domingo, 8 de septiembre de 2013

Reseña: Doubt

¡Buenas!
Para esta entrada, vamos a ver un afamado manga gore, que si bien no es largo, sí que es espeluznante, ¡como debe ser! Seguro que los que visteis Mirai Nikki lo disfrutáis como enanos; por lo menos yo me lo paso pipa.

TÍTULO: Doubt / Rabbit Doubt
AUTOR: Yoshiki Tonogai
TOMOS: 4
ANIME: No
SINOPSIS: Hay un nuevo y misterioso juego que está emocionando a todo Japón, llamado "Rabitt Doubt". La premisa del juego es que todos los jugadores son "conejos", excepto uno, que es escogido para ser el "lobo", infiltrado en el grupo de conejos. Cada ronda, el lobo mata a un conejo, y cada ronda, el grupo de conejos supervivientes trata de adivinar cuál de ellos es en realidad el  lobo disfrazado. 

Un grupo de jugadores queda para conocerse en persona: Yuu, Rei, Hajime, Eiki y Haruka. En una cafetería, se quedan todos dormidos misteriosamente, y al despertar aparecen en un siniestro viejo edificio. Pues parece que uno de ellos ha asumido el papel de lobo, y ha sido capaz de matar una vez. ¿Quién es el lobo? ¿Pueden detenerlo antes de que cada uno encuentre un final muy desagradable?




Este es un manga con todas las letras. En serio. Es un manga gore excelente, y todos aquellos a los que os guste u os pique la curiosidad este género deberíais leerlo, porque es cortito, se termina en nada y se disfruta como pocos mangas.

¿Quién quiere echar una partidita?
Para empezar, la sinopsis ya de por sí es, por decirlo de algún modo, alentadora. "Hmmm, esto es como en el clásico de Agatha Christie, el de Diez Negritos (Ten Little Nigers para quien lo haya leído en inglés)... Uno a uno van desapareciendo... Huh, sí, creo que me lo voy a leer. Sí, va, venga, me apunto", este fue más o menos mi pequeño monólogo interno al verlo. Huelga decir que me encantó. Todo gira en torno a un grupo de chicos que no se conocen en persona, pero que han hablado mediante el juego Rabbit Doubt, y que han quedado para conocerse en un café de Japón. Pasan una tarde muy agradable juntos, hasta que, de repente, todos se duermen de golpe, y despiertan en un edificio abandonado que sigue unas reglas macabras...

Los personajes están bien construidos. Todos ellos tienen algo que contar, y, aunque a simple vista parecen estereotipos muy planos, el autor nos va dando pistas sobre por qué están envueltos en semejante situación... Hasta que llega el villano, claro, y nos explica qué hizo cada prenda para terminar ahí.

El edificio viejo en el que quedan atrapados me en-can-ta. Totalmente en serio. Es la típica fábrica de lo que sea abandonada, muy chula para una cosa de estas. (Chica demasiado gore, ¿dónde?) Por otra parte, el enigma que se emplea a lo largo de los tomos para desplazarse por el edificio buscando una salida está muy bien pensado, es muy inteligente.

El dibujo, desde luego, es excelente y bastante realista.
La trama es buena y se mantiene a lo largo de la obra, no pierde suspense ni misterio, y el desenlace es fuerte. Es un final inesperado, la verdad, pero tampoco de decir "Oooooooh, me ha pillado por sorpresa al 100%, no tenía ni idea de que existía este personaje siquiera", no; si vas revisando meticulosamente a cada
uno, cómo han asesinado a este y a la otra y las ausencias de cada uno acabas por encajar las piezas del rompecabezas. (Claro que nadie hace eso la primera vez, todo el mundo está venga a pasar hojas con frenesí, porque con la adicción... No te puedes permitir el lujo de calmarte y pararte a pensar)

Mención especial al dibujo, porque últimamente el estilo general empieza a parecerse al del manhwa y ese estilillo coreano no me agrada demasiado. Es un estilo suave, que presenta facciones redondeadas y muy bien definidas, pero que a la vez muestra toda la brutalidad de un buen gore.


4 comentarios:

  1. Hola!!, realmente es la primera vez que paso por aquí pero me ha llamado mucho la atención tu pagina, yo también soy muy fan del mundo del Anime y bueno como me ha gustado tanto tu pagina tienes un premio en mi blog, muchos besitos ^^, te sigo!!

    ResponderEliminar
  2. Shiiro!! Yo he jugado a ese juego en clase XD solo que con cartas y había más malos/buenos como una vidente, una bruja, un cazador (que mata dos veces), cupido XD (este sólo sale una vez para enamorar a dos) y asi... jeje Me la pienso leer jeje.
    Si fuera como el juego de "El asesino" sería más interesante jeje tampoco se sabe pero tiene más reglas que esperar a que se duerman (También jugué a este y de echo gané!!)jeje Te cuento si me gusto (Ya sabes lo que me gusta el gore XP) si me impacta me dejaras subirlo a mi blog?? Nos leemos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta, si no llega a ser por las miles de interrupciones que tuve lo habría acabado en nada jejeje. Se sabía quienes eran los malos desde el principio casi (si estas tan fija a los detalles como yo XD) Me da lástima Eiji, le sacan poquísimo y es mi tipo de chico anime (en cuanto al dibujo) perfecto...sniiff..
      Tendría que haber otra parte el manga para ver que pasa al final de todo (¿lo tengo que asumir?). En general está: ¡¡muy bien!!

      Eliminar
  3. Este manga lo leí como hace un año, estuvo genial! muy recomendado para todos los q te visiten ;)

    ResponderEliminar

Tu opinión es bienvenida ^.^ pero recuerda que no se admiten comentarios groseros, ofensivos o discriminatorios. ¡Un saludo y gracias por animarte a pasarte y comentar!