page, para no crear ambientillo depresivo)
¡En fin! Como ya sabéis, fue el día del libro el 23 de abril (felicidades atrasadas :D), así que toca celebrarlo... ¿Y qué mejor forma de celebrarlo que con una reseña? >:) (Sí, seguramente un sorteo habría sido mejor, pero qué queréis que os diga, a tanto no llego XD)
(Ahora que lo pienso... ¡Casi, casi me entran ganas de hacer una reseña otaku y una friki! Pues mira, a por ello, dos en uno, una hoy y una mañana)
TÍTULO: Penitence
(Ahora que lo pienso... ¡Casi, casi me entran ganas de hacer una reseña otaku y una friki! Pues mira, a por ello, dos en uno, una hoy y una mañana)
TÍTULO: Penitence
AUTOR: @dysonrules; en su perfil no aparece la historia, así que solamente está disponible traducida al español, en el perfil de @ibooksareinfinite
EDITORIAL: Publicado de forma gratuita en Wattpad
PÁGINAS: 12 partes (con el tamaño de página de Wattpad, 53 páginas aproximadamente)
SINOPSIS: Scorpius y Albus tienen una guerra el uno contra el otro; Albus odia ser tocado... Y Scorpius ser humillado.
Albus Severus Potter y Scorpius Hyperion Malfoy no tenían absolutamente nada en común, excepto el hecho de que sus padres les pusieran nombres horribles a ambos... Y que el Sombrero Seleccionador los pusiera a los dos en Slytherin. Sea por herencia familiar, sea por simple odio a primera vista, Albus y Scorpius tienen muy claro que su objetivo es, simple y llanamente, incomodar y humillar al otro tanto como sea posible...
Tiene una cara de uke... ౧(*മ് ധമ്)੭ु⁾⁾ |
El fic es una locura tan grande como parece, e incluso más. Albus y Pious se pasan la novela maquinando planes para hundir al otro en la miseria; de hecho, el primer indicio de guerra queda muy clarito en la primera página:
"Al Potter y Pious Malfoy entraron en el equipo de Quidditch de Slytherin. Era esperado que al menos uno de ellos fuera elegido como Buscador, considerando el historial de sus padres, pero ambos fueron elegidos como Golpeadores, posiblemente debido a su firme determinación e lanzar Bludgers a la cabeza del otro durante las pruebas."
Aunque este también tiene un alto grado de adorabilidad... |
Y esos cariñosos intentos de asesinato son sólo para empezar, durante el segundo año en la escuela. (Durante el primero se ignoran olímpicamente (/ToT)/ ~┻┻ Why God why) Cuando llegan a quinto curso, Al y Pious se superan con los medios para vengarse que utilizan; y es precisamente con uno de esos métodos, cuando Al pacta con Bleys para que finja ser su novio y poner celoso de los nervios a Scorpius..., que las hormonas y los sentimientos de los dos protagonistas comienzan a tomar el control. Aunque esa no es, ni de lejos, la peor idea que tienen. Las cosas van subiendo de intensidad hasta que, en venganza por un beso de Malfoy, Al decide emplear unas semillas de Lazo del Diablo que guarda en su baúl... Y desencadena una tragedia.
Estoy debatiéndome entre qué he hecho más con este fic, si reírme como una loca o soltar "Aaaws" compulsivos cada vez que Pious y Al intentaban matarse el uno al otro. Creo que un poco de cada, porque la verdad es que la autora lo ha bordado en estos aspectos. Sabe equilibrar drama con comedia perfectamente, y esto es otro puntazo para la historia, que ya de por sí va sobrada. Además, no tiene una alta concentración de humor enlatado en un capítulo y de repente un auténtico culebrón en otro, sino que cada parte va bien servida. Para que os hagáis una idea, no es como una bandeja servida en el comedor del instituto, sino un emplatado de restaurante cinco tenedores. En un mismo capítulo podéis encontraros diversas bromas entre el Dúo Dinámico, de pronto un momento de confesiones con Pious y Bleys (esos dos se dan una de charlas filosóficas de alucine) de esas que te hacen gritar "OH DIOS MÍO ⊙▂⊙", después un poquito de relax mientras Albus habla con Hell, aunque con cierta ternura tristona, a lo "Pero enamoraos ya, hombre ((o(;△;)o))" y luego un fin de capítulo que te deja en shock y berreando otra vez el anteriormente mencionado. (En esas ocasiones se agradece el saber que está completito)
Esta escena en el Fic no aparece ni de casualidad, pero era Scorbus adorable y eso basta. |
La trama en sí tampoco tiene nada nuevo: dos que se odian pero que luego comienzan a dejar de hacerlo muy a su pesar (además del famoso momento ¡Oh-Merlín-no-me-puedo-creer-que-me-sienta-atraído-por-otro-hombre!), mientras fingen seguir queriendo tirarle Stonehenge a la cara al otro cada vez que lo ven. Y, entonces, ¿por qué me gustó tanto?
BTW, aunque la portada diga lo contrario, Al y Pious son Slytherin |
Si hay algo que he de decir negativo, aparte del mutismo de nuestro Hufflepuff ninguneado, es el hecho de que había veces en las que la traducción era algo confusa, porque algunas frases no tenían demasiado sentido debido a la elección de verbos (me huele a false friends por ahí que tira de espaldas) y he tenido que deducir a partir de lo que estaba escrito el original para poder entenderlo.
Sé que esto ya es petar, pero ¡no podía no ponerlo! |
Aun así, sigue siendo una historia muy divertida y con un cierto trasfondo de novela rosa (porque
Así que en definitiva, con una traducción algo dificultosa y un Hufflepuff al que se le hace el vacío pero muy buenos ratos y un Lazo del Diablo, Penitence se lleva un
Dios, estas calificaciones son del año de la cachimba. No, si en cuanto tenga cinco minutos... |
Con el pedazo de lavado de cara del blog, estas calificaciones en breve se van a ir a la papelera de reciclaje. Creo que por la época en la que las hice no sabía ni lo que era un gadget... Me pregunto cómo es posible que haya llovido tanto y sin embargo esto siga tal cual. *En fin*
¡Bueno! ¿Qué os parece, atrayente? (A los fujoshi y fudanshi del mundo seguro que les está cantando al oído) Que es lectura gratis ~(‾▿‾~). La verdad es que no suelo dar una idea muy clara con las reseñas, yo sé que me queda un largo camino, pero creo que se transmite esta vez lo genial que es. Hablando de reseñas, últimamente no hago más que publicar de esas, pero no os preocupéis, que estoy nominada a un Tag y, además, tengo dibujos pendientes y algunos marujeos para estrenarnos con OML!Wars.
Acabo de recordar que os debía la explicación. Bueno, la cosa es que hemos estado muy atareados porque mi tío se ha muerto, y hemos tenido que coordinar a la familia, organizar el responso, encargarnos de mi abuela, que está devastada, ir mirando el funeral, la incineración..., y todo. Os podéis imaginar que no estaba como para tirar cohetes (๑•́ ₃ •̀๑) Pero bueno, ¡he vuelto!Así que ¡nada, Life Warriors!