sábado, 28 de junio de 2014

Reseña: "LA MELANCOLÍA DE HARUHI SUZUMIYA"

Hey!

Como sabreís si habeís visto una entrada de Neko de hace tiempo, porque llevo un retraso impresionante con las entradas (o terminaís de leer este parrafito) Neko lleva tiempo intentando que lea manga.
A ver, yo manga ya había leído (tomos sueltos que me dejaron en una convivencia) y me habían gustado, pero no me llamó tanto la atención como para ir corriendo a comprar. Entre otras cosas por mi lista interminable di libros por leer y porque si aparte de friki me convierto en otaku, a mi madre ya le da algo y hace el harakiri.

Al final, Neko lo consiguió, y me leí una novela japonesa. *aplausos*

La melancolía de Haruhi Suzumiya.

Mi reaccíon a esta novela fué la definición exacta de "WTF!?". Porque, seamos serios, yo leo pocos libros realistas, y esta novela es una ida de olla tremenda. Pero una ida de olla bien escrita.

FICHA TÉCNICA:

Título: La melancolía de Haruhi Suzumiya.
Autor: Nagaru Tanigawa
Nº de Páginas: 295 páginas
Editorial (En España): Ivrea
Precio (en Amazon): 9,41€
ISBN: 978-8492905294
Sinopsis:
"La gente corriente no me interesa lo más mínimo. Si hay algún extraterrestre, viajero del tiempo, habitante de universos paralelos o persona con superpoderes que vengan conmigo. He dicho”. Con esas contundentes palabras se presentó Haruhi Suzumiya de imprevisto ante la clase. Todo el mundo pensaba que se trataba poco menos que de ciencia ficción, yo incluido. Sin embargo, Haruhi hablaba muy en serio. Pronto, mi día a día se acabaría convirtiendo en una sucesión de fenómenos paranormales..."
Kyon es un estudiante que empieza Bachillerato y está interesado en una de sus compañeras, Haruri Suzumiya. Problema: la tía está como una cabra y no le hace ni caso.

El narrador es Kyon. Es muy majo, y me cae bien aunque tiene bastante poca pesonalidad, eso o le tiene un miedo increíble. Lo que nos lleva a la "protagonista", Haruhi. En dos palabras es una psicópata insoportable. Es que no hace nada para que me caiga bien (como mucho en una escena).
Aunque junto con Kyon hay unos personajes secundarios muy majos (y uno que está muy bueno) así que se compensa.

La forma de escribir del autor me gustó, seguramente lo que más. Se me hacía cercano y me senti en algo identificada con el narrador (Kyon).

Bye!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es bienvenida ^.^ pero recuerda que no se admiten comentarios groseros, ofensivos o discriminatorios. ¡Un saludo y gracias por animarte a pasarte y comentar!