miércoles, 30 de diciembre de 2015

Dudas Idiotas #13

Si los mayas predecían el fin del mundo, ¿por qué hay tantos fines del mundo? ¿Es que cuando se acaba es una chapuza y hace falta volverlo a liquidar?

lunes, 28 de diciembre de 2015

Me presento


Me llaman Sora. Sora como Aosora Hayato, el que representa Virgo en Starry Sky (aunque no soy virgo). No como el Sora de Kingdom Hearts ni como el de No Game No Life. Estaré a partir de ahora dando vueltas por aquí, contando lo que viene siendo mi opinión sobre animes, mangas, libros y demás. Y cuando digo mi opinión, lo digo literalmente: lo de las reseñas objetivas es lo segundo que peor se me da en el mundo. (Lo primero es cantar) Senpai de Neko en edad y en anime; kohai en todo lo demás. Fan incondicional de Bleach y del estilo de dibujo de Go Ikeyamada. Me encanta el kpop (eso sí: soy más fans de grupos con unos años como Super Junior, SS501 o DBSK que de EXO o BTS), el metal y grupos japoneses como Matenrou Opera, DIV, The GazettE o SID. La foto de arriba es la prueba de que no he suplantado a Neko. Eso, y que mis entradas son infinitamente más cortas. 

Kore wa subete desu!

¡Nuevo miembro de TLIAW!

Sí, sí, dos en un mismo día. Estoy algo pesada, como siempre que vuelvo a acordarme de que TLIAW existe y tecleo de nuevo. Pero es que ¡tenemos una ocasión especial! Sí, sí, no es broma. Porque entra a formar parte de este blog, como administradora, para aportar un toque de sabiduría oriental...

¡Sora!



Quizá os suene su nombre por las miles de Soras que hay en Internet porque ya la he mencionado alguna vez, junto con su blog, Sora no Tsubasa. Como Miss últimamente está hasta más desaparecida que yo (y mira que eso es difícil, ¿eh?), Sora ha accedido a entrar a formar parte de la escasa plantilla de TLIAW. Intentaremos, las dos juntas, arrastrar a Miss de vuelta, pero no prometemos nada...

Así que eso, ¡bienvenida, Sora! Domo!



Rambling: Las ideas

¡Hey, Internet! Dan, no me demandes por plagio D:
Se supone que, en mi línea, aquí debería insertar un montón de excusas, y decir que a partir de ahora seré más uniforme, subiré cada X tiempo y me organizaré. Pero como todos sabemos que eso no va a pasar, pues ea, nos saltamos la parrafada :")

Al atún. ¿Qué ha sido de Neko durante este tiempo?, otro párrafo que nos vamos a ahorrar. Así que vamos al tema: ideas.

Si nos vamos al diccionario de la RAE (o, más bien, si os escribo yo la definición y os ahorráis todo el trajín), una idea es:

El primero y más obvio de los actos de entendimiento, que se limita al simple conocimiento de algo.

O, si nos ponemos existencialistas,

En el platonismo, ejemplar eterno e inmutable de que cada cosa criada existe en la mente divina.


Pero como esto no lo entiende ni el señor del sillón de la J mayúscula que lo ha escrito, vamos a crear una definición Life Warrior, así pa' enterarnos nosotros. Pues bien, la definición en cuestión (sin haberlo planeado, me ha salido un pareado ٩(˘◡˘)۶) sería tal que así:

(1) Eso que te viene en un momento de inspiración e iluminación, una vez al siglo como mucho.
(2) Lo que pasa por tu cabeza cuando te duchas, comes o ves la televisión, pero nunca en un momento cómodo para apuntarlo.
Una idea puede servirte para muchas cosas: para lo que vas a cocinar en Nochevieja, para el regalo perfecto para tu cuñada, para la lista de reproducción que lo va a petar en la discoteca (o, en su defecto, en tu salón) en Año Nuevo, para inventarte una nueva teoría que explique por qué los peces tienen esa cara de empanaos', para echarte un pisto en un examen, para componer una canción o para escribir una novela. AJÁ. Una novela. Como intento de escritora que soy, permitidme que me centre en este punto.

·¿Y de qué iba eso que decías que iba a ser un novelón?"
Las ideas para una novela son, seguramente, el tipo de ideas más fastidioso que hay. Y con fastidioso me refiero a que son como la bolsa: van y vienen cuando les da la gana, si quieres, bien, y si no también. Y además son como las lentejas, o las tomas o las dejas; o apuntas la idea en cuanto se te ocurre, o ya te puedes despedir, porque encima las condenadas, una vez olvidadas, siempre olvidadas. Y no hay nada peor que saber que era una idea genial, pero no poderte acordar de ella. De verdad que no.

Pero es que las ideas tienen otra cosa, o, mejor dicho, carecen de ella: no tienen término medio. O no se te ocurre ni qué hacer de comer, o tienes una fábrica en la cabeza, pero nunca jamás tendrás dos o tres ideas geniales que puedas desarrollar con calma, sin que vengan más a hacer bulto. Es la ley de Murphy, o de quien quiera decir que es suya.

Y como esto, treinta más. TREINTA.
Y sí; os hablo del problema porque lo tengo encima. He tenido un verano entero, TRES MESES, que no es moco de pavo eh, NOVENTA DÍAS, para escribir. A mi cabeza no le ha dado la gana de tener una sola idea productiva. Y con "una sola" me refiero a mirar la historia que ya tengo en curso y planificada y decir "Oye, mira, ni fuca idea de lo que voy a hacer con esto." Y eso teniendo la novela planeada hasta el más mínimo detalle. Ahora bien: llega septiembre, y le siguen octubre, noviembre y diciembre. Vuelta a la vida de estudiante, al agobio, a la ansiedad y a no tener ni un minuto al día para hacer algo que no sea copiar apuntes y aprendérmelos. Pues esto es lo que se le ocurre a mi cabeza que va a hacer ➙

Treinta y siete. Treinta y siete ideas para historias y sagas, cada una completamente distinta de sus hermanas. CASI CUATRO DECENAS DE IDEAS QUE NO TENGO TIEMPO DE DESARROLLAR.

┻━┻ ︵ヽ(`▭´)ノ︵ ┻━┻

¿De verdad, cerebro? ¿De verdad?

¿Parte positiva? Para cuando tenga tiempo y ganas, tengo un almacén de tramas buenas que me va a durar un bueeen tiempo.

¿Parte negativa? Ese día no va a llegar. Y si llega, no tendré ganas de ponerme a ello. (Meh)

En conclusión: niños, anotad siempre las ideas que se os pasen por la cabeza, incluso las más absurdas, tontas y estúpidas, porque al final vais a acabar llorando para que vuelvan. Y se sufre, eh, lo creáis o no, se sufre.

Así que tened siempre a mano algo para apuntar ideas. Como si es un boli nada más, y lo anotas en la manga de la camisa: ALGO. Un bloc de notas, servilletas de las buenas, un cuaderno, la muñeca, una grabadora, una aplicación en el teléfono (yo os recomiendo JustNote, que es la de ahí arriba. Es la que uso, y es más cómoda que unas pantuflas de esas de marca blanca), cualquier cosa, pero por el amor de Dios, tened algo.



*Ahora toca momento publi-spam*

Me da un poco igual que nadie lea esto, porque yo lo digo de cualquier manera. Como estoy en Wattpad más que en mi propia casa, voy a empezar a hacer reseñas de novelas que rondan por allí, porque hay algunas que es una vergüenza que no las publiquen en papel; tendrán su propia sección (ya sabéis, esas secciones que luego se quedan abandonadas. Esas (҂◡̀_◡́)ᕤ), Reseñas de Wattpad, así para que sepáis lo que podéis leer online sin gastar un duro y lo que por narices hay que comprar en papel. (O piratear, pero yo no digo nada, que luego tó' se sabe) Así que me tendréis tecleando sobre ellas más a menudo que tecleando sobre libros en papel.


viernes, 10 de julio de 2015

Reseña: Las reglas del juego I - Nisa Arce/@nisarce

¡Hey, Life Warriors! ¿Cómo lleváis la caló? Por aquí ya os digo que no es normal, hay unas temperaturas que se asan las moscas y estamos todos haciendo corro frente a la nevera para recibir un poco de aire fresquito en cuanto alguien vaya a sacar el cartón de leche o lo que sea, purita panda de frikis colgados del refrigerador XD. 

Y bueno, entre otras cosas, estoy planteándome seriamente el alquilar mi habitación como sauna. Ni gimnasio ni nada, estoy adelgazando aquí metida más que en toda mi vida. A este ritmo, habrá que dar tres vueltas a mi alrededor para verme, porque me quedo sin cuerpo. Eso sí, fijo que para la piscina tan mal aspecto no se me ha quedado, porque sin tripita y sin náh tan terrible no puedo ser.

Como sabréis, uno de los millones de trillones de miles de inconvenientes de este calor es la temperatura por la noche. Que sí, que baja un par de grados respecto al día, pero sigue siendo bastante insoportable a la hora de echarte a dormir. Así que esta noche he estrenado insomnio, que ya hacía tiempo que no tenía una noche en vela, y lo he aprovechado para leer una novela que, de verdad, si pudiera os obligaba a leer por ley. Cuando establezca la Nekocracia como tal, algo haré para que la leáis. (Eso sí, sensibles abstenerse, contiene lemon explícito)

Clic aquí para leer en Wattpad.
 TÍTULO: Las reglas del juego
AUTOR/A: Nisa Arce / @nisarce en Wattpad
EDITORIAL: Ediciones Babylon
PÁGINAS: 314
PRECIO: 
ISBN: 9788415565468
SINOPSIS: Tras llevar toda una vida dedicada al fútbol, Dani se encuentra en su mejor momento deportivo: se le considera uno de los defensas más destacados del mundo, cuenta con un palmarés envidiable y su trayectoria como jugador y capitán de su equipo es intachable. Sin embargo, no puede afirmar lo mismo en el plano personal...

La llegada del nuevo fichaje estrella al club, el delantero argentino Mateo Vicovic, hará que su vida cambie dentro y fuera de los terrenos de juego para siempre, cuando pone en riesgo su carrera por algo que nunca creyó que llegaría a experimentar: el amor.




Os dejo, antes de empezar, lo que le puse a la autora cuando acabé el primer libro en Wattpad:

"Uf... ¡En qué montaña rusa de emociones me he subido! ¡Voy a envejecer antes de tiempo, mujer, mi patata no da! Dano... Y Mati... Y Matiel... (Porque ya dijimos que Daneo suena a Danone, y como que no) Cada uno a su manera, son personajes muy bien definidos que me han llegado. Así de simple. Y los demás son secundarios, pero no segundones, y eso es algo que adoro de tu novela. (...)" -Neko fangirleando histéricamente.
(Sí, ya veis que odié la historia 6_6) Nisa Arce, a la que pienso acosar si tengo oportunidad en el stand de Babylon de la próxima Expo porque es que la admiro demasié, nos trae una historia homoerótica (sí, ¡sorpresa! ¡La portada no iba de coña!) que nos permite, además de emocionarnos como si fuese nuestro propio romance, plantearnos los tabúes sociales que pesan sobre la homosexualidad, por mucha fiesta del Orgullo Gay y mucho Junjou Romántica que haya. 

Pelinegro, Dani, nuestro españolazo. Melenas, Mati, nuestro argento querido.
Empezamos siendo testigos de la historia de Dani Hernández, un chico serio y responsable, no en vano el mejor defensa de su equipo, que ha pagado un alto precio para llegar a donde está: la represión. Dani lleva toda una vida ocultando lo que es y lo que siente, porque sabe muy bien que los medios se cebarían con él si saliera del armario. Y es que eso pasa, no es ficción que se ha inventado Nisa, porque... Imaginaos que, no sé, Cristiano Ronaldo dijera que es gay. No sé vosotros, pero yo creo que la cantidad de páginas de periódico dedicadas a meterse con eso valdrían para hacer mezclas Art-Attack para el resto de la historia de la humanidad, y aun así sobrarían.

Por otra parte, conocemos a Mateo Vicovic, de origen humilde y acompañado de su inseparable melliza Valentina, que lo arriesga todo por el sueño de su hermana, y posteriormente por el suyo propio. Mateo es un chico que sabe muy bien lo que quiere y tiene las ideas muy claras, pero sufre del mismo problema que Dani: si sale a la luz su condición, adiós a su carrera. Aun así, Mateo se muestra siempre alegre, fresco y dispuesto a levantar los ánimos a todo el mundo a base de música de Juanes y sus anécdotas y chistes.

Hasta manga hubo, de la mano de Laura Bartolomé.
¿Y qué pasa cuando a Mateo lo fichan para jugar en el mismo equipo que Dani, el Real Club Atlético Juventud? Pues que saltan chispas, está claro. Pero ambos tienen mucho que perder si prueban ese
camino.

Durante la novela no sólo vemos cómo los dos, y más que nada Dani, se comen la cabeza, sino que nos encontramos con más cosas, todo un puntazo para la autora: esta es una novela sobre el fútbol, pues hay fútbol, y estos chicos tienen otras cosas que hacer aparte de embobarse el uno con el otro, pues salen esas cosas, pero no es un continuo pastelón rosa en el que solo vemos los mismos pensamientos una y otra vez como un disco rayado, cosa que ya me ha pasado con algún otro libro y me ha obligado a dejarlo para siempre.

Otra cosa que me ha encantado ha sido el hecho de que Nisa no ha caído en el típico "Bah, estos querrán yaoi, pues me enfoco en mis dos maromos y yaoi", sino que ha evitado ese cliché con mucha astucia y de forma experta, regalándonos toda una serie de personajes secundarios, que no segundones, cuyas historias y entresijos aportan muchísima riqueza a la historia. Los amigos de Dani: Puig, el casado con mala pata para las apuestas, Sergio, el que está más salido que el pitorro de un botijo, y Joan, el que se fue a jugar a Italia, juegan un papel importante en la vida del defensa y en su forma de reaccionar ante las cosas. La familia de Mateo, por otra parte, condiciona la forma de ser y de ver la vida del argentino: Valentina, su enérgica y escultural melliza, Adrián, su sobrino al que quiere con locura, Carlos y Cecilia, sus padres... Todos son personajes perfectamente reales, y no están ahí de espantapájaros para rellenar.
Tras decir esto, sólo me queda remarcar el estilo de Nisa, que me ha encantado y sorprendido a partes iguales. Donde los simples mortales pondríamos "Bratislava", ella escribe "la ciudad lombarda", por ejemplo. (Sí, esa parte ya no se me olvidará jamás) Tiene una forma de describir que atrapa por lo fresca que es, cogiendo las cosas y observándolas desde puntos de vista nuevos y muy originales. Y también tiene una historia, en conjunto, que lo que hace es mantenerte pegado, sin dejarte abandonarla y obligándote a leer el siguiente capítulo. (Caso verídico: ¿adivináis qué hizo esta noche Neko para aprovechar las horitas de madrugada que tenía libres?)


En definitiva, Las reglas del juego es una novela que no solo te da material yaoi, sino que va más allá y profundiza en temas como la homosexualidad en la vida laboral, la importancia de la familia, los valores de cada uno o el salir de tu zona de confort.


Y bueno, teniendo en cuenta que me terminé esto en una noche, no me sorprendería ni yo si de repente vuelvo mañana con la reseña del segundo libro XD... ¡Porque es una maravillosa trilogía! *Fangirleo everywhere*

Como última nota, os informo de que los tres libros están colgados en Wattpad, y podéis leerlos haciendo clic en la portada de arriba, pero también podéis apoyar a la autora comprándolos en formato digital o en papel cosa que haré en cuanto me independice, porque si se me ocurre volver con una novela homoerótica bajo el brazo me echan de mi casa.

¡Así que nada, Life Warriors! ¡A seguir resistiendo la calóh!

martes, 30 de junio de 2015

Tag: Me caso, lo beso o... Acantilado (II)

¡Sí, damas y caballeros! Tras el primer CBM, me quedé con las ganas de seguir, así que aprovechando que el calor me tiene encerrada junto a mi eterno amor, el ventilador... ¡Vamos a por ello! :)

Así estoy yo... Y media España XD

¡Veamos las listas!

  1. Alexander Deeles, de mi historia La Cazadora. Matadme, pero no podía dejar fuera al polo de limón, sencillamente. Y quien se queje se come el acantilado 7-7
  2. Kyon, de Suzumiya Haruhi no Yuutsu. Bueno, este está aquí de random, pero en fin XD
  3. Daemon Black, de la saga Lux. *^* <--- Eso es todo lo que necesitáis saber XD
  4. Seth Sorensen, de la saga Fablehaven. El chiquillo  más riquiño de toda la reserva.
  5. Draco Malfoy, que ya apareció en el anterior CBM, pero le traté injustamente y merece otra oportunidad... ;-;
  6. Jada, del manga español Mala Estrella. (Había que sacar villanos de alguna parte XD)
  7. Misaki Takahashi, de Junjou Romántica. Maldito uke impulsivo.
  8. Nagachika Hide, de Tokyo Ghoul.
  9. Killua Zoldyck, de HunterxHunter. Sí, tenía que sacar al amor platónico a pasear, ¿qué pasa? 7-7
  10. Evan Woods, de Mi amor de Wattpad. (Entre nosotros, este se lleva acantilado pero fijo)
  11. Robert Langdon, de El Código da Vinci. Así porque YOLO, más que nada.
  12. Nathan Fields, de King of Shadows. Esto es muy triste, pero es para lo único que me sirvió esa lectura obligatoria de Inglés. So lame.
  13. Billie Joe Armstrong, de Green Day. Hale, ya basta de meter sólo libros y manga, gente real porque YOLO a thousand times.
  14. Hércules, de la peli de Disney de la que tengo mono.
  15. Gemeliers, y esto va por el simple placer de tirarlos por el acantilado de una vez.
  16. Will Solace, de la saga Percy Jackson. SÍ, LEÍ BoO Y ME QUEDÉ EN SHOCK ;.;
  17. Asa Butterfield, porque me acaba de pasar por la cabeza su cara.
  18. Scott Eastwood, hijo del mítico director de Gran Torino y su viva imagen. Este va por Sora y Miss, que vinieron conmigo a babear con él en el cine. (Aunque a mí su personaje me pareció un cretino egoísta, pero bueno.
  19. Rubén Doblás, AKA elrubiusOMG, porque estoy hablando por WhatsApp con una criaturita.
  20. Gus Bellanger, de la saga Oksa Pollock. 
  21. Greg, de Diario de Greg. Otro YOLO más.
Y bien, estos son los candidatos. Una vez recortados los trocitos de papel, porque no me la vuelvo a jugar con random.org ni aunque me paguen... Empecemos.


RONDA 1: Killua Zoldyck, Daemon Black y Seth Sorensen.

VENGA. YA. NO, POR DIOS. DIJE QUE FINGERSCROSSED PARA UNO FÁCIL T_T *Ejem* Bueno, parece que vamos a empezar con uno un poco peliagudo, porque yo les quiero a todos. Evidentemente, me caso con Killua, QUE ES KILLUA Y YATÁ, peeero... Seth y Daemon me lo ponen difícil. Seth es súper mono y me ha acompañado durante mi infancia, pero es que Daemon está
muy bueno y es muy tierno y... ¿Dejo atrás mi niñez o le doy la espalda a la adolescencia? Pues mirad, con un poco de drama, me despido de Daemon y abrazo posesivamente a Seth para darle un besito. Jiá. 

Así que esto se queda tal que así:
  • Me caso con Killua.
  • Besito para Seth.
  • Acantilado para Daemon.



RONDA 2: Billie Joe Armstrong, Kyon y Gemeliers.


¡Una ronda fácil! :D Seguro que luego me viene una de las que me obligan a freírme las neuronas, pero por ahora soy feliz porque esto viene rodado. Obviamente le doy un besito a Billie, porque le admiro un montón y más con Holiday puesto a todo volumen, y  no me caso porque su mujer me miraría mal. Me caso con Kyon, aunque sea un poquito sosainas siempre nos quedará el divorcio y me relamo con gusto para soltarles a los Gemeliers una patada en el culo que los tire por el acantilado. Estoy hasta los mismísimos que no tengo de escuchar su pre reggaetón día sí y noche también, y de que mi hermana sea gemelumier, y de que me espante tanto su parecido con Andy y Lucas pero en pijín. Hala.
  • Me caso con Kyon.
  • Besito para Billie.
  • Acantilado para Gemeliers.


RONDA 3: Misaki, Alexander Deeles y Robert Langdon

Bueno, y allá va otra sencillita :) me alegro bastante, sobre todo porque me temía que aquella en la que saliera mi polo de limón iba a ser peliaguda. OBVIO con quién me caso... Alex. Sí, Alex, yo te shippeo con Enero, pero es que no hay más donde elegir. Y que no te oiga quejarte, que te quito la guitarra y te mando de vuelta al Hades. Besito para Misaki, aunque en la mejilla, porque se me pone celoso Usagi y me asesina o me viola como a su novio, que no sé qué es peor, y acantilado para Langdon. Es que me pareció un poco pavo, y lo de Ángeles y Demonios manda narices. Vamos, que si yo lo vi, digo yo que él también, pero NOOOO. Bah 7.7
  • Me caso con Alexander.
  • Besito para Misaki.
  • Acantilado para Langdon.

(Pequeño paréntesis para decir que, ahora que mi Alex y Kill están fuera, los candidatos que quedan van a dar mucho juego 7u7)


RONDA 4: Scott Eastwood, Nagachika Hide y Asa Butterfield

Bueno, vale, not bad, not bad. La verdad es que lo que me da penilla es tirar a nadie por el acantilado, pero bueno, así es la vida, alguno tiene que morir para que viva el resto. Empezando por lo fácil, me caso con Hide, que es mi rubito adorable y no será un bellezón aunque bueno, para mí sí, pero tiene sentido del humor y es súper listo, así que no me quejo. Ahora me quedan los dos actores, que ni fú ni fá. Que sí, que Scott es guapo, pero... Ñe. No sé, no me llama especialmente la atención. A lo mejor porque su personaje en El viaje más largo, Luke, me pareció un cretino egoísta, pero... Es que es el hijo del maestro Eastwood ;.; Y... Creo que por eso se va a salvar. Como adoro a Clint desde Gran Torino, me apiado de la vida de su hijo y se lleva un besito bonus, y Asa, que no me convenció como Ender mucho, se va por el acantilado. Lo siento, chico, selección natural.
  • Me caso con Hide.
  • Besito para Scott Eastwood.
  • Acantilado para Asa Butterfield. 

 

RONDA 5: Will Solace, Nathan Fields y Hércules.

Not bad, not bad :D. No sé si se me caerá una maceta luego al salir de casa en la cabeza, porque esto está yendo como la seda. Vale, esta es otra ronda que viene tirada: Nathan, cielo, fuiste un protagonista majete, pero un petardo de tío, y lo que decías sobre Shakespeare no era normal. Una cosa es Usakagi, que bueno, la diferencia de edad no es tanta, pero otra cosa es que un crío de doce años se enamore perdidamente de Shakespeare, que cuenta unos treinta. Ahí ya sí que no, y por petardo, además, te vas al hoyo con los demás. Por otra parte, Will es mi polo de limón (leed el fanfic para enteraros, condenados ;_;) preferido de todos los que salen en la saga original, y es amor, pero... Besito porque *spoiler* Solangelo como modo de vida, ya que no hay Percico/Pernico y juntos son pero que muy monos *spoiler*; y, finalmente, matrimonio con Hércules porque es un semidiós (en la peli, dios venido a menos) tierno, inocente, jentlemán y muy adorable. Eso sí, Megara me encanta, así que a lo mejor hasta me acabo yendo con ella XD
  •  Me caso con Herc.
  • Besito para Will Solace.
  • Acantilado para Nathan.


RONDA 6: Evan, Rubius y Draco Malfoy

Lo dicho, tirado. Me vienen hasta en orden. Como todos sabéis, Miss le tiene mucho amor a Evan, pero yo no le soporto por la sencilla razón de que jugó con la protagonista, y no me vale su excusa porque podía haber hecho las cosas de otra manera mucho menos cruel. Así que hala, espero que te guste el vientecillo mientras caes. Luego tenemos al Rubius, que está como una regadera, así que beso para ti y desfilando. Eso sí, como no me menciones en algún vídeo a lo mejor le haces compañía a Evan 7.7 (Nah, me río demasiado con Rubén como para tirarle XD) Y, por último, mi súper amor de la saga Harry Potter, Draco. Sé que en el anterior tag dije que eras malo y tal, pero por eso estás aquí, porque me equivoqué contigo y quiero arreglar las cosas ;_; Así que deja a esa pavisosa de Asteria Greengrass, coge a Scorpius y... Y déjame vivir en la mansión Malfoy, que en mi piso no cabemos ni queriendo.
  • Me caso con Draco.
  • Besito para el Rubius.
  • Acantilado para Evan. 

 

RONDA 7: Jada, Gus Bellanger y Greg

Yyyyy llegamos a la última ronda, que también se ha medio hecho sola. Esta vez tampoco tenía muchas ganas de tirar a nadie por el precipicio, pero qué se le va a hacer, Asa sabe bien que la vida no perdona. Antes de ver de quién es la sangre que se derrama, vamos a dejar claro que la boda es con Gus en Londres, porque, pese a los celos que tiene de Tugdual desde que este pone una letra en el libro, sigue siendo muy buen amigo de Oksa, y se esfuerza por permanecer con ella aunque se siente fatal entre todos los nativos de Edefia. A eso le llamo yo ser una gran persona, y por eso me caso contigo. Por otra parte... Jada y Greg. Jada, aunque es un capullo durante gran parte del manga, en el fondo tiene sus razones, así que no le perdono lo de la criada, pero le doy un beso en la mejilla, y Greg es un pelmazo que me cae bastante mal porque se la pasa quejándose de todo y de todos y pensando que es superior al resto del mundo y que puede darse a la buena vida aprovechándose del resto. Fuera, a ver si eres superior a treinta metros de acantilado.
  • Me caso con Gus.
  • Besito para Jada.
  • Acantilado para Greg.


La verdad es que estoy bastante contenta, porque la caja me ha sacado unas combinaciones relajaditas, ¡y hasta me ha permitido matar Gemeliers! :D Cómo mola. Así que hagamos recuento del día: 

 
  1.  Daemon Black.
  2. Daniel y Jesús Oviedo Morilla.
  3. Robert Langdon.
  4. Asa Butterfield.
  5. Nathan Fields.
  6. Evan Woods.
  7. Greg Heffley.

  1.  Seth Sorensen.
  2.  Billie Joe Armstrong.
  3.  Misaki Takahashi.
  4.  Scott Eastwood.
  5.  Will Solace.
  6.  Rubén Doblás.
  7.  Jada.


  1. Killua Zoldyck.
  2.  Kyon.
  3.  Alexander Deeles.
  4.  Nagachika Hide.
  5.  Hércules.
  6.  Draco Malfoy.
  7.  Gus Bellanger. 


¡Así que nada, esta ha sido la segunda parte de Casar, Besar o Matar! Y sí, me he puesto algo pesada con mi FanFic, pero ¿de qué me sirve si no lo puedo compartir con otros fans de PJ? Venga, clic en la columna de la derecha, allá por donde dice Obras de Neko... No os arrepentiréis, porque los rifirrafes de Enero y Alexander son para morirse. Hasta me río yo escribiéndolos.

Hablando de todo un poco, hace un calorazo que te mueres, al menos por mi casa... ¡Así que luchemos contra él, Life Warriors! ¡No podrá con nosotros! ¡JIÁAAAAH!


viernes, 26 de junio de 2015

Reseña: Tokyo Ghoul

AVISO: Si me veis hecha una cursi en la reseña, es porque me acabo de meter un maratón de Sekaiichi Hatsukoi que me ha metido azúcar en las venas y fresa en las mejillas, así que la culpa es de Takano, Onodera, Kisa y esa gentucilla. Hablando de Takano, su risa es la leche y me mata, así que os pondré un audio para que calculéis las carcajadas de Neko que han asustado a medio edificio.


Pfffff es que no puedo con eso XD Demasiado para mi estómago. 

Bueno, pues vamos a recuperar un poco la dignidad y a dejar el yaoi (mentira, ¡eso nunca!) con una reseña anime (sí, lo sé, POR FIN me digno) más seria: Tokyo Ghoul, una de las series que está causando verdadero furor.

TÍTULO: Tokyo Ghoul 
IDIOMA ORIGINAL: Japonés
PRODUCTORA: Studio Pierrot.
GÉNEROS: Horror, Psicológico, Gore, Misterio, Acción, Drama
TEMPORADAS: 1
CAPÍTULOS: 12
OVA: Sí, 1 para este otoño.
PELÍCULAS: Por el momento, ninguna.
VIDEOJUEGOS: Sí, Tokyo Ghoul Carnaval (para teléfono) y Tokyo Ghoul Masquerader (próximamente, PSVita)
MANGA: Sí.
SINOPSIS: Extraños asesinatos se están sucediendo uno tras otro en Tokio. Debido a las pruebas encontradas en las escenas, la policía concluye que se trata de ataques de ghouls, que devoran a las personas. Kaneki y Hide, dos compañeros de clase, llegan a la conclusión de que si nadie ha visto nunca a un ghoul es porque se disfrazan de humanos para ocultarse. Poco sabían entonces que su teoría sería más cierta de lo que pensaban cuando Kaneki es herido de gravedad por uno de ellos y comienza a atraerle cada vez más la carne humana...


Eh, no solo comen carne humana, también toman café. En serio. A lo mejor os parece una chorrada, pero tiene su importancia en la serie.

La cosa va tal que así: Tokyo vive una crisis debido a la existencia de unas criaturas llamadas "ghouls" que se alimentan de los seres humanos. El distrito 20, donde se desarrolla la historia, es una zona relativamente tranquila en la que, sin embargo, hay dos grandes peligros: el ghoul glotón y el ghoul llamado Jason, que asesinan sin control. Al inicio de la serie, nuestro prota, Kaneki, está viendo esto en la televisión de un café mientras su amigo Hide le hace bulling vacila bromea sobre la cita que tiene más adelante. Lo que Kaneki no alcanza a adivinar es que, tras esa cita, será atacado por un ghoul... E incluso comenzará a convertirse en uno. 

Por muy soporífero que pueda resultar el comienzo, Tokyo Ghoul es una serie llena de acción, sangre, drama, sangre, suspense, sangre, horror, sangre y un poco de sangre. Ah, por cierto, sale sangre, chicos. El anime nos muestra la otra cara de un Tokyo distópico en el que unas criaturas llamadas Ghoul devoran a los humanos, y son perseguidos por una organización, la CCG. Estos ghouls no sólo van zampándose a la gente tal cual, sino que también poseen extraños poderes, conocidos como kagunes: armas físicas que superan, con mucho, a las vulgares pistolas humanas. Y ¿qué pinta nuestro chico en todo esto? Pues bien, Kaneki resulta herido de gravedad en un ataque ghoul, y, para salvarle la vida, le hacen un trasplante de órganos... Que, casualmente, pertenecen a un ghoul. Así, nuestro chico se convierte en un medio ghoul que está en medio de la guerra entre ghouls y palomas. (Palomas = investigadores de la CCG que matan ghouls)

Eso sí, que quede claro, esta es Rize y tiene la culpa de todos los males ;A;
Kaneki, todo hay que decirlo, me cayó bastante mal durante toda la serie. Es el prototipo de chico Yukki: llora unas treinta veces por episodio, es extremadamente indeciso, suele estorbar y no sabe usar sus facultades de ghoul, principalmente porque no le da la gana de asumir que ya no es humano y aprender a usar sus nuevas habilidades. Hay 12 capítulos ( ͡° ͜ʖ ͡°) en los que ojalá hubiera estado yo ahí para soltarle una colleja, pero no os preocupéis... Que alguien se las da por nosotros. Ajá, justicia, porque Touka se encarga de recordarle a Kaneki quién manda. Touka es compañera de Kaneki en Anteiku, la cafetería donde trabajan para ganarse el pan, y una ghoul que tiene muy claritas las cosas. Es súper veloz, poderosa y estricta con las normas para pasar desapercibidos, así que le reparte a Kaneki unos leñazos por imbécil que el chico ve las estrellas.

En serio, son clavados ;.; Mis dos amores de ambas series XD
Pero Touka, borde y badass como ella sola, no es mi personaje preferido... Porque las palomas también tienen su relevancia, como Mado-san, obsesionado con matar a todos los ghouls que pueda y encontrar a uno en especial llamado Jason, y Ammon, su subordinado y obseso del deporte, y ahí es donde entra en juego mi favorito de toda la serie, Juuzou, un chico muy joven pero muy eficiente a la hora de despachar ghouls y loco de remate. (Apunte de Neko: ES EL HERMANO PERDIDO DE SAKIGAMI TOTO, DE DEADMAN WONDERLAND :D Así que por eso me gusta tanto XD Me van los psicópatas) Bueno, y también me gustaba Uta, pero es que sale menos y no tiene tanto morbo XD

Si tuviera que destacar algo, sería lo rematadamente bueno que es el trabajo de animación. Aparte de que el estilo es un BOH constante, la sangre (¿os había avisado ya de que hay sangre? ¿No? Oh, pues hay sangre) y los destrozos ghoul están perfectamente logrados (si no fuera por la maldita censura, yo hasta los habría visto :D), y la forma de darle color a la noche de Tokio es alucinante. Por otra parte, también tengo que decir que hay cada expresión de locura que... Más que el personaje, la que se volvía loca (pero del susto) era servidora.
Esta es la que pone firmes a Kaneki, Touka.
También he de señalar que los episodios no están realmente conectados entre sí hasta el final, sino que son más tipo Los Simpsons y no influyen excesivamente en el siguiente capítulo. Lo que pasa en el 7 se queda en el 7, pero lo que pasa en el 10 influye en el 11 y en el 12.

El final es abierto no, lo siguiente. Aparte de chillar como una ardilla durante los dos últimos capítulos, se sufre bastante, y el único consuelo es el saber que hay una segunda temporada ya emitida: Tokyo Ghoul √A, que aún me estoy viendo (intercalado con Sekaiichi Hatsukoi, lo mío no es serio XD) pero que promete respuestas. 

En definitiva, con un protagonista más que ahorcable pero una idea y una acción buenas y un psicópata para Neko, Tokyo Ghoul se lleva un 

(Ahora en serio, estas barritas son más viejas que la tos. Si ya van a hacer dos años... Nada, nada, hay que cambiarlas) ¡Y esto fue TG! A decir verdad, tiene menos chicha que la segunda, pero por el momento la prefiero sobre ésta, porque al menos las cosas no se liaban. En Tokyo Ghoul √A hay un cacao mental acechándote en cada esquina, así que no esperéis mucho con las frituras neuronales que me dan.

Qué, ¿lo habíais visto? ¿Lo veréis? Hay quien dice que es el nuevo Mirai Nikki, pero absolutamente NADIE supera a nuestra pelirrosa psicópata yandere por excelencia. Vamos, que siempre nos quedará Yuno XD. ¡Ánimo con ese verano, Life Warriors!


lunes, 22 de junio de 2015

Booktag: Redes sociales

¡Hey, Life Warriors! ¿Cómo estáis? (Yo aquí, más feliz que una perdiz porque la continuación de La Cazadora está teniendo un éxito que no veáis :D) (AYYY MI ALEXANDER) ¡Que ya es veranito! (Sexy summer pah´tós)

Sexy summer, btchs
Hablando de veranitos, que sepáis, así como dato, que Neko ¡vuelve al staff de Tomodachi Fansub! *Gritos, aplausos, jolgorio general* Este curso era difícil, así que en octubre dije adiós muy buenas, pero me ha valido la pena, porque paso limpita de año y tengo el verano tó pa mí. (Y la vena cateta aprovecha y aflora) Y bueno, me acordé de Mauwa y de lo chachi que era lo de traducir y... Pues aquí estoy  
(๑→‿ฺ←๑) 

*Bueno, al atún, que se me va la cabeza* Como iba diciendo, ya es veranito, así que ¿qué mejor que un buen libro para disfrutar de estos meses de vacaciones? Y aún más. ¿Qué mejor que un Booktag para varios libros? *Codo codo guiño guiño*

Bien, este Booktag consiste en asociar un libro con cada una de las redes sociales que tenemos rondando por Internet, siguiendo unas normas que nos dan sobre cada una de ellas. Como ya me conocéis, explicando estas cosas soy un terror, así que ¿y si empezamos y lo vemos sobre la marcha?




TWITTER
Libro favorito más corto
*Quien escribió esto no sabe cuál es mi definición de "libro corto", eso seguro que no*

Bien, esta primera red social, cuyo icono es demasiado grande y me obliga a hacer el paripé, me ha exigido amablemente que elija un libro corto que me haya gustado. Que lo que yo leo no es corto, braaah Tras darle un par de repasitos con la mirada a mi estantería con aires provocativos, me decanto por Nunca seré tu héroe, de María Menéndez-Ponte. Es un libro que me cogí por recomendación de Miss, casi sin ganas, y acabé devorando en una tarde. De esto de "Va, un capítulo más y lo dejo." Sí, sí... Lo dejas cuando lo terminas. La voz de Andrés, el protagonista, no te deja soltar el libro hasta el mismísimo final. (Por cierto, me enteré ayer de que hay segunda parte, la he visto hoy en Casa del Libro y estoy entre chillar como loca y echarme a temblar. Segundas partes escritas dieciséis años después siempre fueron dudosas.)



FACEBOOK
Libro que todo el mundo me decía que tenía que leer
*A mí todo el mundo me recomienda libros que se me olvidan, pero bueh*

Pues bueno, en este sí que estoy muy perdida, porque siempre se me olvidan los libros que me recomienda la gente. (Así que os podéis imaginar que me los recomiendan una y otra vez en una especie de bucle infinito) En fin, tras echarle un par de hervores al asunto, creo que me voy a decantar por darle la vuelta a esto, porque soy de las que recomiendan en vez de dejarse recomendar y encima no me leo lo que me recomiendan. (AJÁ) Así que presentaré un libro que siempre voy recomendando, en plan evangelizadora, y es My Wattpad love, de Ariana Godoy. No es que vaya con él en la mano por la vida tirándoselo a la gente, pero muchas chicas me preguntan por una lectura con amor y drama y es el libro perfecto si tienes antojos de pastelón, así que se ha convertido en mi salida de emergencia cuando alguien me pregunta y me quedo en blanco.



TUMBLR
Libro que leí antes de que fuera guay leerlo.
*Vamos, TODA MI MALDITA ESTANTERÍA. (Si es que soy yo la que los pone de moda a base de recomendarlos, bue)*

Esta no es difícil porque me falten libros. Esta es difícil porque ME SOBRAN. Llamadme adelantada, pero es que no falla: leo algún libro, me quedo con la sensación de que podría ser un buen boom literario y pimba, un mes escaso después lo está leyendo todo España como loco. Si es que la lista es interminable, y podría mencionar Divergente (me río ahora mismo en la cara de todos los que me sacaron la lengua cuando comenté que iba a ser un boom. JA. IN DAT FACE), Los Juegos del Hambre (ese fue porque me lo recomendó mi madre, pero igualmente. Y, además, no hizo falta un mes para que fuera guay leerlo, hicieron falta dos semanas de calendario), El nombre del viento (este fue muy épico) y el más sonado, Bajo la misma estrella. (Eso sí que fue chistoso, todo el mundo preguntándome por qué berreaba "AUGUSTUS" cada media hora y después era la manada fangirl la que aullaba el nombre de Gus) Pero me quedaré con el primero de todos, que fue Percy Jackson. Ahora todo el mundo, y en especial las quinceañeras, suspira por Sesos de alga y por el Rey fantasma, pero yo vine antes 7-7 y me los quedo a los dos para hacer Percico. 

 
 INSTAGRAM
Libro tan bonito (portada) que tuve que enseñarlo en Instagram.
 *Dejando de lado el hecho de que no tengo Instagram, claro XD* 

Si tuviera que ser por libros bonitos me hartaría de colgar portadas, pero lo primero que se me viene a la cabeza cuando pienso en libros con portadas awesome es Phobos Academy, ¡JUAJUÁ! la saga The Iron Fey. No, no diré CdS porque es un tópico y encima es para morirte de la risa con los fallitos de san Fotochop, diré que me la juego a favor de The Iron King, The Iron Daughter, The Iron Queen y The Iron Knight porque son libros que me cautivaron con la paleta de colores que empleaban para las portadas y los lomos. Me parecen tan bonitos que siempre que paso por una librería me dan ganas de comprarlos otra vez, aunque ya los tengo todos. (#NekoLogic)


YOUTUBE
Un libro del que te encantaría que hicieran película
*Allá va un reto para una anti adaptaciones* 

Esta también tiene truco, porque hay libros que me muero por ver en la gran pantalla pero a la vez no soporto que intenten adaptar, porque seamos sinceros, tras CdS y PJ2 no hay quien haga una maldita adaptación buena. Tengo que tener cuidadito con cuál elijo... *Y, tras media hora de pensar* Bueno, vaya por delante que habría que coger la peli con pinzas, pero no me importaría nada ver cómo adaptan o más bien intentan adaptar Artemis Fowl. Especial hincapié en lo de cogerla con pinzas, porque puede ser algo legendario si lo hacen bien, pero un asco supremo si la fastidian.
                            
GOODREADS
Un libro que recomendarías a todo el mundo
*AKA la temible venganza de Facebook*

Y aquí es donde el apartado de Facebook me exige que lo corrija XD (Cosa que no haré, porque no se me ocurre ningún libro que me recomienden) Hum, si tuviera que recomendar un libro tendría que ver cómo es la persona y lo que le gusta..., pero, para recomendar una novela para todo el mundo en general y nadie en particular, elegiría un clásico, que por algo lo son, y recomendaría Romeo y Julieta. ¿Qué, que es un tópico? A lo mejor... Pero si ha llegado a serlo es por algo o( ̄ー ̄)っ. No es mi único candidato, claro, porque siempre hay mil millones de libros que es leerlos y querer obligar a todo el mundo a encadenarse a leerlos, pero sí que es el más claro porque es el más atemporal. Si ha llegado hasta nuestros días desde los de Shakespeare y la reina Gloriana...

Psché, Romeo se merece un GIF en vez de una portada.

MYSPACE
Un libro que no recuerdas si te gustó o no
*Eso es cruel con la red social XD*

Y llegamos a la última red social del tag, la red de la amnesia. No sé si es porque nadie se acuerda ya de que existe MySpace o porque el autor del tag le tiene asco a este website, pero tiene su puntito cruel. En todo caso, tengo muy claro qué libro es: Delirium, de Lauren Oliver. Sé que el segundo me hizo resoplar y que me pasé el tercero gritándole a Lena y súper furiosa porque a) era una fantraducción mala y b) odiaba cada acción de la protagonista, pero la cuestión es que no me acuerdo de si me gustó el primero o no. A ver, recuerdo, por una parte, que me hizo gracia la sinopsis, y digo yo que por algo seguí leyendo pero es que por otra... No recuerdo más que una playa y un club social como escenarios, y tampoco debió haber nada excesivamente bueno, porque de lo único de lo que me acuerdo es de un beso en un tugurio. Neko está confusa.

 ¡Y con esto terminamos el tag! La verdad es que ha tenido su gracia, aunque se me han fundido un par de neuronas en YouTube, Tumblr y Facebook. La parte buena es que ya me he acordado de unos cuantos libros que quería reseñar XD Así que sí, en breve estaré dando la tabarra otra vez con las reseñas benditas.

¡Venga, Life Warriors! ¡A luchar contra el verano para que sea tan épico como vosotros!