¡Hey, Life Warriors! ¿Cómo lleváis la caló? Por aquí ya os digo que no es normal, hay unas temperaturas que se asan las moscas y estamos todos haciendo corro frente a la nevera para recibir un poco de aire fresquito en cuanto alguien vaya a sacar el cartón de leche o lo que sea, purita panda de frikis colgados del refrigerador XD.
Y bueno, entre otras cosas, estoy planteándome seriamente el alquilar mi habitación como sauna. Ni gimnasio ni nada, estoy adelgazando aquí metida más que en toda mi vida. A este ritmo, habrá que dar tres vueltas a mi alrededor para verme, porque me quedo sin cuerpo. Eso sí, fijo que para la piscina tan mal aspecto no se me ha quedado, porque sin tripita y sin náh tan terrible no puedo ser.
Como sabréis, uno de los millones de trillones de miles de inconvenientes de este calor es la temperatura por la noche. Que sí, que baja un par de grados respecto al día, pero sigue siendo bastante insoportable a la hora de echarte a dormir. Así que esta noche he estrenado insomnio, que ya hacía tiempo que no tenía una noche en vela, y lo he aprovechado para leer una novela que, de verdad, si pudiera os obligaba a leer por ley. Cuando establezca la Nekocracia como tal, algo haré para que la leáis. (Eso sí, sensibles abstenerse, contiene lemon explícito)
Clic aquí para leer en Wattpad. |
TÍTULO: Las reglas del juego
AUTOR/A: Nisa Arce / @nisarce en Wattpad
EDITORIAL: Ediciones Babylon
PÁGINAS: 314
PRECIO:
ISBN: 9788415565468
SINOPSIS: Tras llevar toda una vida dedicada al fútbol, Dani se encuentra en su mejor momento deportivo: se le considera uno de los defensas más destacados del mundo, cuenta con un palmarés envidiable y su trayectoria como jugador y capitán de su equipo es intachable. Sin embargo, no puede afirmar lo mismo en el plano personal...
La llegada del nuevo fichaje estrella al club, el delantero argentino Mateo Vicovic, hará que su vida cambie dentro y fuera de los terrenos de juego para siempre, cuando pone en riesgo su carrera por algo que nunca creyó que llegaría a experimentar: el amor.
Os dejo, antes de empezar, lo que le puse a la autora cuando acabé el primer libro en Wattpad:
"Uf... ¡En qué montaña rusa de emociones me he subido! ¡Voy a envejecer antes de tiempo, mujer, mi patata no da! Dano... Y Mati... Y Matiel... (Porque ya dijimos que Daneo suena a Danone, y como que no) Cada uno a su manera, son personajes muy bien definidos que me han llegado. Así de simple. Y los demás son secundarios, pero no segundones, y eso es algo que adoro de tu novela. (...)" -Neko fangirleando histéricamente.
(Sí, ya veis que odié la historia 6_6) Nisa Arce, a la que pienso acosar si tengo oportunidad en el stand de Babylon de la próxima Expo porque es que la admiro demasié, nos trae una historia homoerótica (sí, ¡sorpresa! ¡La portada no iba de coña!) que nos permite, además de emocionarnos como si fuese nuestro propio romance, plantearnos los tabúes sociales que pesan sobre la homosexualidad, por mucha fiesta del Orgullo Gay y mucho Junjou Romántica que haya.
Pelinegro, Dani, nuestro españolazo. Melenas, Mati, nuestro argento querido. |
Empezamos siendo testigos de la historia de Dani Hernández, un chico serio y responsable, no en vano el mejor defensa de su equipo, que ha pagado un alto precio para llegar a donde está: la represión. Dani lleva toda una vida ocultando lo que es y lo que siente, porque sabe muy bien que los medios se cebarían con él si saliera del armario. Y es que eso pasa, no es ficción que se ha inventado Nisa, porque... Imaginaos que, no sé, Cristiano Ronaldo dijera que es gay. No sé vosotros, pero yo creo que la cantidad de páginas de periódico dedicadas a meterse con eso valdrían para hacer mezclas Art-Attack para el resto de la historia de la humanidad, y aun así sobrarían.
Por otra parte, conocemos a Mateo Vicovic, de origen humilde y acompañado de su inseparable melliza Valentina, que lo arriesga todo por el sueño de su hermana, y posteriormente por el suyo propio. Mateo es un chico que sabe muy bien lo que quiere y tiene las ideas muy claras, pero sufre del mismo problema que Dani: si sale a la luz su condición, adiós a su carrera. Aun así, Mateo se muestra siempre alegre, fresco y dispuesto a levantar los ánimos a todo el mundo a base de música de Juanes y sus anécdotas y chistes.
Hasta manga hubo, de la mano de Laura Bartolomé. |
¿Y qué pasa cuando a Mateo lo fichan para jugar en el mismo equipo que Dani, el Real Club Atlético Juventud? Pues que saltan chispas, está claro. Pero ambos tienen mucho que perder si prueban ese
camino.
Durante la novela no sólo vemos cómo los dos, y más que nada Dani, se comen la cabeza, sino que nos encontramos con más cosas, todo un puntazo para la autora: esta es una novela sobre el fútbol, pues hay fútbol, y estos chicos tienen otras cosas que hacer aparte de embobarse el uno con el otro, pues salen esas cosas, pero no es un continuo pastelón rosa en el que solo vemos los mismos pensamientos una y otra vez como un disco rayado, cosa que ya me ha pasado con algún otro libro y me ha obligado a dejarlo para siempre.
Otra cosa que me ha encantado ha sido el hecho de que Nisa no ha caído en el típico "Bah, estos querrán yaoi, pues me enfoco en mis dos maromos y yaoi", sino que ha evitado ese cliché con mucha astucia y de forma experta, regalándonos toda una serie de personajes secundarios, que no segundones, cuyas historias y entresijos aportan muchísima riqueza a la historia. Los amigos de Dani: Puig, el casado con mala pata para las apuestas, Sergio, el que está más salido que el pitorro de un botijo, y Joan, el que se fue a jugar a Italia, juegan un papel importante en la vida del defensa y en su forma de reaccionar ante las cosas. La familia de Mateo, por otra parte, condiciona la forma de ser y de ver la vida del argentino: Valentina, su enérgica y escultural melliza, Adrián, su sobrino al que quiere con locura, Carlos y Cecilia, sus padres... Todos son personajes perfectamente reales, y no están ahí de espantapájaros para rellenar.
Tras decir esto, sólo me queda remarcar el estilo de Nisa, que me ha encantado y sorprendido a partes iguales. Donde los simples mortales pondríamos "Bratislava", ella escribe "la ciudad lombarda", por ejemplo. (Sí, esa parte ya no se me olvidará jamás) Tiene una forma de describir que atrapa por lo fresca que es, cogiendo las cosas y observándolas desde puntos de vista nuevos y muy originales. Y también tiene una historia, en conjunto, que lo que hace es mantenerte pegado, sin dejarte abandonarla y obligándote a leer el siguiente capítulo. (Caso verídico: ¿adivináis qué hizo esta noche Neko para aprovechar las horitas de madrugada que tenía libres?)
En definitiva, Las reglas del juego es una novela que no solo te da material yaoi, sino que va más allá y profundiza en temas como la homosexualidad en la vida laboral, la importancia de la familia, los valores de cada uno o el salir de tu zona de confort.
Y bueno, teniendo en cuenta que me terminé esto en una noche, no me sorprendería ni yo si de repente vuelvo mañana con la reseña del segundo libro XD... ¡Porque es una maravillosa trilogía! *Fangirleo everywhere*
Como última nota, os informo de que los tres libros están colgados en Wattpad, y podéis leerlos haciendo clic en la portada de arriba, pero también podéis apoyar a la autora comprándolos en formato digital o en papel cosa que haré en cuanto me independice, porque si se me ocurre volver con una novela homoerótica bajo el brazo me echan de mi casa.
¡Así que nada, Life Warriors! ¡A seguir resistiendo la calóh!