miércoles, 6 de julio de 2016

Premios extraordinarios... Ya, claro. (II)

(Sí, tengo muchas ganas de contároslo, qué le voy a hacer) 

Resumen de la situación para los que se han perdido o han leído esto antes que la primera parte: tras no abrir siquiera un libro para ver el resumen de los temas que entraban, y leer en Internet que era mejor morir (o traducir la Eneida) que hacer el examen de Matemáticas, allí me he plantado yo, hoy, 6 de julio del 2016 después de Cristo, a hacer el examen extraordinario de marras. Lengua: pisto, pisto, superadisto. Machado, I love you. Geografía: ...He rellenado dos caras. ¿Cuenta? Historia: COCHINAREVOLUCIÓNTAHFKASDJHFKASHFDKASHFKL amo a calmarnos, una definición to grande de los Catorce puntos de Wilson.
 

Total, que ya habréis deducido que me tocaba... Chanchán... Matemáticas e inglés. No puedo con mi vida.


Y por cierto, que no lo he dicho, el premio eran 1000€ y un viaje a Roma. Pero che, no para ti y tus amigos o familia, no. Los 25 ganadores que seguramente no se conocen de absolutamente nada y un par de profesores puestos a dedo. (Y "el prestigio del diploma", pero no me fastidies, nadie compite por un diploma y menos sabiendo que la media y los logros de la ESO no cuentan) Volvamos al tema.

Para empezar he llegado tarde. Porque no me he enterado de a qué hora había que volver, y de esto que vuelvo con el resto de gente de mi instituto, que teníamos horas distintas, y cuando entro en mi clase están todos sentados, con calculadoras en mano y mirándome fijamente. (To creepy ahí) Genial y eso. Total, que desgraciadamente toca la prueba de Matemáticas en primer lugar. Y ojalá me hubieran dejado sacarle una fotillo, porque es que os juro que era para verlo. (O para no verlo, mejor)
Examen de Matemáticas be like

El examen glorioso estaba dividido en tres Problemas, cada uno con tres apartados que no tenían nada que ver entre ellos. (Sabe Dios por qué lo han estructurado así, en fin) Yo ya iba asumiendo el cero, porque con Josema no hemos visto nada de lo que yo había visto que solía caer en el examen (probabilidad, estadística, combinatoria, trigonometría jarcor, funciones, analítica..., nada de nada), así que meh, no he sufrido tanto como otros. Esos pobres pensaban que lo iban a sacar o algo.

Primer problema

Te pedían justificar tus cuentas t(._.t)
a) Una cosa de probabilidad. Si tenías un número 3A445A, qué probabilidad había de que fuera divisible entre tres poniendo en la A un número del 0 al 9. Cuenta de la vieja nivel Dios. "3+1+4+4+5+1 da 18, y eso es divisible entre tres, así que 314451 es divisible entre 3. Con el 1 sale. Siguiente." (A mí me ha parecido to inteligente, pero como cuenta la presentación y el explicar las cuentas, pues lo poco que haya podido rascar de puntuación me lo van a quitar) 

b) Nosequé de que si un número abc tenía todos los dígitos primos, y que tenía aspecto de primo si el último número no era ni 2 ni 5, y que sus cifras podían no ser todas distintas, pero sí que no podían ser todas iguales, que cuántos números de tres dígitos había con aspecto de primos. Para aspecto de prima el que se me quedó a mí D: Pero nada, invertí un cuarto de hora haciendo diagramas de arbolitos de las posibles combinaciones hasta que... Tararán... Me di cuenta de que el 3 era primo, y yo no lo había tenido en cuenta. Solo había operado con el 2, el 5 y el 7. Shuck my life, a volver a empezar. Desorden en el ejercicio de nivel Dios, como podréis imaginar.

c) Es que ni me acuerdo de lo que iba. Con eso os lo digo todo. Simplemente, he escrito la c y he puesto una raya enorme. NOOO, ESPERA, ALGO DE UNA ECUACIÓN. AHHHHHH, sí, sí, sí, una ecuación de segundo grado que daba s y r, y otra que daba s+1 y r+1. Pero es que los muy cachondos te quitaban coeficientes de ambas. A saber cómo se hace eso.


Segundo problema:

Este venía con un dibujín to majo -to majo hasta que te enterabas de que la cosa endemoniada era para que hicieras cálculos. Era un cuadrado de lado 12cm, con dos rectas que cortaban por donde les daba la gana. 

a) Calcular la medida del segmento BE (lado completo: BC, que mide 12cm) si CE mide el triple que BE. En otras palabras, CE = 3BE, y CE+BE = 3BE+BE = 4BE = 12cm, por lo que BE = 3 cm. Había que ser muy idiota para no sacar eso, porque madre de Dios.

b) Calcular, si se prolonga la recta DE hasta que corta con la prolongación de A, la longitud de AT, siendo T el punto en el que corta. Aquí ya íbamos mal, porque lo primero que he hecho ha sido dibujar un triángulo ABT y soltar, tan fresca, que "era rectángulo y tenía pinta de que un ángulo medía 60º y el otro 30º, así que vamos a suponer que es así porque si no no sale". Olé ahí. Os juro que tengo ganas de ver qué he sacado en matemáticas. Eso sí, una formulilla mierdosa del coseno de 60º y me ha salido un número normalillo. Yo rezo para que sea ese.

c) Calcular el área del triángulo DFM. 



¿De fuckin' madre? Porque yo otra cosa no sé. Pero vamos, que en este casi lloro de risa, he tardado hasta en entender qué querían que hiciera. Pues nada, yo les he copiado el cuadrado en la hoja de respuestas, les he coloreado el área que querían que sacase y, en un momento de brillantez y arrebato intelectual, he añadido que el triángulo de fuckin' madre estaba en posición de Tales con otro. Pa qué quieres más.

Tercer problema: (y el mejor de todos, eh)

Este también venía con dibujito feorro, de un cuadrado en una gráfica y unos triángulos to feos, tal que así:
Problema 3
Ya verlo me ha dado mal rollo, pero luego he leído los enunciados y me han entrado ganas de reírme otra vez. Es que me costaba hasta leer la pregunta, mi mente divagaba y no daba pa más. Así que, como no me acuerdo ni de lo que pedían, pues mejor os cuento mis respuestas.


a) Raya de lado a lado de la hoja.

b) Raya de lado a lado de la hoja.

c) Raya de lado a lado de la hoja.

Nota al pie que he escrito: "He decidido no hacerles perder el tiempo. Que tengan un feliz verano c:"


"Carlos, he acabado, toma el examen." Pobre hombre. Estaba to proud de mí, el inocente. Fuera de coñas, durante la prueba de GeoHisto solo venía a mi zona, y le echaba unas ojeadas a mi examen de cinco minutos ._.

Después, como los exámenes eran en tandas de dos, me he pasado una vida y media esperando a que llegaran los que tenían que imprimir el examen de inglés. No me he llevado la hoja de lo de Excelencia porque no se me ha ocurrido, pero teníais que haberla visto, toda llena de Baymax, duendes del polvo, ojos, perfiles, monigotes y de todo. (Se suponía que teníamos 1 hora para hacer el examen de Matemáticas. Yo lo he entregado en media.)

Pero el de Inglés ya era facilongo. Que sepáis que en IKEA han creado bicicletas, que puedes personalizar porque hay una gama de accesorios, y que hay en 5 colores y 2 tamaños, y que por 130 euros le pones un tráiler y así puede sustituir al coche. Ah, y que según mi redacción, tenemos que organizar un congo de eventos de ciclistas para promover el ciclismo. He dicho.

(La redacción me ha dado tensión, en serio, porque tenía que contar las palabras todo el rato para asegurarme de que no me pasaba. Es que si te pasabas de 140 o no llegabas a 80, los muy desgraciados no te la corregían. ESTRÉS DE VIDA)


Así que nada, examen hecho. Qué decir, es una sensación fantástica lo de poner idioteces en el examen y darlo, y que te importe zero ducks porque no cuenta para nada y la media es un 2, like peor no lo puedes hacer. Cuando me den las gloriosas notas, os las enseñaré y nos reiremos un rato, porque es que van a ser graciosas (te dan la media y luego por asignaturas. MATES, ALLÁ VOY) y todo. Con llegar a ese 2 que todos sacan ya me doy por tía lista. ¿Y que alguien tiene más?



1 comentario:

  1. Paso por aqui a comentar, excelente blog, no se ni como lo encontre pero es muy entretenido jeje. Muchas gracias por su esfuerzo y dedicación a éste. Saludos

    ResponderEliminar

Tu opinión es bienvenida ^.^ pero recuerda que no se admiten comentarios groseros, ofensivos o discriminatorios. ¡Un saludo y gracias por animarte a pasarte y comentar!