viernes, 26 de junio de 2015

Reseña: Tokyo Ghoul

AVISO: Si me veis hecha una cursi en la reseña, es porque me acabo de meter un maratón de Sekaiichi Hatsukoi que me ha metido azúcar en las venas y fresa en las mejillas, así que la culpa es de Takano, Onodera, Kisa y esa gentucilla. Hablando de Takano, su risa es la leche y me mata, así que os pondré un audio para que calculéis las carcajadas de Neko que han asustado a medio edificio.


Pfffff es que no puedo con eso XD Demasiado para mi estómago. 

Bueno, pues vamos a recuperar un poco la dignidad y a dejar el yaoi (mentira, ¡eso nunca!) con una reseña anime (sí, lo sé, POR FIN me digno) más seria: Tokyo Ghoul, una de las series que está causando verdadero furor.

TÍTULO: Tokyo Ghoul 
IDIOMA ORIGINAL: Japonés
PRODUCTORA: Studio Pierrot.
GÉNEROS: Horror, Psicológico, Gore, Misterio, Acción, Drama
TEMPORADAS: 1
CAPÍTULOS: 12
OVA: Sí, 1 para este otoño.
PELÍCULAS: Por el momento, ninguna.
VIDEOJUEGOS: Sí, Tokyo Ghoul Carnaval (para teléfono) y Tokyo Ghoul Masquerader (próximamente, PSVita)
MANGA: Sí.
SINOPSIS: Extraños asesinatos se están sucediendo uno tras otro en Tokio. Debido a las pruebas encontradas en las escenas, la policía concluye que se trata de ataques de ghouls, que devoran a las personas. Kaneki y Hide, dos compañeros de clase, llegan a la conclusión de que si nadie ha visto nunca a un ghoul es porque se disfrazan de humanos para ocultarse. Poco sabían entonces que su teoría sería más cierta de lo que pensaban cuando Kaneki es herido de gravedad por uno de ellos y comienza a atraerle cada vez más la carne humana...


Eh, no solo comen carne humana, también toman café. En serio. A lo mejor os parece una chorrada, pero tiene su importancia en la serie.

La cosa va tal que así: Tokyo vive una crisis debido a la existencia de unas criaturas llamadas "ghouls" que se alimentan de los seres humanos. El distrito 20, donde se desarrolla la historia, es una zona relativamente tranquila en la que, sin embargo, hay dos grandes peligros: el ghoul glotón y el ghoul llamado Jason, que asesinan sin control. Al inicio de la serie, nuestro prota, Kaneki, está viendo esto en la televisión de un café mientras su amigo Hide le hace bulling vacila bromea sobre la cita que tiene más adelante. Lo que Kaneki no alcanza a adivinar es que, tras esa cita, será atacado por un ghoul... E incluso comenzará a convertirse en uno. 

Por muy soporífero que pueda resultar el comienzo, Tokyo Ghoul es una serie llena de acción, sangre, drama, sangre, suspense, sangre, horror, sangre y un poco de sangre. Ah, por cierto, sale sangre, chicos. El anime nos muestra la otra cara de un Tokyo distópico en el que unas criaturas llamadas Ghoul devoran a los humanos, y son perseguidos por una organización, la CCG. Estos ghouls no sólo van zampándose a la gente tal cual, sino que también poseen extraños poderes, conocidos como kagunes: armas físicas que superan, con mucho, a las vulgares pistolas humanas. Y ¿qué pinta nuestro chico en todo esto? Pues bien, Kaneki resulta herido de gravedad en un ataque ghoul, y, para salvarle la vida, le hacen un trasplante de órganos... Que, casualmente, pertenecen a un ghoul. Así, nuestro chico se convierte en un medio ghoul que está en medio de la guerra entre ghouls y palomas. (Palomas = investigadores de la CCG que matan ghouls)

Eso sí, que quede claro, esta es Rize y tiene la culpa de todos los males ;A;
Kaneki, todo hay que decirlo, me cayó bastante mal durante toda la serie. Es el prototipo de chico Yukki: llora unas treinta veces por episodio, es extremadamente indeciso, suele estorbar y no sabe usar sus facultades de ghoul, principalmente porque no le da la gana de asumir que ya no es humano y aprender a usar sus nuevas habilidades. Hay 12 capítulos ( ͡° ͜ʖ ͡°) en los que ojalá hubiera estado yo ahí para soltarle una colleja, pero no os preocupéis... Que alguien se las da por nosotros. Ajá, justicia, porque Touka se encarga de recordarle a Kaneki quién manda. Touka es compañera de Kaneki en Anteiku, la cafetería donde trabajan para ganarse el pan, y una ghoul que tiene muy claritas las cosas. Es súper veloz, poderosa y estricta con las normas para pasar desapercibidos, así que le reparte a Kaneki unos leñazos por imbécil que el chico ve las estrellas.

En serio, son clavados ;.; Mis dos amores de ambas series XD
Pero Touka, borde y badass como ella sola, no es mi personaje preferido... Porque las palomas también tienen su relevancia, como Mado-san, obsesionado con matar a todos los ghouls que pueda y encontrar a uno en especial llamado Jason, y Ammon, su subordinado y obseso del deporte, y ahí es donde entra en juego mi favorito de toda la serie, Juuzou, un chico muy joven pero muy eficiente a la hora de despachar ghouls y loco de remate. (Apunte de Neko: ES EL HERMANO PERDIDO DE SAKIGAMI TOTO, DE DEADMAN WONDERLAND :D Así que por eso me gusta tanto XD Me van los psicópatas) Bueno, y también me gustaba Uta, pero es que sale menos y no tiene tanto morbo XD

Si tuviera que destacar algo, sería lo rematadamente bueno que es el trabajo de animación. Aparte de que el estilo es un BOH constante, la sangre (¿os había avisado ya de que hay sangre? ¿No? Oh, pues hay sangre) y los destrozos ghoul están perfectamente logrados (si no fuera por la maldita censura, yo hasta los habría visto :D), y la forma de darle color a la noche de Tokio es alucinante. Por otra parte, también tengo que decir que hay cada expresión de locura que... Más que el personaje, la que se volvía loca (pero del susto) era servidora.
Esta es la que pone firmes a Kaneki, Touka.
También he de señalar que los episodios no están realmente conectados entre sí hasta el final, sino que son más tipo Los Simpsons y no influyen excesivamente en el siguiente capítulo. Lo que pasa en el 7 se queda en el 7, pero lo que pasa en el 10 influye en el 11 y en el 12.

El final es abierto no, lo siguiente. Aparte de chillar como una ardilla durante los dos últimos capítulos, se sufre bastante, y el único consuelo es el saber que hay una segunda temporada ya emitida: Tokyo Ghoul √A, que aún me estoy viendo (intercalado con Sekaiichi Hatsukoi, lo mío no es serio XD) pero que promete respuestas. 

En definitiva, con un protagonista más que ahorcable pero una idea y una acción buenas y un psicópata para Neko, Tokyo Ghoul se lleva un 

(Ahora en serio, estas barritas son más viejas que la tos. Si ya van a hacer dos años... Nada, nada, hay que cambiarlas) ¡Y esto fue TG! A decir verdad, tiene menos chicha que la segunda, pero por el momento la prefiero sobre ésta, porque al menos las cosas no se liaban. En Tokyo Ghoul √A hay un cacao mental acechándote en cada esquina, así que no esperéis mucho con las frituras neuronales que me dan.

Qué, ¿lo habíais visto? ¿Lo veréis? Hay quien dice que es el nuevo Mirai Nikki, pero absolutamente NADIE supera a nuestra pelirrosa psicópata yandere por excelencia. Vamos, que siempre nos quedará Yuno XD. ¡Ánimo con ese verano, Life Warriors!


5 comentarios:

  1. Hola
    Primero dire que me encuentro de acuerdo contigo respecto a Kaneki muy a pesar de que mejore en la segunda temporada lo sigo odiando!!!
    Touka que es super rapida no se donde carajos se le va la fuerza en los ultimos capitulos de la segunda temporada enserio parece una protagonista shojo
    Juzooooo!!! LO AMO & EN LA SEGUNDA TEMPORADA TODAVIA MÁS (Injusticia lo que pasa en la segunda temporada)
    El final del anime (otra ves la segunda temporada) lo odioooo!!!!!!!!!!
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que Kaneki es un flojeras... Y en la segunda, en fin, voy por la mitad, pero también se me está poniendo debiluchilla. No sé, me da a mí que me van a entrar ganas de repartir collejas en breve. El que me encanta, como a ti, ya sabes que es Juuzou. Y con Toto igual, es que a mí debe ser que me van los que tienen cicatrices y están como regaderas, porque...

      En fin, ya te contaré qué tal la segunda. Eso sí, ya me habéis dicho muchos que el final es de los de "Voy a ir a Japón solo a matar a quien demonio lo haya hecho 7____7", así que... Voy preparando el billete de avión.

      ¡Muchas gracias por leer! Saludos :D

      Eliminar
  2. Hola!!

    la verdad no me lo termine de ver jajajaja es que no me gusta el gore >.<

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, tampoco te pierdes mucho... Y la segunda temporada no la mires siquiera, porque es terriblemente mala y decae mucho >.< Para mí, por tener no tiene ni sentido U.U

      Eliminar
  3. No me he atrevido a leer toda la entrada porque últimamente me gustan verme los animes sin saber de qué van exactamente, para asi llevarme la sorpresa, a este le tengo muuchas ganas, siempre leo buenas criticas de él. A mi me encantó Mirai Nikki asi que ya veré si llega a su nivel o no, lo tiene muy dificil! jeje.
    Saludoss!

    ResponderEliminar

Tu opinión es bienvenida ^.^ pero recuerda que no se admiten comentarios groseros, ofensivos o discriminatorios. ¡Un saludo y gracias por animarte a pasarte y comentar!