lunes, 7 de abril de 2014

IMM #02: Cumpleaños friki

Hey, there! (Delilah)

No he podido escribir en unos días, y esto tiene una explicación que yo veo lógica. No me han comido los osos. No os preocupéis.

Esa razón totalmente lógica es el deporte. No lo que vosotros pensáis, no he estado haciendo deporte como una loca (faltaría más). Más bien, el deporte se ha estado haciendo el loco conmigo, que es otra cosa. No sé a vosotros, pero a mí no me hizo ninguna gracia recibir un palazo en todo el dedo (con el stick de unihockey) que me dejó sangrando. A ver, al principio  no noté que sangraba, fue cuando oí un "plic, plic" cuando vi que estaba dejando el suelo hecho un asquito. Así que me he pasado unos cuantos días sin poder coger las cosas no sintiendo dolor, y he preferido no teclear ni nada para recuperarme antes. Ahora, que el moratón antiestético, quedarse, lo que es quedarse, ahí se ha quedado.

Así que, y aprovechando que hoy es fin de mes, he decidido publicar el segundo IMM de este blog, que me hace ilusión. Además, es especial, porque, ya sabéis, ¡ha sido mi cumple! :) (Gracias a todos los que me felicitasteis, me hicisteis feliz y sentí que le importaba a alguien. Un beso muy fuerte) Tengo varios regalos frikis.



Bien, primero, como viene siendo lo habitual, empezaré con el manga. Sí, porque este año, y por primera vez, ha caído manga :).

Estoy tan orgullosa de mis adquisiciones ^.^.

Empezaré por abajo. Dominar el manga, de Mark Crilley (yo tampoco sé quién es ese, pero dibuja que no veas), y Dibujar Manga 21: Ninjas y Samuráis son dos de los regalos de Percy. Sí, porque hay más. Se va a enterar en unos meses... He leído ambos, y he de decir que son maravillosos. De hecho, si recordáis mi Pokékipo del Rubí, os acordaréis de que dibujé a Kokoro, mi muñequita entrenadora. Bien, esa vista de 3/4 la dibujé con ayuda de este libro. Así de milagroso es. En cuanto al otro, bueno, tengo pensado dibujar una Kunoichi (mujer ninja) en algún momento de mi vida. Ya os enseñaré el resultado.

Encima, los cuatro primeros tomos de 666Satan, regalo conjunto de Kvothe, Percy, Sally y mi hermana. Ya os dije que, a Percy, es para matarlo varias veces seguidas. Ya lo he empezado, y, la verdad, se nota muchísimo que el autor se lo ha currado. Y, sí, se nota también bastante que Seishi Kishimoto y Masahi Kishimoto, creador de Naruto, ¡son hermanos! Tienen un estilo de dibujo muy parecido (y los protagonistas tienen la misma personalidad simploncilla). Eso sí, las historias son completamente distintas.

Y al lado, sí, estáis viendo lo que creéis que estáis viendo: ¡FullMetal Alchemist, tomos 1, 2 y 3 en edición de lujo! Norma Editorial ha decidido que se lo va a currar y sacará todos los tomos de esta gran serie en edición Kazenban: más grande, de más calidad. Una delicia para la vista <3.

Y la Mku no es un regalo, pero me apetecía ponerla :P. Ahora, vayamos con los libros, que, aunque no son un exceso como la vez anterior, no están nada mal :).

ES

Bien, como ando algo temeraria, he empezado tres sagas. El libro que veis a la izquierda se titula (aunque el título no se ve un pijo) The Giver. El Dador de recuerdos, de Lois Lowry. (He buscado Dador en el diccionario porque me sonaba raro). Es distópica de hace unos años, allá cuando el género ni tenía nombre. De hecho, estoy bastante segura de que esta saga bien puede tener diez años, aunque, ya que la sinopsis pinta bien y me lo han recomendado, no le haré ascos. Es un regalo de Gale, mi compañero de mesa (seguro que más de uno ha malpensado al llegar a "compañero"). :) muchas gracias, Gale, si no te saliera esa pequeña y diminuta veta de cretinín algunas veces, serías perfecto.

En el centro tenemos Starters, de Lissa Price. Starters es un libro que leí hace unos dos años, que me sorprendió muchísimo, ya que no había leído apenas distópica (con apenas me refiero a nada) por aquel entonces. Lo que me molesta es que nadie se moleste en publicar el segundo libro, Enders. Aun así, dejando de lado esos detallitos escabrosos, es un libro muy bueno, con acción, aventuras y toques de romance. Sé que os suena a más de lo mismo, pero os recomiendo que os dejéis sorprender ;).

Y, por último, Una Vez, de Anna Carey. Una Vez es la segunda parte de la trilogía Eve, que narra la historia de una huérfana elegida por el rey para, aparentemente, ser su concubina. Pero Eve descubre que nada es lo que parece, y escapa del mundo que conoce para buscar la libertad (modo reseña churresca ON). La verdad es que ls novelas están bien. Para pasar el rato leyendo son muy buenas, claro, pero, si nos ponemos a decir grandes obras juveniles actuales, no sé yo si pasaría la prueba del algodón. Aun así, y comparando con ejemLissaPriceejem, loo a esta autora por haber acabado su saga.


TA

Como veis, dentro de tomos autoconclusivos me he colado, y he añadido un libro que tiene dos poderosas razones para no estar ahí: 1) es un cómic y 2) es el octavo volumen de la saga. Pero bueno, no tiene ningún "CONTINUARÁ..." a lo Pokémon, así que dejémoslo estar ahí.

Bien, ya que lo he mencionado, comenzaré por él: a la izquierda, veis el octavo volumen de la recopilación de las tiras cómicas de Garfield, del dibujante y guionista Jim Davis. En este volumen, el famoso gato obeso confirma su odio hacia Jon, hace ejercicio (OMG), hace dieta, va de acampada e incluso pasa la Navidad en la granja. He de decir que, si bien la serie de animación en 3D es, sencillamente, una vía rápida y barata de suicidio, el cómic está bastante bien, aunque algunos "chistes" no he sido capaz de entenderlos ni con ayuda externa.

Y, al otro lado, uno de los libros más raros que he leído en mi vida, y de los que más me ha decepcionado. Con una niña que tiene una polilla en la boca a modo de portada, damas y caballeros, con ustedes. Diario de una mariposa nocturna, de Rachel Klein. En teoría *teoría*, es un libro que trata acerca de una chica vampiro en el instituto, y de la que nuestra protagonista comienza a sospechar que está consumiendo a su mejor amiga de toda la vida, Lucy. En fin, solamente os digo que es una decepción. Yo me esperaba una cosa y acabó siendo el mayor cacao mental impreso que se haya publicado en este mundo.


EAS

Como saga que comienzo y termino, tengo la maravillosa trilogía de los Siete Reinos, a saber: Graceling, Fuego y Bitterblue, escritos por Kristin Cashore. Me cogí el primero en la biblioteca, y, viendo una oportunidad para comprar los tres, no pude dejarla pasar. De momento llevo leídos Graceling, Fuego y parte de Bitterblue, y he de decir que mi preferido es, sin duda Fuego. Lo que no entiendo es por qué dejaron de lado esa fabulosa edición de las dos primeras,  con su cubierta y sus letras en pan de oro, y se fueron por la senda de la edición semirrata. No tiene ni solapas D,: y tiene unos dibujos rarísimos. Normalmente los agradecería, pero en el Apéndice o en una secioncita especial, no en medio del momento clave estorbando.


REGALOS APARTE


Antes de empezar, quiero agradecer a todos los que me hicieron estos regalos sus regalos (valga la redundancia), que no tenías por qué habérmelos hecho. Sois fantásticos, eh.

Bueno, de la mano de Kvothe (literalmente, llevaba el paquetito en la mano derecha) tenemos un bonito colgante con el Anj, el símbolo egipcio de la Vida. Es ajustable con nudos corredizos, para que no me ahogue ni nada, y, si os digo la verdad, no me lo quito ni para dormir. Es que me hacía muchísima ilusión tener un colgante como este, y me dio una alegría... Bajo el colgante tenemos tres pulseras. Una hecha de gomitas (no sé en vuestra casa, por mi ciudad está todo quisqui enganchado a las gomitas, es peor que la droga) en tonos azul, blanco y negro, y una dorada, de Miss Herondale. Tampoco me las quito, y la dorada tiene una bonita libélula en el cierre. Gracias, Miss, me gustaron mucho :). La negra con el cierre mastodóntico es un regalo de mi tío, y tiene grabado mi nombre. Me hizo mucha ilu, sobre todo porque nunca había tenido nada con mi nombre escrito encima.

Al lado de la joyería tenemos un paquetito de chocolate. Son tres minitabletas de Nestlé, chocolate con leche 100% deliciosos, encima de las cuales, pegadas con mucho arte, están las portadas de la trilogía más famosa de Javier Ruescas: Play, Show y Live. Me hizo mucha gracia este regalito friki, y ya me he comido Play. Está rico, rico. Gracias, Miss Herondale, puedes considerar a mi estómago tu  mejor amigo.

Y bueno, ya no os tengo más en vilo (xD). Ese cuaderno que veis marrón, del que me las ingenié para colgar el colgante del Anj, es el regalo más friki y a la vez más personal que me han hecho. No es un tarjetero (eso no sería friki), ni es un cuaderno de dibujo nuevo. No, se trata de un libro de citas. Citas tanto literarias (de CdS, Artemis Fowl, Bajo la Misma Estrella, La Princesa Prometida, CdSLO, Soy el número Cuatro...) como populares, de personajes famosos y no tan famosos (Jane Austen, Frank Zappa, Groucho Marx, proverbios...). Además, viene con un minidiscurso muy sentido y mú bonico, así que le doy gracias infinitamente infinitas a Miss Herondale. Que sepas que ya he empezado a rellenarlo ;). Y, si estás leyendo esto, Gale, recuerda lo que te he dicho de la vena de capullín, y hazte un favor.

¡Ah! ¡Y mi regalo estrella!

¡¡¡¡¡MIS DOS PIEDRAS!!!!! :D :D

Estas son regalo de Kvothe. No me digáis que no molan, vienen hasta con su ticita para pintarles la cara. Regalo estrella de estas Navidades, id reservando hora en el parque para coger unas bien grandes.


Y, ahora, fuera de cachondeos, mi auténtico regalo estrella (aunque las piedrecitas molan un rato).

Morid de envidia. Yo dibujaré mientras vuestras caras.

De parte de mi familia, una tableta de dibujo, más concretamente, la Intuos Multitouch. Viene con su disco de instalación, su lápiz o boli o comosellame y su aspecto chulísimo y tó futurista. Me encanta :D. A ver si la estreno y puedo probarla.

Ahora, recuento:

  • Manga: 7
  • Manuales: 2
  • Cómics: 1
  • EAS: 3 
  • TS. 0
  • ES: 3
  • AS: 0 
  • TA: 1
  • Piedras: 2 (wiiii)
  • Tableta
  • Libros de citas frikis: 1
  • Joyas y chocolate: 7
  • TOTAL:  17 volúmenes, dos piedras, una tableta, mucho chocolate, joyas preciosas.
¿Qué os parece a vosotros? Para mí, es un botín considerable. ¡Cariños nekoshirianos!

1 comentario:

  1. ¡Increible cuantisimos regalos!!!! ¡Yo tengo esa misma llave de vida egipcia!! :D :D ¡La mismita! Que coincidencia ^^
    Me alegro de que te regalaran tantas cosas, y que pena lo del deporte... si es que,.. no se puede ser sana xD
    Bueno y ¿Cómo vas? ¿Qué me cuentas? Espero que estos días que has estado ausente estuvieras disfrutando tus regalos y pasandolo muy bien,un besazo :D

    ResponderEliminar

Tu opinión es bienvenida ^.^ pero recuerda que no se admiten comentarios groseros, ofensivos o discriminatorios. ¡Un saludo y gracias por animarte a pasarte y comentar!