miércoles, 6 de agosto de 2014

Reseña. Sword Art Online (Anime)

¡Hola!

Clic aquí.
He estado un tiempo ausente, pero quizá ya sepáis por qué: ahora me paso mucho tiempo leyendo, tanto en papel como en Wattpad, y también tengo otras muchas cosas encima, como ser parte de dos staffs de
traducción, traducir, editar, corregir y limpiar cada capítulo, actualizar mi novela de Wattpad (ya me callo, que no es plan empezar a quejarse)... Y tambié tengo que llevar una vida fuera de Internet. Así que, en conjunto, me están chupando el tiempo. Por cierto, hablando de mi novela de Wattpad, se llama La Cazadora, y es un Fanfic del Campamento Mestizo. No es otra novela sobre Percy, Annabeth, Thalia, Grover o Nico, sino que os presento a una chica única y completamente independiente de esas sagas. Si tenéis cuenta en Wattpad y os ha picado la curiosidad, por favor, pasaos, comentad, leed, votad... Ese tipo de cosillas ;). Clic en la portada o en la columna lateral derecha, que por ahí rondan todas mis obras.

Bueno, os quería compensar con una reseña. Esta es la segunda reseña de anime que hago, y es de un anime que he visto este verano. No sabía muy bien qué esperarme, pero lo cogí y no me ha decepcionado para nada. Es más, está entre mis preferidos...

TÍTULO: Sword Art Online
IDIOMA ORIGINAL: Japonés
PRODUCTORA: A-1 Pictures
GÉNEROS: Shounen, Acción, Fantasía, Romance, Drama, Suspenso, Ciencia ficción
TEMPORADAS: 1, con dos subdivisiones o "arcos".
CAPÍTULOS: 25
OVAs: Sí, 1.
PELÍCULAS: Por el momento, ninguna.
VIDEOJUEGOS:Varios, entre ellos, uno para la PSP
MANGA: Sí, 3 adaptaciones a manga.
SINOPSIS: Estamos en el año 2022. Se ha lanzado Sword Art Online, el primer juego VRMMORPG (videojuego de realidad virtual de rol multijugador masivo online) para la innovadora consola de inmersión completa Nerve Gear. Este juego es el primero en su género, pudiendo sumergir al jugador en el juego con los cinco sentidos, pudiendo controlar a sus personajes como si fueran sus cuerpos reales, y ha revolucionado Japón.El día de su estreno mundial, hay unas 10 000 personas jugándolo por primera vez.

La historia empieza con nuestro protagonista, Kirito, que se da cuenta por casualidad de que ha desaparecido de sus menús la función de desconectarse del juego (Log-out). Todos los jugadores son reunidos, y es allí donde Kayaba Akihiko, el creador del juego, les explica lo que es SAO en realidad: los 10 000 jugadores han sido encerrados en el mundo de Sword Art Online, que está formado por cien pisos, cada uno con su jefe final, al que deben derrotar si quieren pasar al siguiente piso. ¿Qué tienen que hacer para poder desconectarse? Acabar el juego matando al jefe del nivel 100. Pero tiene trampa. Porque, en SAO, si mueres, no vuelves a empezar... Sino que mueres en la vida real.



Como adelanto, tengo que deciros que me ha encantado. No me arrepiento de haberla visto, y, de hecho, me alegro mucho de haber decidido darle una oportunidad.

Nuestros guapérrimos protagonistas, Asuna y Kirito.
La historia en sí ya es atrapante: estamos en el futuro. Esos juegos de inmersión con los que soñábamos cuando éramos enanos mientras correteábamos por el parque empuñando palos ya son una realidad gracias al Nerve Gear, que nos permite sumergirnos en el juego con los cinco sentidos. Además, en medio de este abrumador éxito, aparece un videojuego en el que puedes interactuar con otras personas del país eligiendo tu apariencia y desempeñar diversos oficios, además de subir pisos: Sword Art Online. Es el juego perfecto, en apariencia... Pero, en realidad, esconde un diabólico plan de su creador, Kayaba Akihito, para obligar a los jugadores a combatir. ¿Te quedas sin HP? Morirás en el juego... Pero también morirás en la vida real.

Con esta premisa se nos presenta el universo SAO. Kirito (me niego a llamarle Kirigaya Kazuto, es superior a mis fuerzas y suena fatal) se conecta y se encuentra con un novato, Klein, que le pide que le enseñe a jugar; y es este mismo novato el que se da cuenta de que no hay botón de desconexión. Así, Kirito, que desde el minuto 0 nos revela que fue un beta tester, y ahora es llamado beater (combinación entre beta tester y cheater, tramposo, que hacen los demás jugadores de SAO para designar a los que jugaron la versión de prueba), se embarca en una aventura en solitario para ir limpiando los pisos, encabezando la comitiva que se dedica a intentar acabar el juego como uno de los espadachines más poderosos. Asuna, por su parte, se encuentra con Kirito en una de las primeras plantas, y es testigo del poder del chico. Tras ello, se une a una Orden para ayudar a subir pisos; y, como es inevitable, ambos se acaban encontrando en su propósito.

Asuna, Kirito y Yui.
Los personajes son, en general, muy buenos, aunque hay alguno que falla. Kirito y Asuna, los tortolitos protagonistas de la serie, son personajes muy bien definidos, y cada capítulo te revela un poquito más acerca de ellos, aunque también he de decir que a Kirito se le iba la pelota y se quedaba como muerto, sosaina... Tenía sus momentos místicos. También están, Sachi, una chica del primer gremio al que se une Kirito que deja huella en el chico, y Yui, una extraña chica que se halla en un bosque sin recuerdos; personajes que te llegan al corazón desde el primer momento. Otros personajes, como Klein, el novato maravilla, son entrañables, y juegan un papel importante a la hora de ganarse al espectador; y los hay que encarnan mucho misterio, como es el caso de Kayaba Akihiko, el creador. Pero, por otra parte, hay personajes, como Lisbeth, Lyfa o Silica que parecen estar ahí simplemente para hacer ver lo atractivo que es Kirito para las mujeres debido a sus cualidades y para que tengamos a alguien a quien odiar a muerte.

La serie se desarrolla en dos arcos muy bien definidos: el primero, que podemos llamar arco SAO, y el segundo, que es el arco Alfheim. El primero, sin duda, es el que más me ha gustado viva mi vena sádica, debido a la acción, al misterio, al suspense... Y el jefe final es realmente imponente, de estos que los ves en la teles y dices "Ay, mierda. Apaga y vámonos..." Este arco narra las aventuras y desventuras de Kirito y Asuna para limpiar los cien pisos y terminar con el maquiavélico plan de Kayaba Akihiko.

El segundo también está bien, pero es algo más flojo. Asuna, débil por los acontecimientos del primer arco, desaparece de pronto, y Kirito descubre que la retienen en un videojuego parecido a SAO, pero con temática de cuento de hadas: Alfheim Online. Así pues, nuestro guerrero va en busca de su compañera de fatigas... Y descubre verdades sorprendentes por el camino. *EjemSACHIejem* La verdad es que este arco no me gustó tanto como el primero: flojea muchísimo respecto al primero, va perdiendo fuelle en cuanto a originalidad de la trama. El jefe no impone, ni de lejos, tanto como el primero (es un pirado cualquiera, a quién vamos a engañar), y la aparición de la hermana de Kirito, que no diré nada por no cargarme media serie pero ya le vale a la tía los comederos de cabeza que se da, hace que la historia se líe un poco.

Los personajes, los escenarios..., todo está dibujado con muchísimo cuidado, y se nota el detalle. Los personajes más feos tienen un aura kawaii que no veas, y los guapos... Esos te dejan petrificado XD. Aunque sí que es verdad que algún fondo que otro... Era mejor no mirar.

El romance, como ya habréis oído, averiguado, deducido y constatado, es entre... No, no os lo diré por si no os han hecho spoiler aún (si de verdad no os lo han dicho, sois unos supervivientes natos en la Selva de los Fandom, donde el spoiler es un bicho venenoso que se oculta y camufla, listo para atacar en cuanto te descuidas), pero es un romance muy bonito, aunque hay veces en las que me parecía que se forzaba un poco la situación. Al principio la relación es lenta, y, personalmente, me llegó a desesperar, pero luego de repente alguien le echa gasolina al asunto y va a toda pastilla. No sé, yo soy firme seguidora de la máxima "en el término medio está la virtud", pero se ve que el productor no.

La gran familia SAO. *Snif* Yo estaba haciendo la foto, por eso no salgo e.e

Mención especial a la música. La canción del opening, Crossing Fields, de LiSA, es actualmente de las más reproducidas en mi Playlist, y se lo ha ganado a pulso. Tiene una letra encantadora y un ritmo muy pegadizo, además de que la cantante sabe llevar muy bien su voz. (Y es que hay cada opening por ahí que madre de Dios, acabas llorando en silencio mientras contraes PBB de tanto apretar el botón "Adelantar") El ending tampoco está tan mal, pero me ha gustado más el opening.



Como broche final, deciros que este es un anime que no os vais a arrepentir de ver, y convenceros de que le deis una oportunidad. ¡Porfis! Os va a gustar, palabra de Neko Shiiro.


2 comentarios:

  1. No conocía esta serie, aunque claro, no he visto muchos aniems en mi vida, si me sacas de Detective Conan y Death Note, me pierdo. Pero me ha llamado muhco la atención, una entrada fantástica.
    Un besazo <3

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchísimas ganas de ver este anime! lo malo es que me hecha para atrás como ya te dije el hecho de que seguirán sacando cosas de e´l así que esperaré un poco más para verlo ^^ total, tengo muchísimos por ahí acumulados así que... XD
    Espero que lo estés pasando bien en este verano! Besitosss guapaa!! :D

    ResponderEliminar

Tu opinión es bienvenida ^.^ pero recuerda que no se admiten comentarios groseros, ofensivos o discriminatorios. ¡Un saludo y gracias por animarte a pasarte y comentar!