lunes, 22 de junio de 2015

Booktag: Redes sociales

¡Hey, Life Warriors! ¿Cómo estáis? (Yo aquí, más feliz que una perdiz porque la continuación de La Cazadora está teniendo un éxito que no veáis :D) (AYYY MI ALEXANDER) ¡Que ya es veranito! (Sexy summer pah´tós)

Sexy summer, btchs
Hablando de veranitos, que sepáis, así como dato, que Neko ¡vuelve al staff de Tomodachi Fansub! *Gritos, aplausos, jolgorio general* Este curso era difícil, así que en octubre dije adiós muy buenas, pero me ha valido la pena, porque paso limpita de año y tengo el verano tó pa mí. (Y la vena cateta aprovecha y aflora) Y bueno, me acordé de Mauwa y de lo chachi que era lo de traducir y... Pues aquí estoy  
(๑→‿ฺ←๑) 

*Bueno, al atún, que se me va la cabeza* Como iba diciendo, ya es veranito, así que ¿qué mejor que un buen libro para disfrutar de estos meses de vacaciones? Y aún más. ¿Qué mejor que un Booktag para varios libros? *Codo codo guiño guiño*

Bien, este Booktag consiste en asociar un libro con cada una de las redes sociales que tenemos rondando por Internet, siguiendo unas normas que nos dan sobre cada una de ellas. Como ya me conocéis, explicando estas cosas soy un terror, así que ¿y si empezamos y lo vemos sobre la marcha?




TWITTER
Libro favorito más corto
*Quien escribió esto no sabe cuál es mi definición de "libro corto", eso seguro que no*

Bien, esta primera red social, cuyo icono es demasiado grande y me obliga a hacer el paripé, me ha exigido amablemente que elija un libro corto que me haya gustado. Que lo que yo leo no es corto, braaah Tras darle un par de repasitos con la mirada a mi estantería con aires provocativos, me decanto por Nunca seré tu héroe, de María Menéndez-Ponte. Es un libro que me cogí por recomendación de Miss, casi sin ganas, y acabé devorando en una tarde. De esto de "Va, un capítulo más y lo dejo." Sí, sí... Lo dejas cuando lo terminas. La voz de Andrés, el protagonista, no te deja soltar el libro hasta el mismísimo final. (Por cierto, me enteré ayer de que hay segunda parte, la he visto hoy en Casa del Libro y estoy entre chillar como loca y echarme a temblar. Segundas partes escritas dieciséis años después siempre fueron dudosas.)



FACEBOOK
Libro que todo el mundo me decía que tenía que leer
*A mí todo el mundo me recomienda libros que se me olvidan, pero bueh*

Pues bueno, en este sí que estoy muy perdida, porque siempre se me olvidan los libros que me recomienda la gente. (Así que os podéis imaginar que me los recomiendan una y otra vez en una especie de bucle infinito) En fin, tras echarle un par de hervores al asunto, creo que me voy a decantar por darle la vuelta a esto, porque soy de las que recomiendan en vez de dejarse recomendar y encima no me leo lo que me recomiendan. (AJÁ) Así que presentaré un libro que siempre voy recomendando, en plan evangelizadora, y es My Wattpad love, de Ariana Godoy. No es que vaya con él en la mano por la vida tirándoselo a la gente, pero muchas chicas me preguntan por una lectura con amor y drama y es el libro perfecto si tienes antojos de pastelón, así que se ha convertido en mi salida de emergencia cuando alguien me pregunta y me quedo en blanco.



TUMBLR
Libro que leí antes de que fuera guay leerlo.
*Vamos, TODA MI MALDITA ESTANTERÍA. (Si es que soy yo la que los pone de moda a base de recomendarlos, bue)*

Esta no es difícil porque me falten libros. Esta es difícil porque ME SOBRAN. Llamadme adelantada, pero es que no falla: leo algún libro, me quedo con la sensación de que podría ser un buen boom literario y pimba, un mes escaso después lo está leyendo todo España como loco. Si es que la lista es interminable, y podría mencionar Divergente (me río ahora mismo en la cara de todos los que me sacaron la lengua cuando comenté que iba a ser un boom. JA. IN DAT FACE), Los Juegos del Hambre (ese fue porque me lo recomendó mi madre, pero igualmente. Y, además, no hizo falta un mes para que fuera guay leerlo, hicieron falta dos semanas de calendario), El nombre del viento (este fue muy épico) y el más sonado, Bajo la misma estrella. (Eso sí que fue chistoso, todo el mundo preguntándome por qué berreaba "AUGUSTUS" cada media hora y después era la manada fangirl la que aullaba el nombre de Gus) Pero me quedaré con el primero de todos, que fue Percy Jackson. Ahora todo el mundo, y en especial las quinceañeras, suspira por Sesos de alga y por el Rey fantasma, pero yo vine antes 7-7 y me los quedo a los dos para hacer Percico. 

 
 INSTAGRAM
Libro tan bonito (portada) que tuve que enseñarlo en Instagram.
 *Dejando de lado el hecho de que no tengo Instagram, claro XD* 

Si tuviera que ser por libros bonitos me hartaría de colgar portadas, pero lo primero que se me viene a la cabeza cuando pienso en libros con portadas awesome es Phobos Academy, ¡JUAJUÁ! la saga The Iron Fey. No, no diré CdS porque es un tópico y encima es para morirte de la risa con los fallitos de san Fotochop, diré que me la juego a favor de The Iron King, The Iron Daughter, The Iron Queen y The Iron Knight porque son libros que me cautivaron con la paleta de colores que empleaban para las portadas y los lomos. Me parecen tan bonitos que siempre que paso por una librería me dan ganas de comprarlos otra vez, aunque ya los tengo todos. (#NekoLogic)


YOUTUBE
Un libro del que te encantaría que hicieran película
*Allá va un reto para una anti adaptaciones* 

Esta también tiene truco, porque hay libros que me muero por ver en la gran pantalla pero a la vez no soporto que intenten adaptar, porque seamos sinceros, tras CdS y PJ2 no hay quien haga una maldita adaptación buena. Tengo que tener cuidadito con cuál elijo... *Y, tras media hora de pensar* Bueno, vaya por delante que habría que coger la peli con pinzas, pero no me importaría nada ver cómo adaptan o más bien intentan adaptar Artemis Fowl. Especial hincapié en lo de cogerla con pinzas, porque puede ser algo legendario si lo hacen bien, pero un asco supremo si la fastidian.
                            
GOODREADS
Un libro que recomendarías a todo el mundo
*AKA la temible venganza de Facebook*

Y aquí es donde el apartado de Facebook me exige que lo corrija XD (Cosa que no haré, porque no se me ocurre ningún libro que me recomienden) Hum, si tuviera que recomendar un libro tendría que ver cómo es la persona y lo que le gusta..., pero, para recomendar una novela para todo el mundo en general y nadie en particular, elegiría un clásico, que por algo lo son, y recomendaría Romeo y Julieta. ¿Qué, que es un tópico? A lo mejor... Pero si ha llegado a serlo es por algo o( ̄ー ̄)っ. No es mi único candidato, claro, porque siempre hay mil millones de libros que es leerlos y querer obligar a todo el mundo a encadenarse a leerlos, pero sí que es el más claro porque es el más atemporal. Si ha llegado hasta nuestros días desde los de Shakespeare y la reina Gloriana...

Psché, Romeo se merece un GIF en vez de una portada.

MYSPACE
Un libro que no recuerdas si te gustó o no
*Eso es cruel con la red social XD*

Y llegamos a la última red social del tag, la red de la amnesia. No sé si es porque nadie se acuerda ya de que existe MySpace o porque el autor del tag le tiene asco a este website, pero tiene su puntito cruel. En todo caso, tengo muy claro qué libro es: Delirium, de Lauren Oliver. Sé que el segundo me hizo resoplar y que me pasé el tercero gritándole a Lena y súper furiosa porque a) era una fantraducción mala y b) odiaba cada acción de la protagonista, pero la cuestión es que no me acuerdo de si me gustó el primero o no. A ver, recuerdo, por una parte, que me hizo gracia la sinopsis, y digo yo que por algo seguí leyendo pero es que por otra... No recuerdo más que una playa y un club social como escenarios, y tampoco debió haber nada excesivamente bueno, porque de lo único de lo que me acuerdo es de un beso en un tugurio. Neko está confusa.

 ¡Y con esto terminamos el tag! La verdad es que ha tenido su gracia, aunque se me han fundido un par de neuronas en YouTube, Tumblr y Facebook. La parte buena es que ya me he acordado de unos cuantos libros que quería reseñar XD Así que sí, en breve estaré dando la tabarra otra vez con las reseñas benditas.

¡Venga, Life Warriors! ¡A luchar contra el verano para que sea tan épico como vosotros!


6 comentarios:

  1. Me ha encantado tus respuestas!!!
    Me encanta tu blog :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, ¡muchísimas gracias! :D Significa un montón muy grande que me digas eso ^.^

      Eliminar
  2. Hola!!!

    waaa que genial!! jajaja creo que mi proximo libro a leer despues que termine la saga de potter O.O ese de wattpad love :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. XD MWL en papel sólo lo hay en inglés, pero en Wattpad está enterito en español ;) ¡Gracias por leer! Que te tengo mu abandonáh, a ti y a todos D:

      Eliminar
  3. Hacia mucho que no me pasaba y que no hablábamos!! me alegra que estes de vuelta ^^ el tag ha estado muy divertido jaja con muy buenas respuestas :D

    Espero que pases un verano estupendo!! Saludoss guapa!!

    ResponderEliminar
  4. Aquí Sora al habla... Entonces Iron King me lo leo o no?? O.o

    ResponderEliminar

Tu opinión es bienvenida ^.^ pero recuerda que no se admiten comentarios groseros, ofensivos o discriminatorios. ¡Un saludo y gracias por animarte a pasarte y comentar!