sábado, 28 de junio de 2014

¡¡¡CUMPLEAÑOS!!!

¡Hola!
Lo primero, disculparme porque últimamente hemos tenido el blog abandonado. Neko ya os avisóo y mi excusa... la  verdad es que se me estropeó el ordenador.

Pero ahora he vuelto *inserte risa malvada*. Como (a lo mejor) sabeís dentro de poco es el cumpleaños de This Life Is a War.

Neko me ha dejado un pequeño mensaje para vosotros:

¿Quereís que Neko y Miss hagan algo, respondan preguntas...? ¿Quereís decirles algo o retarlas? Bien, pues ahora ¡podeís hacerlo!

Mandad vuestras tortu...sugerencias al correo del blog, a su nuevo Twitter o dejarlas en los comentarios. ¡Nsotras luego haremos un especial de cumpleaños con todo eso! ¡Sed creativos especialmente creativos! ;)

Así que ya sabeís que hacer para torturarnos   hacer que suframos   divertiros a nuestra costa   ayudarnos a celebras una fecha tan importante y echaros unas risas. :)

Twitter: @Thislifeisawar1
E-mail: thislifeisawar@outlook.com

Un millón de besos
Miss Herondale.


Reseña: "LA MELANCOLÍA DE HARUHI SUZUMIYA"

Hey!

Como sabreís si habeís visto una entrada de Neko de hace tiempo, porque llevo un retraso impresionante con las entradas (o terminaís de leer este parrafito) Neko lleva tiempo intentando que lea manga.
A ver, yo manga ya había leído (tomos sueltos que me dejaron en una convivencia) y me habían gustado, pero no me llamó tanto la atención como para ir corriendo a comprar. Entre otras cosas por mi lista interminable di libros por leer y porque si aparte de friki me convierto en otaku, a mi madre ya le da algo y hace el harakiri.

Al final, Neko lo consiguió, y me leí una novela japonesa. *aplausos*

La melancolía de Haruhi Suzumiya.

Mi reaccíon a esta novela fué la definición exacta de "WTF!?". Porque, seamos serios, yo leo pocos libros realistas, y esta novela es una ida de olla tremenda. Pero una ida de olla bien escrita.

FICHA TÉCNICA:

Título: La melancolía de Haruhi Suzumiya.
Autor: Nagaru Tanigawa
Nº de Páginas: 295 páginas
Editorial (En España): Ivrea
Precio (en Amazon): 9,41€
ISBN: 978-8492905294
Sinopsis:
"La gente corriente no me interesa lo más mínimo. Si hay algún extraterrestre, viajero del tiempo, habitante de universos paralelos o persona con superpoderes que vengan conmigo. He dicho”. Con esas contundentes palabras se presentó Haruhi Suzumiya de imprevisto ante la clase. Todo el mundo pensaba que se trataba poco menos que de ciencia ficción, yo incluido. Sin embargo, Haruhi hablaba muy en serio. Pronto, mi día a día se acabaría convirtiendo en una sucesión de fenómenos paranormales..."
Kyon es un estudiante que empieza Bachillerato y está interesado en una de sus compañeras, Haruri Suzumiya. Problema: la tía está como una cabra y no le hace ni caso.

El narrador es Kyon. Es muy majo, y me cae bien aunque tiene bastante poca pesonalidad, eso o le tiene un miedo increíble. Lo que nos lleva a la "protagonista", Haruhi. En dos palabras es una psicópata insoportable. Es que no hace nada para que me caiga bien (como mucho en una escena).
Aunque junto con Kyon hay unos personajes secundarios muy majos (y uno que está muy bueno) así que se compensa.

La forma de escribir del autor me gustó, seguramente lo que más. Se me hacía cercano y me senti en algo identificada con el narrador (Kyon).

Bye!

sábado, 21 de junio de 2014

Tests #02: Frikíssimo. Parte 1

¡Hola! 

Ya os comenté que Miss  y yo íbamos a retomar varias secciones. Bueno, pues una de las cosas que hemos pensado hacer es una sección sobre tests. A ver, me explico: ¿alguien recuerda aquella entrada que publicé llamada "Tests raritos everywhere"? (Espera a que alguien diga YOOOO. Silencio. Depresión) Vale, pues existe, en Random. (Llora un rato. Se recompone) Ejem.

Bien, pues hoy continuaremos con esa divertida sección. Por haber tenido yo la superbrillante idea de hacerle una sección *aplausos, musiquita triunfal*, empezaremos con tests frikis. Pero no frikis frikis: frikis OTAKU. Con lo cual veremos a Miss sufriendo para contestar las preguntas y comentar los resultados (jo, jo, jo). ¡Empecemos!

1.- Test  PoKéMon (síii, yo lo escribo muy raro): ¿qué PoKéMon eres?
  • URL del test: http://pokersonalidad.frikitest.com/ (el primero que pillé).
  • Objetivo: averiguar qué PoKéMon eres.





W. T. F!?!?!?!?!? ¿¡BULBASAUR!? El PoKéMon que MÁS odio de la generación Rojo-Azul-Amarillo, ¿y me toca apechugar con él? Anda ya.

Bulbasaur da asco TT^TT como la gran mayoría de los PoKéMon de tipo Planta, por otra parte. En serio, que me da mucha grima eso de los tentáculos cuando evoluciona. No niego que pueda ser mono, pero es que en combate es PURO ASCO. A ver, Planta es muy débil contra muchas cosas, e incluso con un Torterra de nivel 83, tipo Planta y Roca, por el maldito tipo Planta, tendríais serios problemas si os enfrentarais a, por ejemplo, un Infernape de nivel 60, pongamos. Que ese tipo es una mierda. Venga  ya.

La frase del cartel no me consuela, señor creador.

Ohhhhh ¡Eres una tortuga-planta! Pobre.... Tranquila que yo tampoco pienso que el test sea fiable.
Lo de un buen corazón... ;P


2.- ¿Le gustas a Naruto o a Sasuke? (Obviamente es una hipótesis)


  • URL del test: http://naruto_sasuke_dicision.frikitest.com/
  • Objetivo: Saber si eres más del tipo de Naruto o de Sasuke. Aunque todas son del tipo de Naruto.



¡SÍIIIIII! ¡Esto sí me gustaaaaaa! :D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D. En serio. Es que es un topicazo de narices, pero me encanta Sasuke. No sólo por el físico (empecé el manga con la firme intención de no mirar mucho el físico de Sasuke y fijarme en cómo era y cómo se desarrollaba como personaje), y me encantó. Ese punto frío, todo ese odio. Ah, que me emociono. Suena a psicópata, y probablemente lo sea, pero me encanta <3 el creador de este test sí que sabe.
Ummmmmmmm ¿Por qué la descripción me suena a Kirtash? *modo casamentera ON* Así que tu tipo son los psicópatas..... Jo, pues ahora no me acuerdo de ninguno con el que emparejarte.


3.- ¿Qué personaje de FMA (FullMetal Alchemist) eres?


  • URL del test: quizilla.teennick.com/quizzes/13990215/
  • Objetivo: descubrir a cuál de los personajes de FMA te pareces más. (Como me salga Winry o Roy, no me hago responsable de mis acciones).

(Mientras espero a que salga el resultado) La verdad es que la mayoría de las respuestas que he marcado sí que eran tipo Winry. O tipo Al. A ver, os cuento. Winry no me cae mal, me cae muy bien, pero yo creo que lo que pasa es que no me ilusiona la idea de no poder hacer trastadas con la alquimia. Bueno, a ver, que Winry fabrica los automails, que son tó chulos... Nah, si me sale Winry, pues qué se le va a hacer. Tengo a un Edward guapísimo para mí... No, si ventajas, tiene).




(Post-resultado) ¡Oh! Bueno, punto medio, Alphonse. Puedo vivir con ello.


A ver, Alphonse (en su forma humana) es MUY MONO, tanto físicamente como personalmente. Es un amor :·3 y lo da todo por proteger a su hermano y a quien quiere. Es una ricura. Así que no me enfada para nada parecerme a Al. Míralo por otra parte. Tengo un hermano que es la caña y conservo la capacidad de hacer alquimia.


4.- ¿Qué personaje eres de La melancolía de Haruhi Suzumiya? (Este lo pongo por compasión hacia Miss XD)


  • URL del test: http://quizfarm.com/quizzes/Suzumiya+Harhi/usagi_uchiha/que-personaje-eres-de-la-melancolia-de-haruhi-szumiya/index.php#
  • Objetivo: Ver a cuál de estos zumbados me parezco más. Quiero decir, cuál de los personajes es más compatible con mi forma de ser :·3
 (Mientras espero a que me den el resultado. Que no carga) Jo, hay algunas preguntas muy extrañas xD hay una que era algo acerca de torturar a los demás o que te torturen, no recuerdo exactamente. Pero muy sádico. Me estoy replanteando seriamente el querer mirar el resultado...





¡Uooooh! ¡Conque Tsuruya!! Genial, me encanta :). Está como una cabra, es hiperactiva, es muy divertida y es muy mona. Es muy leal, justa, sincera y, de nuevo, está como una regadera. ¡Yo creo que me encaja! (Menos por lo de muy mona). Miss, tienes vía libre para comentar lo que quieras (sé que me voy a arrepentir).

Jajajajajajajaja creo que este es el test que mejor te ha salido. Creo que no tengo nada más que añadir a la descripción excepto el obvio frikismo. La verdad es que si te hubiera tocado Suzumiya sería traumatizante...


¡Me toca!

*Esperando para el resultado de el de Haruri.... Se harta de esperar. Abre otra pestaña.*

#1 Test Divergente ¿Qué facción eres?


¿¡¡¡Cordialidad!!!??? ¿Soy una de los hippies? Yo quería Erudicción :'( Sí, los que habeís leído el libro, sé lo que pensaís, pero yo sería como Will antes de transferirse. Sin lo de hacer mapas por diversión. JAAAJAJAJAJAJAjAJAJAJJAJA TE PEGA MUCHO SER HIPPIE XDDDDDDD Calla, tortu-planta. 
#2 Test Cazadores de Sombras. ¿A qué alianza perteneces?


¡¡Síiiii!! ¡Cazadora de Sombras! Era obvio. Yo lo de la inmortalidad y la sed (literal) de sangre no es que lo lleve muy bien... Pues claro que eres Nefilim. Eres mi ayudanta UuU tú tienes una Contracorriente serafín y yo un tridente de Finnick serafín. *Modo choni* Que lo petamos, eh.

#3 Test Cazadores de Sombras

Mi mejor amigo: Jace. Hubiera preferido Izzy, pero supongo que me valdrá con el buenorro este (Sí, Neko, puedes pegarme). *se oye un capón* ¿¡¿Buenorro?!? *capón* ¡Auch! Oye, que tú has dicho lo de "Que lo petamos." Estamos empatadas.

Mi novio: Simon ¡¡¡¡¡¡Síiiiiiiiiiiiiiiii!!!!!!!!!!!  ¡Yabadabadúuuu! Y encima, el test es de antes de la película y la foto que han puesto es de Logan. <3 Hombre, tu vena Picapiedra. Aunque claro... OINSHHHH MI LOGGY. Jajajaja luego dices... Te ha faltado el achuchón de mofletes.

Mi primer amor: Alec. Ay, qué monoso es. Y es normal que me enamorara. Es un clon de Will. (= está mas bueno que el pan). Te vas a tener que pelear con Magnus y conmigo, guapa.

Mi enemigo: Magnus. *llora a mares. No se recupera. Muere deshidratada.* JOAJOAJOAAA eso por lo de Alec.


*vuelve como fantasma*.
Quién me va a matar: Isabelle. Noooo:'( ¿Pero qué habré hecho? (Además de haberme enamorado de su hermano, quien resulta ser gay). Seguramente me metí con su ropa. O se ha aliado con el novio de su hemano -.- Es que yo a Izzy le caigo muy bien y me ayuda con Alec quitándote de en medio. 0:')

Mi mascota: UN PATO ¡S.O.S! Noooooooooooooooo. Bueno, supongo que tendré que hincharle a croquetas de pato.  xD en serio. AMO este test. -.-

#4 ¿Qué personaje de La melancolía de Haruri Suzumiya eres?


Bueno, no está tan mal. Soy lectora y autista. Teniendo en cuenta que he dicho que me río mucho.... WTH!?  Nonono. Eres una interfaz androide con capacidad de modificar las moléculas (o algo así xD) ZASCA SPOILER.

Decidido. Los test de Internet no son fiables. A ver. Google siempre tiene razón.



Bueeeeeno, pues espero que os hayáis echado unas risas y los probéis. ¡Y que la suerte esté siempre, siempre de vuestra parte!
Un beso.
Neko & Park Miss

viernes, 6 de junio de 2014

Reseña: Dos velas para el diablo

¡Hola! (Casi pongo Holi. Os juro que el gen choni está empezando a afectarme más de lo que pensaba. Miss, ayúdameeee TT^TT)

Aquí Neko. Se supone que ahora mismo debería estar con una cinta en la cabeza, tipo Japón, entre dos pilas de apuntes, estudiando como una loca. ¿Dónde estoy en realidad? En el ordenador, tan pancha, con una taza de té y muuucho relax. Luego me quejaré de que no me da el tiempo para poderlo aprender todo XD. Aunque bueno, tengo la inmensa suerte de caerle bien al profesor cuyo examen tengo el lunes, así que... Suspenderme, lo que es suspenderme, no creo que me suspenda. Profe, si estás leyendo esto, que sepas que me pongo a estudiar enseguida (todos sabemos que no va a ser así).

Así que, en lugar de cumplir con lo que debería hacer, os traigo una reseña de otra novela de Laura Gallego. Sí, sé que le estamos dando mucho a las reseñas, pero chicos, mañana es la BLC. Hay que tener algo que ofrecer al nuevo público que (esperemos) vendrá ;P. Además, en esta reseña yo os aviso de que no me voy a poder controlar. Seguramente suelte algún taco, porque este libro... En fin, ya lo veréis. Así que, lo siento por el vocablo soez *un poco de cultura para compensar*.




TÍTULO: Dos velas para el diablo
AUTORA: Laura Gallego García
EDITORIAL: SM
PÁGINAS: 414
PRECIO: 17,50
ISBN: 9788467541175
SINOPSIS: "Hoy día, ya nadie cree en los ángeles. Sin embargo, hay gente que sí cree en los demonios.

Pero los ángeles existen, y han existido siempre.

¿Que cómo lo sé? Porque mi padre era uno de ellos.

El problema es que, cuando los ángeles te dan la espalda, ¿en quién puedes confiar?"





De verdad... Este libro me provoca tantas sensaciones que no sé ni por dónde empezar. (Así que, sin que se note, echaré mano del esquemilla que tengo por ahí en una hoja cochina)

Bien, se nos presenta un escenario entre apocalíptico y utópico. Los ángeles siempre han existido, al igual que los demonios, en guerra constante; pero los humanos están desequilibrando la balanza. Además, una extraña Plaga está empezando a afectar a las criaturas celestiales, cuyos combatientes, los ángeles y los siete arcángeles, están sufriendo. Si un ángel se contagia de la Plaga, se desvanecerá: y la ley de equilibrio que dicta que por cada ángel caído en batalla nazca uno nuevo no sirve para nada en estos casos. El ejército
angélico agoniza.

Fanart de Cat, aunque yo no la he leído con esa cara de buena jamás.
La protagonista, Cat, es la hija de un ángel, y el libro comienza tras el asesinato de su padre, Iah-Hel. Cat está ahora sola en el mundo, sin más ayuda que la de la espada angélica de su padre para enfrentarse a los demonios. Nuestra chica huye a Valencia, donde se refugia en casa de un amigo de la familia, Jotapé, y desde donde empieza a indagar acerca de la situación actual de la batalla angelicodemoníaca (toooma palabro NekoShiriano). En una incursión a un club nocturno sospechosamente parecido a un bar de striptease, Cat se enfrenta a un demonio, quien, sin saberlo, será la clave para el futuro de la chica. (OOOOOH, no me lo esperaba D: y yo que creía que los chicos malos jamás acababan siendo importantes...) Y así, junto al chico al que acaba de conocer, Cat comienza una búsqueda de la verdad personal, en la que no sólo da respuesta a las incógnitas con las que venía de antemano, sino que descubre, además, secretos y mitos tan antiguos como el mismo mundo.

¿Qué decir de este libro? La verdad es que es complicado. La trama es algo enrevesada y da muchas vueltas. Además, es un libro bastante teológico, no en lo tocante a Dios, sino en el campo de las criaturas celestiales (y aquí tenéis a, como dijo Gabe, una friki de la jerarquía  y todo ese rollito superchupiguay)... Sobre todo en la primera parte. La protagonista, más que narrar lo que le pasa, que es lo que más le importa al lector a fin de cuentas, dedica bastantes parrafadas a hablar sobre el Libro de Enoc, la jerarquía celestial (y Neko, en plan experta, ha encontrado un pequeño patinazo. Es Laura, se lo perdonamos, que este tema no es sencillo), los ángeles, Metatrón (suena a robot de anime japonés, en palabras de Cat, pero os juro que es el Rey de los ángeles. Su existencia no es muy conocida, y no sé si la Iglesia lo acepta o es un bulo, pero hagámosle caso a Cat que para eso es la más friki de las dos la prota)... Luego, con la aparición de Angelo (si lo habéis leído, ya sabéis de quién os hablo c;), la protagonista al fin se calla deja más de lado el tema de explicarnos de pe a pa todo lo habido y por haber relacionado con los ángeles y ya tenemos más acción.


ASDFGHJKLÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑ
Cat es una protagonista extraña. Tan pronto es cálida y dulce como es fría e irracional, y la verdad es que me ha dado muchísimos dolores de cabeza. No quiero decir que la odie, pero sí que he apreciado en ella cierta bipolaridad, y la verdad es que mucho cariño no le tengo. Angelo, por su parte, es el coprotagonista que aguanta a Cat estoicamente, y un tío muy ASDFGHJKLÑÑÑÑÑ. Creo que es el motivo por el que muchas se leen el libro XD. Os dejo un regalito visual al margen. Además de estos dos, aparecen constantemente nuevos personajes con los que desesperarse: tenemos a los colegas demoníacos de Angelo, tan majos ellos, seduciendo mortales y engendrando hijos bastardos con su vena Stark; los viejos amigos del difunto padre de Cat, que, en su intento de guiar a la chica hacia el camino correcto sólo nos lían más la animan a seguir yendo por la senda que se ha marcado; una misteriosa mujer que parece seguirle la pista muy de cerca a los protagonistas, madonna Constanza; antiguos reyes celestiales, como Metatrón (no os vacilo, en serio, que sí que es el ángel más antiguo de todos, el rey de todos ellos); y muchas más criaturas míticas que contribuirán a la decadencia a la que ya de por sí está sometido el mundo en esta novela.

Y, por otro lado, personajes que terminan siendo importantes... ¡Los arcángeles! Pues sí, porque Laura ha metido a los arcángeles en este rollo, y, no os lo perdáis, ¡alguno que otro se traviste! A mí se me salían los ojos de las órbitas mientras leía aquello, y recuerdo perfectamente el estar con el culo pegado a la piedra fría de unas gradas una tarde de diciembre mientras llovía, afanándome para tapar con el brazo las páginas y que no se me mojaran (si es que yo elijo los mejores lugares para leer), y empezar a dar voces de puro flipe. No diré el nombre del afortunado, y no porque sea spoiler (bueno, vale, en parte, tengo un corazoncito antispoiler), sino porque al lado pondría una retahíla de tacos y está feo eso de maldecir con un arcángel al lado. Y, por si no os quedabais satisfechos con un cambio de sexo que no viene mucho a cuento, tranquilidad, porque también hay famas sanguinarias para otro arcángel, en este caso Miguel que para eso es el cabecilla de la guerra contra los demonios. Miguel paga por todos los demás ángeles de la batalla, y tiene una reputación que no se la lleva ni un Targaryen.


Vale, a Cat no le tengo mucho aprecio, pero esto me mata lol
El hilo de la historia llega a ser un poco enrevesado. Con la cantidad de información sobre los ángeles y toda su familia con la que te bombardea la protagonista por segundo, es difícil no perderse entre caídas de Lucifer y míticos ángeles del principio de los tiempos. De hecho, más de una vez tuve la sensación de estar leyendo por leer, porque a mis ojos la acción no avanzaba.

¿Romance? Poco, por no decir ninguno. Cat es un poco muy seca y fría, con lo que no da mucho lugar a roce, y casi todo el amor lo desarrolla Laura entre personajes secundarios (y de uno de estos amores voy a hablaros enseguida). Solamente tenemos un arañazo de romanticismo al final, y teniendo en cuenta cómo va Cat a esas alturas, no llega ni para empezar. Con lo acostumbrados que nos tiene Laura a su amor más allá de todos los límites y sus míticos y bebió de su beso (os reto a que contéis todos los que hay en sus libros, que ya veréis, ya. Yo no sé cómo la gente muere de deshidratación en el desierto de Kash-Tar, ¡bebe del beso de alguien y asunto arreglado, hombre!), esta novela presenta una frialdad muy desconcertante en este aspecto.


Finalmente, creo que este libro ha sido de esos que coges, lees, te lo pasas bien un rato pero te dejan igual. La mayoría de los libros que leo me dejan algo, una pequeña marca, alguna sonrisa por el camino, pero este solamente me ha dejado las piernas dormidas por el frío que hacía mientras lo leía.




¿Qué os parece? ¿Lo habéis leído? ¿Lo vais a leer? ¡Contadme! Cariños NekoShirianos :)

lunes, 2 de junio de 2014

Reseña de Hyde:

¡Hola!

Uffff, lo siento por haber tardado tanto en publicar, pero como ya os ha explicado Nekito, los exámenes tienen la culpa. ¡Yo soy inocente! (bueno, más o menos).
En serio lo siento por haberos dejado en las manos de la chiflada esta pero con los exámenes, algún fic que he escrito, los preparativos para la Blogger y procrastinaciones varias....

Para compensar (sort of), os traigo la reseña de un libro que leí hace poco y me ha ENCANTADO.
Y que hoy me ha devuelto una amiga ¡Firmado por David! *bailecito de celebración, saltos y gritos varios :P*

 Título: Hyde.
 Autor: David Lozano.
 Editorial: Alfaguara.
 ISBN: 978-84-204-1704-2
 Sinopsis:"Un experimento los ha llevado hasta allí, pero desconocen el auténtico propósito de su llegada."

Un grupo de estudiantes ha sido seleccionado para formar parte de un experimento: el proyecto Hyde. Deberán convivir en un gran caserón apartado del mundo durante una semana sometidos a una terapia subliminal aparentemente inofensiva. Pero cuando se produce el primer asesinato, todo se dispara bajo un ritmo frenético de persecución y sospecha.

Ya no hay nadie en quien confiar. Cualquiera dentro de los muros de la casa puede ser el asesino, camuflado dentro del grupo, dentro del anonimato. Cualquiera... incluso uno mismo.



Ya había leído otro libro de este autor (Donde surgen las Sombras) y me había encantado, me había muerto de miedo, pero me había encantado. Este lo ha superado con creces. El miedo, el misterio (para una fan de Sherlock y Castle eso es elemental) y la brillante prosa del autor me atraparon desde el primer momento.
Mi personaje favorito, es, sin duda Álvaro. Un chico misterioso, aficionado a la fotografía y un poquito (muy) sádico.

"Los difuntos nos contemplan. Y en sus retinas apagadas nos asomamos al abismo que se abre más allá de la muerte..."

Cada capítulo nos cuenta lo que pasa en un lugar. Empezando con Hugo, nuestro protagonista, y pasando a la escena de un crimen en el siguiente capítulo.

Le doy un 10 sin duda. Consiguió dar pistas, poco a poco y sin embargo sorprenderme.

Cómo anécdota os dejo cómo se acabó Neko el libro: De noche, en su cama, con las persianas bajadas, puerta y ventanas cerradas y.... rodeada de peluches. Neko, a Osadía de cabeza :P

Sorry porque la reseña ha sido corta y un poco churro, pero estoy agotada con exámenes y ahora viene la segunda ronda.

Bye-Bye!
Miss American Pie  Herondale. :)