jueves, 19 de marzo de 2015

Tag: El hada madrina del cosplay

Kore tag wa kawaii desu nee-!

¡Hola de nuevo, chicuelos del mundo! Matadme ya  Hace poco, exactamente unos siete minutos, me acabo de enterar de que la magnífica Aiko Kimura, del blog ¡El mundo zúperwow de Gran Aiko del mal!, me ha nominado para un tag relacionado con el cosplay. Para los que andan algo pez en esto de la cultura nipona, el cosplay, según nuestra querida y maltratada WikiPedia, es
Cosplay súper sexy de nuestra Asuna, de SAO (amnésicos, click aquí)

"(...) un tipo de moda representativa, donde los participantes usan disfraces, accesorios y trajes que representan a un personaje específico o una idea."   -Sacrosanta Wikipedia.

Lo que, traducido al castellano, viene a querer decir que el cosplay es un movimiento, por llamarlo de alguna manera, en el que quien lo hace, el cosplayer, se viste (lo de disfrazar suena muy carnavalero) como un personaje, normalmente, de una serie o película que le gusta. 

Muchos tendréis un careto extraño pensando: "Ah, ¿pero esta chiflada también le da a esas cosas?" Pues sí. Neko está en todo y no llega a nada, cosplay inclusive, y, de hecho, en mi primera Expo fui de Mafuyu, el prota de Bakemono, de las fabulosas Xian Nú, y este año ya me he cosplayeado, con ropa mía y a lo cutre, de L Lawliet, el ÉPICO mejor detective del mundo de Death Note. ¿Fotos? No, que no las pasa el antivirus.

Aclarado lo que es el cosplay, ¡vamos allá!


PRIMO PASSO: Responder a 4 preguntas.

1) ¿Una palabra que usarías para definir el cosplay?

"Inmersión". ¿Por qué? Bueno, pues, para empezar, porque cada vez que alguien se empieza a trabajar un cosplay, se sumerge en el mundo del personaje, en su personalidad, en los detalles... Se convierte en ese personaje, se adapta a él. Por otro lado, porque te metes en un universo completamente nuevo y fantasioso. Así que sí, "Inmersión".

2) ¿Un cosplayer al que admires?

Admitiré que esta me ha pillado con la guardia baja XD. No sigo a ningún cosplayer destacado, yo soy de las que ve a uno en Google Images o Picasa y se queda con cara de soñadora pensando: "Ay... Si yo conociera a ese chico de ahí... Y si pudiera hacerme un cosplay tan absolutamente fantástico como el de esa de más allá..." Pero sí que tengo amigos que son cosplayers, y ahí destaco a Sora y Tsubasa, del blog Sora no Tsubasa: Anime y manga. Por las fotos que me mandan de cómo se lo curran, por favor, se merecen el puesto. Se hacen ellas mismas los trajes con todo lo que pillan, y tienen un arte destacable. Va para vosotras, chicas.

3) Si pudieras hacer el cosplay que quisieras (sin preocupaciones como el dinero, el género, el tipo, etc.), ¿cuál sería?

DAME DAME YO! :D
 ¡La pregunta del millón! Si de verdad no tuviera que preocuparme por nada de eso, tengo claro que no pararía de hacer cosplay XD. Pero mis elegidos serían: 1) Megurine Luka, de Vocaloid, porque GOD, ES TAN SEXY, y con baile incluido, que no lo he aprendido para nada; 2) Kazuto Kirigaya, AKA Kirito, de Sword Art Online para ir molestando con la espada; 3) Ciel Phantomhive, de Kuroshitsuji, otro que ES TAN SEXY; 4) CardCaptor Sakura, porque es la cosa más dulce que he visto en muuuuucho tiempo y asldkjsdflñasdf; 5) Chii, de Chobits, porque es, simplemente, kawaii; 6) Leo, de Fairy Tail; 7) Sasuke Uchiha, de Naruto; 8) Sora, de Kingdom Hearts. Y muchos más, pero mis principales metas serían esas.

4) Si pudieras convencer a tu pareja o tu mejor amig@ de hacer cosplay juntos, ¿cuál sería?

Spamano power!
¡Ju, ju, ju! ¡Te vas a arrepentir de haberte atrevido a preguntar! 

Si fuera con Miss, iríamos de Spamano (España y Romano), de Hetalia. Es uno de nuestros OTP más destacados, así que prohibido que faltara. También podríamos ir de Honoka y Nagisa, de Pretty Cure, pero eso ya lo veo más lejano.

Si fuera con Percy, iríamos de Gray y Natsu, de Fairy Tail, porque sencillamente nos pega demasiado; o también de Shiro y Ganta, de Deadman Wonderland, al ser uno de los animes gore que nos hemos visto a la vez y que más yuyu nos ha dado. (¡Y yo sé cantar la cancioncilla de Shiro, ya tengo mucho ganado! :D) También podríamos ser Rin y Len Kagamine (ya tardaban en aparecer, ¿eh?), en la versión de Hitobashira Arisu o en la normal. 

Y si pudiera ser grupal, que creo que se sale de la pregunta, pero bueno, sería con Sora, Tsubasa, Miss y una amiga amante del yuri, e iríamos de las chicas de Tokyo MewMew, de Vocaloids todos, representando Hitobashira Arisu o de Totoros.

Seríamos así a lo sexy :·3 Yo sería Rin-chan.

SECONDO PASSO: Nominar a 5 personitas para que lo hagan.

¡De acuerdo! Pues hala, como puedo, nomino a:

Miss Herondale, de This life is a war (OLÉ);
Sora y Tsubasa, de Sora no Tsubasa Anime y Manga;
Kuromi Grey, de 88 Broken Mirrors;
Ghaaby Captor, de Ghaaby Captor;
y Kokoro Aishiteru, de Aires de Anime. Y mi adorada madrina, BTW :·3

(Soy toda una malota nominando a Miss, ¿eh?)

Y, como estoy hecha toda una rebelde, pues me ha dado por ahí y nomino a Adele, James Bond (el que sea) y al futuro gobernador del mundo: Rigoberto el limón.


(Porque es un hecho que este cítrico va a lograr, al final, controlar el planeta)


¡Terminado este tag! n.n Por supuesto, he nominado a quien me ha dado la santa gana, pero todo aquel que quiera puede hacerlo, que con gusto me pasaré a leerlo. 

¡Cariños NekoShirianos!

6 comentarios:

  1. Holaa!!

    jojo interesante!! la verdad me gustan los cosplay como a muchos, pero hay que admitir que hay unos que les quedan mejor que otros ;)

    ResponderEliminar
  2. OMG! Neko! Bokura wa ureshii desu. (Y sí, aunque no te lo creas Sora y Tsubasa leemos tu blog. O por lo menos Sora (yo)). No te fallaremos

    ResponderEliminar
  3. ¡Dioses! Horriblemente tarde vengo a pasar por aquí xC...

    ¡Vocaloid siempre es una buena opción para cosplay! xD Tanto individual como en pareja o de manera grupal, Vocaloid (XD y todo ese mundo relacionado con el programa) se presta muy bien para eso.

    *-* Chii y Sakura son amor. Y con tantos vestidos tan lindos que elegir para hacer cosplay... xD sí que son buena opción.

    XD ¿Al Sasuke de Naruto o el Sasuke de Shippuden? Hay cierta diferencia ahí lol.

    En fin, lindo leer tus respuestas. xP Y, ya que estamos, aprovecho para avisarte que te he nominado a otro tag (waaa, ¿es que Aiko no se cansa? xD) ;).

    Fue hace un tiempo, pero recién ahora he podido venir a avisarte. /)-(\ Perdón por eso (?).

    Eeeen fin, eso~. ¡Nos leemos!

    Ciao ♥.

    ResponderEliminar
  4. Hola!!

    oommgg porque aun no actualizas?? XD

    ResponderEliminar
  5. Hola, yo lo tendré en cuenta me ha gustado...
    Cuando tenga tiempo.. lo haré :D

    ResponderEliminar

Tu opinión es bienvenida ^.^ pero recuerda que no se admiten comentarios groseros, ofensivos o discriminatorios. ¡Un saludo y gracias por animarte a pasarte y comentar!