martes, 10 de diciembre de 2013

How to make: cómo preparar a tu familia para la Navidad

Buenos días c:. Comenzamos con la sección especial de Navidad How to Make, con pequeños consejillos para preparar a tu familia para la llegada de estas fiestas sin traumatizar a nadie en el proceso.
(Por cierto, gracias Mio por votar en la entrada anterior c: no me he podido conectar al PC para escribirte un buen comentario de agradecimiento y para preguntarte cómo estás, te lo debo ^_^ y recordad los demás que necesito los votos para el cutre vs. Cool. Comentad y votad a vuestro preferido. Espero muchos votos, ¿eh? ;D).
Así que sin más dilación empecemos con los consejos...
1- Pon una pancarta en la que ponga, en letras fosforito, YA ESTAMOS EN EL ADVIENTO (y luego ya es Navidad). Si no fuera suficiente, hacer carteles, uno por cada cuarto y/o casa, y los infalibles PostIt, en sitios estratégicos como: la tostadora, la cafetera, el mando de la televisión, la bolsa de Cheetos, el rollo de papel de baño, los mandos de la PlayStation, etc. Distribuir de acuerdo a las adicciones de cada uno.
2- Pon una Corona de Adviento llena de lazos y con velas tamaño industrial (con los cuatro colores en su versión más chillona) en el recibidor, otra en el salón y una tercera en el dormitorio de tus padres. Ve encendiendo las velitas a medida que pasen los domingos y estate alerta por si te llega un tufillo a que se te quema la casa entera.
3- Rescata del trastero cualquier cosa que tenga algo que ver con la Navidad y plaga tu casa de ellas. Un Belencito en el aparador, cubertería con relieves de Santa Claus en la empuñadura, muñecos para las estanterías, pegatinas para decorar los marcos de fotos y las paredes, una cortina de ducha de color rojo con copos de nieve, un rollo de papel tamaño XXL rojo con hojas de acebo y bayas color sangre, sábanas con la Estrella Fugaz estampada en medio, carcasa para el teléfono con arbolitos y Hou-hou-hous, peluches con un gorro de Papá Nöel cosido, todo vale. El Árbol, con mayúscula, el ÁRBOL, no puede faltar, para que los Reyes sepan dónde repostar los camellos y dejar la mercancía. Este arbolito debe estar decorado siguiendo el manual de instrucciones en breve disponible en este blog. Se permite tener más de uno, pero la cantidad no es en caso alguno excusa para el horterismo o la escasez de adornos. Si te faltan, pon menos árboles. Pero no los dejes pelados, que eso es muy triste.
4- Empieza a cantar villancicos en cualquier momento y lugar, en todos los idiomas, a voz en grito y con pandereta para acompañar si puede ser. Jingle Bells, Campanas de Belén, Noche de Paz, Campana sobre Campana y Pero mira cómo beben los peces en el río son las más recomendadas. El uso de partituras le da un airecillo profesional.
5- Organiza los ensayos para pedir el aguinaldo. Ensayad por turnos la frasecita, la cara de niño angelical por si te lo dan, la de niño demoníaco por si no te dan y los gestos en general. Siempre queda bien meter alguna mejora en la frase.
6- Haz una lista de regalos interminable, fotocópiala y pega copias al lado de todos los PostIt del Adviento. Cuando pregunten por qué fiestas son, contesta al punto que PARA NAVIDADEEEES con sonrisa de niño poseído, así lo hayas pegado en agosto.
7- Estudia los horarios de los anuncios de turrones, colonias, juguetes y maratones de pelis navideñas y haz zapping cuando estéis todos juntos para mentalizarlos. Los anuncios de ofertas en supermercados tienen menos clase, pero se acepta pulpo.
8- Ponlos a preparar las uvas de Nochevieja, así estéis en septiembre con calor aún.
9- Recuérdales que te encanta el pavo relleno para la cena de Nochebuena.
10- Introduce en sus mentes cuidadosamente los días de apertura de la pista de patinaje, con mensajes subliminales tales como empapelando el escritorio con la fecha escrita con Edding gordo en miles de PostIt (socorridos PostIt :-D), meneándoles en las narices un par de patines cada vez que puedas o poniendo programas de patinaje sin parar y entre actuación y actuación recitando los días de apertura y horarios.
11- Cada vez que veas un catálogo de juguetes, tírate a por él, así tengas que forcejear con niños enfurecidos o madres aún más enfurecidas.
12- Haz una pila con los catálogos y dale uno a cada miembro de tu familia cada vez que se crucen contigo, así vayan a ir al trabajo.
13- Pon las pegatinas de ME LO PIDO a disposición de todos cuando distribuyas catálogos.
14- Llena de guirnaldas de brillis brillis las habitaciones, calcetines de Navidad las puertas y forra de papel de regalo las puertas. El lacito da veinte puntos extra.
15- Recolecta llaveros, adornos y muñecotes (valen los del huevo Kinder) para adornar el árbol.
Y 16- Cada vez que te cruces a alguien, vocea bien alto y con una sonrisa de poseído:
-¡¡¡¡FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO NUEVOOOOOOOOOO!!!!
Así que, ¿cómo vais a preparar a la familia para estas fiestas? Nos leemos ;).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es bienvenida ^.^ pero recuerda que no se admiten comentarios groseros, ofensivos o discriminatorios. ¡Un saludo y gracias por animarte a pasarte y comentar!