lunes, 24 de marzo de 2014

Pokekipos #01: Mi equipo (Actual), edición Rubí

¡Ya os dije que Pokémon volvería!

Y también que os explicaría por qué os he refrescado la memoria, así que a ello vamos. Hace unas dos semanas, me entró nostalgia y mono de Pokémon, por lo que he decidido volver a jugar. Como mi DS está rota desde hace ni se sabe, las ediciones Diamante, Perla, Platino, Oro y Plata quedaban descartadas. También los juegos de Mundo Misterioso y la saga Pokémon Ranger, así como el juego Pokémon Dash. (Sí, hay muchos. Y no he mencionado ni la mitad). Pero seguía teniendo mono de Pokémon, así que me he descargado un simulador de la GBA para el móvil (Gameboid, con su correspondiente BIOS. Ya os explicaré cómo bajarlo todo para que tengáis una GBA y un móvil a la vez) y el juego de Pokémon. Y no cualquier edición: la edición Rubí. En esta edición, el Pokémon legendario al que podemos optar es Groudon, la historia se desarrolla en la región de Hoenn y nuestro enemigo es el equipo Magma. Además, el profesor de turno se llama Abedul, y su avatar (seamos sinceros) es una chica. Y, para que os terminéis de ubicar, os comento los iniciales que se nos da a elegir:

  • MUDKIP, el inicial de tipo Agua. Evoluciona a Marshtomp, y luego, a Swampter. No lo cogí, no me llamaba mucho.
  • TREECKO, el inicial de tipo Planta. Evoluciona a Groovyle y, posteriormente, a Sceptile. Seamos sinceros, no hay casi nadie que se coja a este Pokémon, y menos siendo de Planta (en el Rubí cuentan más los tipos que los niveles, y el tipo Planta tiene muchas más debilidades que el tipo Fuego o el tipo Agua). Ni miré su Pokéball.
  • TORCHIC, mi adorable pollito <3, que ha evolucionado a Combusken y evoluciona después en Blaziken. Casi todos optamos por Agua o Fuego en esta edición, y yo me decanté por mi Torchic. Le he llamado Phoenix <3.

Además, como personajes tenemos a estos dos avatares:


En este juego, lo sorprendente es que el rival no es nieto del profesor. Si eliges a uno, la otra será tu rival, y viceversa. Los nombres, por tanto, vienen ya dados: Bruno y May (claro que a tu personaje se lo puedes cambiar). Yo he cogido a la chica y la he llamado Kokoro.

Y ahora, tras este rollo, viene lo que os quería enseñar:

¡Bienvenidos a la primera entrada de una sección! (Subsección, está dentro de Pokémon).

Os presento a mi equipo Pokémon: edición Rubí. Hecho a mano.



Hay gente que me lo ha preguntado, así que os dejo los materiales que he usado:

  • Lápiz tipo HB 2, estilo Abeja Maya.
  • Goma dura de Staedler. 
  • Cuaderno de dibujo con papel especial.
  • Para entintar: rotulador Stabilo negro, de punta fina.
  • Para sombrear: el lápiz HB2.
 No me han salido muy bien, sobre todo Linoone, Minun y Aron, a los que he desgraciado. Lo que dice mi Linoone es lo que me dice en el juego, fuera de bromas. La señora siempre me dice que debería darle Pokécubos, y que por eso no se siente a gusto conmigo. Eso lo dirá ella...

Los niveles son a los que los tengo actualmente. Seguramente evolucione a Aron, Combusken y Kirlia en breve. Wynaut ya ha intentado evolucionar varias veces, pero siempre freno su evolución, por dos motivos: 1, para que aprenda movimientos que no aprendería si evolucionara y 2, porque le tengo mucho asco y odio a Wobufet. Me da igual no completar la Pokédex. No quiero ni ver un Wobufet. Seguramente sea algo tonto e irracional, y esté cometiendo un error, pero es que esto es personal ya. El  nivel de Minun no es ese, dado que el que muestro es el nivel al que lo dejé en la Guardería. Cuando lo recoja veré cuánto ha subido... Si es que encuentro la Guardería, porque siempre me pierdo en las Rutas (peor sentido de la orientación que el de Ryoga, hasta con el Pokénav).

Y bueno, ¿qué pensáis de mi equipo? ¿Qué tipos me faltan, en vuestra opinión? (Combusken - Fuego+Lucha, Wynaut - Psíquico, Pelipper - Agua + Volador, Kirlia - Psíquico, Linoone - Normal, Aron - Metal+Roca ¡Cariños Nekoshirianos!

Todos conocemos por lo menos seis... - Los Pokémon más conocidos

¡Hola! :)

Este finde no he escrito, porque he estado celebrando mi cumple con mi familia y amigos, pero he sacado tiempo para pensar en (otra) sección nueva.

A ver, como bien dijo Ceespi, todos estáis rodeados de frikis. No digo estamos porque, por si  no os habías dado cuenta, yo también soy una friki declarada y absluta (XD). Y, desde siempre, una de las cosas más frikis que ha habido es Pokémon. Todo el mundo da por hecho que jugar a Pokémon, o siquiera saberte el nombre de un buen puñado de ellos, es muuuuy friki. Bueno, yo creo que esto es hipocresía, porque, vamos a ver, todos nos sabemos el nombre de, al menos, y siendo muuuuy ignorantes, cinco o seis Pokémon. Y si no me creéis, mirad.

Siempre en el puñetero medio. Vaya crac.
Pokémon número uno: El gordo que siempre te obstaculiza el camino porque se echa a roncar en medio del mismo. Todo aquel que ha jugado a algún videojuego de la saga, y en especial a ciertas ediciones, le recordará con cierta inquina: y es que Snorlax siempre nos hacía patearnos medio Hoenn, o todo Sinnoh, para encontrar la dichosa PokéFlauta en alguna cuevucha (sigo pensando que es mucho  más ventajoso o rodear el enorme cuerpo de Snorlax o comprar una PokéFlauta en los chinos, que cuestan más baratas y funcionan igual. Pero los creadores y yo no tenemos la misma lógica).

Todos temimos Salpicadura antes de ver que no hace nada.


Pokémon número dos: Síiii, ya sé, todos estáis hartos de pescarlo (las que jugáis), y yo también. Y, por cierto, no os preocupéis, que toda la humillación que sufristeis al combatir contra vuestros amigos con un Magikarp es vengada cuando lleguéis al nivel 20. Ahora, que cómo llegas hasta allí con Salpicadura... Pues con un milagro. O comprando un Repartir Experiencia en el mercado negro. No hay otra. Y para los que no jugáis, seguro que alguna vez habéis oído la famosa frase "¡Eres más inútil que un Magikarp!" (Y, si no, será que vivís en medio de la nada. Los frikis estamos por todas partes. Y siempre hay alguno sin corazón que usa mal su sabiduría Pokémon. Triste pero real).


Pareces chino, con los ojos así...

Pokémon número tres: Quizá no sepáis el nombre de este, porque tampoco está tan extendido como su imagen, pero todas las niñas, cuando eran pequeñas y oían Pokémon, sólo tenían ojos, mente y achuchabilidad para lisonjear y adorar (como si fuera una tenebrosa secta) a Skitty. Lo que casi nadie conoce es el nombre de su evolución (sí, evoluciona. Todos los días se aprende algo nuevo, ¿eh? :D). Delcatty. Es más mona que Skitty. Pero es que yo a Skitty le tengo tirria.



Es altamente achuchable.

Pokémon número cuatro: Ni la mitad de las fans que tiene conocen su nombre. Digo "las", en femenino, porque los admiradores (en masculino) de este Pokémon saben perfectamente cómo se llama,  a qué evoluciona y su número de Pokémon en la Pokédex. Pero no todas esas chicas que son atraídas por su genuina belleza nsaben que se llama Torchic. La verdad es que parte de la fama de Torchic se debe más al anime de Pokémon que a su verdadero valor en un combate. Yo me indigno, su evolución (ambas en realidad, tanto Combusken como Blaziken) son Pokémon de élite en cuanto a combates se refiere. Que tengo yo un Combusken. Os lo garantizo.


El mejor ejemplo de narcisismo Pokémon en globos.
Pokémon número cinco: El único Pokémon que habla en todo el anime, y además un malote. Tanto carisma e innovación no podían pasar desapercibidos a los Pokéfans y a todo el mundo en general, que ubica perfectamente a este Pokémon como la "mascota" (en realidad, es el cerebro) del Team Rocket. Aunque algo egocéntrico, porque, ¿quién no recuerda ese mítico globo aerostático con forma de Meowth que siempre aparecía nuevito al siguiente episodio, aunque lo hubieran hecho cenizas con una llamarada por parte de algún Pokémon de fuego?




Ayyyy, la pelusilla que le tengo...
Pokémon número seis: Sí, ya sé que me ibais a chillar muchos porque faltaba el pequeño ratón amarillo. Porque es de conocimiento público que Pikachu es el Pokémon más conocido de todos. No importa si vives aislado en Siberia, si nunca has visto, leído, jugado ni dibujado Pokémon o si sencillamente nunca te han gustado, porque todos sabemos quién es. Aunque, y vaya por delante, le tengo algo de asco. Maldita rata amarilla con mejillas de payaso... Con eso y con todo, Pikachu sigue haciendo de cara bonita en la campaña evanelizadora de Pokémon. Y es que, ¿quién no sabe terminar esta frase?


PIKA PIKAAAAA...



(En serio, si no lo sabes, es muy, pero que muy preocupante. Ve a buscar ayuda YA, porque no es normal).

En fin, y estos son los Pokémon más archiconocidos. Snorlax, Magikarp, Skitty, Torchic, Meowth y Pikachu tienen el honor de ser los más famosetes. Pero, por supuesto, hay otros tantos Pokémon en el mundo. Y a todos ellos les dedicaremos unos cuantos renglones de fama. De hecho, ya tengo en mente otro especial...

Y os estaréis preguntando, ¿y todo este rollito Pokéfriki? Quería recordaros la maravillosa diversidad que hay en Sinnoh, Joto, Kanto, Teselia, Hoenn y demás sitios antes de empezar con la parte verdaderamente... Personal del asunto. ¡Enseguida lo descubriréis! ;)

Pokéfrikis, ¡uníos!


viernes, 21 de marzo de 2014

Música para mis oídos #01 - Imagine Dragons

¡Hola!

(Otra sección, que sí, que es que yo no escarmiento). Se me ha ocurrido crear esta sección para mostraros las canciones que más me gustan, que me vuelven loca, que no puedo evitar cantar... En definitiva, música muy especial. Y, como no podía ser de otra manera, empezaré con la última que he escuchado que me ha emocionado.

Demons, de Imagine Dragons, es una de las canciones más emotivas que he escuchado. La melodía en sí es entre melancólica y nostálgica, muy suave, y la letra se mueve sobre las notas de una manera que hace que el sonido fluya de una forma increíble. Si escucháis solamente el acompañamiento, es ya de por sí muy expresivo. No sé qué tiene este grupo, pero esta forma de transmitir sentimientos con la música es increíble.

Porque la letra no se queda atrás.  

When the days are cold
 and the cards are fold 
and the saints we see 
are all made of gold...

Es una letra preciosa, que habla acerca de que no somos perfectos, y de que todos guardamos nuestros demonios en nuestro interior. Habla de sacrificar un amor para no dañar a esa persona, y de darlo todo y quedarse sin nada por ello. Os dejo el vídeo.


sábado, 15 de marzo de 2014

La madre de Cas - Los sueños sí que se hacen realidad 2

¡Saludos nekoshirianos!

En la anterior entrada de Los sueños SÍ que se hacen realidad pudimos ver al guapísimo Joshua, que clavaría el papel de Will. Bien, pues, navegando por la red, he encontrado una imagen, una actriz con la que no me he podido resistir a exclamar "¡Dios mío! ¡Cas, es tu  madre!".

Si no habéis leído ni mi reseñan ni la novela, entonces no sabréis que hablo de Casio Teseo Lowood, el cazafantasmas que protagoniza Anna vestida de sangre, un libro de Kendare Blake. Bien, pues entonces tampoco sabréis quién es la madre de Cas. La madre de Cas es una joven hechicera Wicca, que practica la magia blanca, casi siempre con potingues a base de hierbas y sales que huelen a rayos. Tiene una confianza férrea y absoluta en la magia de sus pócimas, sus polvos y sus plantas, y se preocupa por su hijo. Aunque, como dice el mismo Cas:

Tal vez sea la madre más liberal del mundo al dejar que su hijo deambule por la noche cazando restos mortales de asesinos, pero aun así no le gusta escuchar palabrota saliendo de mi boca.

 Y ¿quién mejor para interpretarla que la jovial Julianne Moore?



Ponedle una coronita de flores hippie, dadle unas hierbas y listo.

Para mí, esta actriz encarnaría a la señora Lowood a las mil maravillas, ya que físicamente es clavada, y el cabello es exactamente como me lo imaginé. No sólo su pelo, sino también sus rasgos faciales y la sonrisa.

¿Os gusta esta señora Lowood?

Reseña: Anna vestida de sangre

¡Hola! Ayer y anteayer no escribí nada,  porque estaba ocupada intentando desentrañar los misterios de Photoshop (:P voy a hacer un tutorial para los que sean tan absolutamente negados como yo, para ellos y para mí, que se me olvidan ciertas cosas), pero estuve ultimando la reseña de Anna vestida de sangre, de Kendare Blake. Y bueno, ¡aquí la tenéis acabada!



TÍTULO: Anna vestida de sangre.
AUTORA: Kendare Blake
EDITORIAL: Alfaguara
PÁGINAS: 334
PRECIO: 16,95
ISBN: 9788420400129
SINOPSIS: Casio Lowood ha heredado una inusual vocación, la de matar a los muertos.

Su padre también lo hacía, hasta que murió truculentamente a manos de un fantasma al que intentaba dar caza. Ahora, armado con el misterioso amuleto de su padre, Cas viaja por Estados Unidos junto a su hechicera madre y un gato que olisquea fantasmas. Siempre tras leyendas populares, intentan acabar con los molestos y crueles espíritus que se cruzan en su camino.

Un nuevo caso los lleva a una ciudad en busca de un fantasma al que todos llaman "Anna vestida de sangre". Cas espera lo habitual: persecución, caza y matanza. Pero lo que encuentra es a una chica furiosa atrapada en una maldición, un fantasma distinto a todos los demás. Todavía lleva el vestido del día en que cometieron su brutal asesinato en 1958, un vestido que un día fue blanco y ahora aparece cubierto de sangre. Desde el día de su muerte, Anna ha asesinado a todo aquel que ha osado entrar en la casa abandonada que, una vez, fue su hogar.

Pero, por alguna razón, a Cas le perdona la vida.


Seguramente haya quien esté hasta más allá de las narices de oír esto, y yo la primera, pero este es un libro diferente. Desde el principio se nota que es una historia especial, no un constante devaneo amoroso de Cas con Anna. La historia comienza con la caza de un fantasma de los setenta, El Autoestopista del Condado 12, un espíritu que hace autoestop (de ahí su nombre) y, al pasar por el puente de Lowren, pega un volantazo y despeña al conductor. En esa parte del libro, el miedo que es capaz de provocar Blake aún no se ha desatado, pero la narración de la historia de este autoestopista ya nos pone los pelos de punta. Cuando Cas termina esta caza, regresa a su casa, donde conocemos a su  madre, que está loca que es una hechicera Wicca algo hippie. También conocemos a su gato Thunderbalt, un bicho de muy malas pulgas, y en este punto es cuando la familia de Cas se muda. Notamos mucho la ausencia de su padre, que será explicada unas páginas después. Como habréis notado, no es una historia corriente con un principio corriente.

Nuestro protagonista se muda a Thunder Bay, donde se rumorea que se encuentra un poderoso fantasma... Nuestra chica, Anna vestida de sangre. Primero, Cas se "infiltra" en el instituto, y hace migas con Carmel, la típica rubia idiota... Que al final nos da una sorpresa. También conoce a los jugadores de rugby y autodeclarados guardaespaldas de Carmel: Will, Chase y Mike, todos unos auténticos cretinos, al menos en apariencia. Con ellos, en una noche achispada, Cas se enfrentará a Anna por primera vez, y los celos de Mike harán que peligre su vida.

Posteriormente entrará en escena el amigo friki, Thomas, que es un cielo y es clave para la historia, y finalmente comenzará todo cuando Cas se aventure de nuevo en la casa de Anna... Y ya no os desvelo más.
Me encanta este dibujo. Ha clavado a Cas...


¿Qué decir de este libro? Me tocó en el sorteo de Lecturas Salud CM, y lo cogí casi con desgana, porque recordaba haber leído una fantraducción y haberla dejado a los dos capítulos (no sé por qué demonios hago eso, leer grandes libros con fantraducciones mierdosas, acordaos de que me pasó lo mismo con Divergente). Y me sorprendió gratamente. Con unos personajes muy contundentes y una narrativa ágil, Kendare deja muy claro que esta historia no va a ser otra de tantas, con dos protagonistas idedalizados que se quieren mucho y al final vencen a todas las adversidades *SPOILER* porque no es así *SPOILER*. No, ella irrumpe en escena con un chico duro de pelar, Cassio Teseo Lowood (esto es lo que tiene tener una madre Wicca y medio hippie y un padre entusiasta de la mitología griega), con el que no comete el error de crear un pasado trágico y fatalista para que sea un pobre hombre traumatizado y muy necesitado de amor. Cas es un adolescente perfectamente desarrollado, con unas prioridades algo diferentes, un sentido del humor muy irónico y un gato que ve fantasmas. ¿Tiene un motor que lo mueve a matar fantasmas (valga la redundancia)? Sí. Y eso te lo cuenta hasta la sinopsis. ¿Tiene un objetivo que cumplir? También. Y eso te lo cuenta a las pocas páginas. ¿Es en realidad un pobre ser necesitado de afecto? No. Blake evita con destreza ese error de asociar "pasado con un incidente" con "pobre traumatizado", y logra así crear un protagonista único.

Pero Anna tampoco se queda atrás. Anna sí es una chica con un pasado trágico que ocultar. Y ese es el segundo acierto. ¿Por qué siempre tiene que ocultar secretos el chico? Esta vez, Anna es quien tiene mucho que contar, y no nos deja insatisfechos *SPOILER* ni a nosotros ni a nuestra sed de sangre *SPOILER*. Anna es una chica fuerte que deja que Cas entre en su corazón, pero que no se permite ir más allá de la amistad, al contrario que muchas protagonistas que lo único que quieren es tirarse en plancha a por el pobre desdichado de turno. Ella se controla desde el principio, primero por miedo a herirlo, luego por respeto. Anna es un fantasma especial, el fantasma más fuerte que Cas se ha encontrado, y tiene un buen motivo para ello. Cada intento por parte de Cas de entrar en la casa nos revela un trocito de la psicología y el pasado de Anna, hasta que el misterio sea resuelto. La historia de Anna os va a poner los pelos como escarpias.

Y, como guinda del pastel, tenemos a la amplia variedad de personajes secundarios. Carmel, nuestra, en apariencia, rubia idiota, no lo es en absoluto. De hecho, al final resulta ser más lista que el hambre. Y lo mismo podríamos decir de Thomas, el "pobre pringado" que a todos nos parece al principio y que acaba siendo el amo

La narrativa es amena, y la trama, pese a tener giros enrevesados, está tan bien escrita que no se hace pesada, y es muy sencillo seguir el ritmo y no perderse. Basta con poner atención. Cada capítulo es un aliciente para seguir leyendo, y el final es, simplemente, devastador, y te deja con unas ganas casi incontenibles de más. Thunder Bay, el pueblucho asqueroso que parecía al principio, se hace cada vez más atractivo, a medida que pasa la historia. Los personajes crecen. Y el peligro también.

¿Lo recomiendo? ¡Una y mil veces!




miércoles, 12 de marzo de 2014

Tag #02: Me caso, lo beso o... Acantilado, parte 1

¡Hola! Síiii, otro Tag, ya os dije que sería una horrible pesadilla XD. Esta vez quiero hacer el famoso Me caso, Lo beso o... Acantilado, que ya hizo un Booktagger que me encanta, El coleccionista de mundos, y otros blogs ejemplares de reseñas, como Dos Divergentes Mentalmente Desorientadas, así que, y como suelo jugar a esto con Miss Herondale, he decidido hacer uno. Ojo que es la primera parte, eh, habrá algunos más.

Y estos son los candidatos (he empezado con candidatos muy básicos y fuertes, pero soy novatilla, no me lo tengáis muy en cuenta):

  1. Kirtash, de la saga Memorias de Idhún (obvio).
  2. Kvothe, de la trilogía El Nombre del Viento.
  3. Simmon, de la trilogía El Nombre del Viento.
  4. Cuatro/Tobias, de la trilogía Divergente.
  5. Miles, de la saga Oscuros.
  6. Percy Jackson, de la saga de Percy Jackson (e.e)
  7. Uri, de Donde los Árboles Cantan.
  8. Po, de la saga de Los Siete Reinos.
  9. Alec, de la saga Cazadores de Sombras (ya sé que es gay, pero no  me estropeéis mis fantasías)
  10. Mr. Darcy, de Orgullo y Prejuicio.
  11. Casio Teseo Lowood (XD), de Anna vestida de sangre.
  12. El número Cuatro, de la saga Legados de Lorien.
  13. Will, de Los Radley (al de CdS me lo reservo para otra ocasión :·3)
  14. Shawn Frost/Fubuki Shiro, de Inazuma Eleven (el manga también cuenta para mí)
  15. Gabriel Lightwood, de la trilogía Cazadores de Sombras. Los Orígenes.
  16. Ambrose, de la trilogía El Nombre del Viento.
  17. Voldemort, de la saga Harry Potter.
  18. Draco Malfoy, de la saga Harry Potter.
  19. Eric, de la trilogía Divergente.
  20. Rowan, de la saga The Iron Fey.
  21. Nick, de Erebos.
Como supongo que sabréis, en este juego se escogen al azar y por tríos a los personajes de la lista, y tienes que elegir entre si te casarías con él, lo besarías o lo tirarías por un acantilado. Vamos, a quién odias más y de cuál estás más colgado. He hecho los tríos mediante Random.org (que le tenía un gran amor a Uri, no paraba de sacar el 7, con 21 números para elegir, el programa favoritista ese), y aquí tenemos a nuestros chicos...



RONDA I

7) Uri,  11) Casio Teseo Lowood, 19) Eric


So repulsivo, ya te mato yo...
Este ha sido bastante fácil. Eso sí, el pobre Uri esta vez se ha salvado de llevarse lo peor (porque siempre acababa muy mal cuando jugaba por ahí XD).

  1. Me caso con Cas (<3)
  2. Me beso con Uri (nada permanente, no eres tú, es que no me quiero casar con un chico que me va a abandonar para volver a ser un árbol)
  3. Al acantilado con Eric (qué ganas de hacerlo, por Dios, eso tenía que haber hecho Roth al principio).
 




RONDA II

9) Alec, 3) Sim, 4) Cuatro (XD)

 

Cuatroooo... :·3
Esta me ha costado mucho, mucho mucho, pero por fin lo he decidido. Chicos... Os quiero mucho a todos. Que vaya por delante.
  1. Me caso con Cuatro (OBVIO)
  2. Me beso con Alec (aunque sea gay perdido, yo te quierooooooooo)
  3. Al acantilado Sim. Sim, yo te quiero, que eres una ricura, pero lo nuestro no funcionaría... Fela te cuidará mejor que yo.





 RONDA III

14) Shawn Frost, 13) Will, 4) Nick

VERY EASY, ni me lo he pensado. Viene rodado...
  1. Me caso con Shawn.
  2. Besito para Will.
  3. Acantilado para Nick.Te tengo pelusilla desde Erebos.

 


 RONDA IV

12) El número Cuatro, 6), Percy Jackson, 10) Mr. Darcy


Eso sí, a Alex lo salvo. Al personaje, no.
Para este he tenido problemillas entre los dos últimos, porque son muy irresistibles, pero finalmente he logrado, cómo definirlo, aclararme.
  1. Me caso con Percy, el increíble hijo de Poseidón.
  2. Me beso con Mr. Darcy, y quizá le pido prestado un par de libras (con esa pedazo de renta, ya puede).
  3. Acantilado para el número 4, que tiene una mierda de poderes. Oye, no todo es malo, creo recordar que era 5 quien volaba, que te eche un cable.




RONDA V


1) Kirtash, 20), Rowan, 10) Voldemort

En este la dificultad no ha sido el casamiento, sino el acantilado... Como tenía hambre de sacrificios, primero he pensado en hacer esto:
  1. Me caso con Kirtash.
  2. Beso a Kirtash.
  3. KIRTIIIIIIIIE... No, si la dificultad de este no era la boda...
  4. Acantilado para Voldy y Rowan.
Pero como este juego consiste precisamente en elecciones desgarradoras, me tragaré mis náuseas...

  1. Me caso con Kirtash (esto es tan obvio y natural como que yo respiro).
  2. Beso a... Dios, me voy a arrepentir... Beso... a... Voldemort (en su fase Riddle, cuando era guapo e inocente).
  3. Acantilado para Rowan. Esto TENÍA que hacerlo. Y nada de que te recoja el wyvern, te estampas contra el fondo y te ensartas con las rocas, como Dios manda. 



RONDA VI


5) Miles, 8) Po de Granemalion, 18) Draco Malfoy


Oy, no me mires con esa carita...
Este estaba mucho, mucho más claro. Aunque hay alguna que me va a sacar los ojos cuando lea la lista.
  1. Me caso con Miles (es un cielo <3)
  2. Me beso con Po (entre tú y yo, sin que se enteren Miles y mucho menos Katsa, ¿eh?)
  3. Acantilado para Draco. Síiii, sé que al final te reformaste, pero un milagro necesitabas para caerme bien, y no ocurrió. Así es la vida.


RONDA VII


2) Kvothe, 15) Gabriel Lightwood, 16) Ambrose


 Y llegamos al final, donde, con semejante capullo que asesinar, la vendetta va a ser consumada.
  1. Me caso con Kvothe <3 mi arcanista favorito. Deja de perseguir a Denna, que es una prostituta modegana como otra cualquiera, que yo te cuidaré mejor.
  2. Beso para Gabriel, que eres muy majo. Eso sí, después, cada uno por su lado. Sigo teniendo presente aquel rifirrafe con el gusano, y deberías haber salido de la nada para ayudar e.e.
  3. Ambrose al acantilado YA. Que me envenenaste a mi Kvothe con plombaza, contrataste a asesinos y compraste la posada para dejarle en el paro, so cretino, muérete. Y ojalá que lentamente ¬.¬".



Y hasta aquí la primera parte de este Tag tan interesante.  Hay algunos en los que estaba más claro que el agua a quién iba a echar al fondo del abismo, y otros en los que mi casamiento era evidente, pero alguno hay que me ha costado, y en el siguiente meteré a más chicos que ame totalmente que en este, por lo que será más difícil. Corazones rotos, lágrimas y mucho, mucho amor. También haré uno con protagonistas femeninas (pero no en plan lésbico, sino con otro esquema). ¿Qué opináis de momento de este? ¿Una ida de olla demasiado grande? ¿Un acierto? ¡Muchos cariños nekoshirianos!

 

martes, 11 de marzo de 2014

Tag #01: Harry Potter

¡Hola de nuevo! (Ya os dije que no iba a dejaros vivir ahora que he vuelto XD).

Hoy quiero hacer un Tag de Harry Potter, que vi en el blog de Mauwa-san, y me animé a contestar, porque Harry es un personaje clave en mi formación como lectora. Creo que lo entenderéis a medida que vayáis leyendo, y, de todos modos, la pregunta final lo explica.



  1. Libro favorito: Hum, pues esta es difícil. Estoy entre el primero, el segundo y el cuarto, pero si he de elegir... No sé cual >.<, creo que el segundo. Me encantó toda la conspiración, y fue el libro con el que más me transmitió Rowling ese aura de misterio. Eso sí, hubiera matado a McGonagall varias veces por incrédula.
  2. Película favorita: Fácil, fácil. La cuarta. La puesta en escena de las tres pruebas es sencillamente impresionante, aunque yo hubiera alargado un poco más el laberinto (y matan a Robert Pattinson <3). Además, en esa película se nota mucho la magia del universo de Harry en todo momento, ya sea con la llegada de Beauxbatons y Durmstrang, con el cáliz, con la entrada de las dos escuelas en el castillo o con las pruebas, por lo que me quedo definitivamente con esta. Eso sí, que yo recuerde, Fleur salía más en el libro y era más repelente, ese fue el único fallito que le vi, le quitan mucho protagonismo que luego influye en el resto de la saga.
  3. Libro que menos me gusta: El sexto. Si bien a los otros les vi la trama claramente y los comprendí enseguida, el sexto fue más enrevesado, con muchos giros, y me pareció que Dumbledore flaqueaba como personaje. Por otra parte, eso de que de pronto Voldemort guardase ahí sus cosas personales e importantes porque sí y en un lugar tan fácil de acceder (solamente hay que hacer un pequeño sacrificio de sangre, que con cortarte un poco un dedo basta, y tener cuidadito con los inferi, que a mí me pareció evidente que estaban desde el principio) me pareció un gran fallo. Me esperaba algo más del Señor Tenebroso.
  4. Si pudieras ser novi@ de cualquier personaje de Harry Potter, ¿cuál elegirías?: Esta la tengo clara <3 de uno de los gemelos Weasly. Como a mi pobre Fred me lo matan, seguramente me quedaría con George, pero tengo un cierto favoritismo inexplicable hacia Fred, por lo que, y con el poder que me concede esta pregunta, rechazo y borro de la historia la muerte de Fred y se viene conmigo ^-^. No se preocupe, señora Weasly, cuidaré bien de él.
  5. Personaje favorito: Sirius Black y los gemelos están empatados, y no tengo manera de distinguir al ganador. Con los Weasly he reído, he llorado, me he enfadado, etc., durante toda la saga, cierto, pero Sirius fue un personaje muy profundo al que comprendí por entero y con el que me sentí identificada. Podríamos decir que se complementan, los tres personajes, por lo que ellos tres.
  6. ¿Qué animal sería tu patronus?: Weeee, una preguntita friki, friki :D. Pues lo tengo muy claro: sería un lobo, un enorme lobo. Desde siempre me he sentido muy conectada a este animal, quizá porque, pese a vivir en manada, un lobo es en cierto modo un ser muy solitario, y también porque son muy independientes. Admiro la grandeza y la fortaleza de los lobos, y para mí representan muchas cosas, entre otras el invierno, los bosques, la energía de uno mismo y también inteligencia. El lobo es mi patronus.
  7. Si pudieras elegir entre la capa de invisibilidad, la varita de saúco y la piedra de la resurrección, ¿qué elegirías? La capa de invisibilidad, que abre todo un mundo de posibilidades. La varita conlleva mucha sangre y mucho poder (Un gran poder conlleva una gran responsabilidad, que seguramente yo no tendría), y la resurrección no haría que los muertos realmente revivieran, sino que sus almas serían forzosamente arrastradas a nuestro mundo. Están mejor como están, por mucho que duela, así que la capa, para poder hacer malosadas a escondidas :P.
  8. ¿En qué casa estarías?: Siempre lo he tenido claro, estaría entre Ravenclaw y Gryffindor (me están saliendo dudas ortográficas acerca de cómo escribir Gryffindor en este Tag, cuando hasta ahora lo deletreaba de corrido...). Y luego sería enviada a Gryffindor, pero el Sombrero se llevaría un buen dolor de... ¿cuero? intentando situarme.
  9. Si pudieras conocer a alguien del cásting, ¿a quién sería?: A dos, principalmente. Emma Watson, porque la admiro mucho, me parece que ha sabido llevar con mucha cabeza y elegancia la fama, y  nunca ha dado nada por sentado, sino que prefiere cubrirse las espaldas con una carrera, no hace nada por llamar la atención, sino que deja que las cosas sucedan por sí mismas, y además viste bien. Y también querría conocer a David Tennant, que interpreta a Barty Crouch Jr. en la cuarta película, ya que lo adoro también desde que interpretaba al Doctor en su décima o undécima (he perdido la cuenta) forma y me parece que es bastante atractivo.
  10. Si estuvieras en el equipo de Quidditch, ¿en qué posición jugarías?: Yo sería golpeadora, lo tengo claro. Buscadora no puede ser, porque veo menos que un gato de escayola, yo de portera apesto en todos los deportes, y, a la hora de encestar, soy pésima, aunque el aro midiera el doble que yo (y no tengo mucha fuerza en los brazos a la hora de lanzar pelotas), por lo que sería una fantáaastica golpeadora, con mi bate. En cierto modo, se parece al hockey, eso de atizar con el bate, y en hockey lo único que hago últimamente es rechazar pases y bolas (cuando consigo interceptarlos), por lo que además tengo algo de práctica.
  11. ¿Te gustó el final?: Por supuesto. Me pareció que era un final perfectamente elaborado, sin ningún cabo suelto, que no estaba salido de la nada ni traído por los pelos y que hacía que el lector comprendiera toda la esencia de la saga. Además, me alegré bastante de saber que Harry tenía un atractivo hijo llamado James y otro atractivo hijo llamado Albus (en la película, Albus es sencillamente achuchable), aunque me dejó con las ganas de tener una habilidad tipo Corazón de Tinta. Eso sí, era algo niñín y feote, yo lo hubiera puesto más varonil *^*.
  12. ¿Cuánto significa Harry Potter para ti?: ¿Cómo expresarlo? Harry Potter marcó un "Antes" y un "Después" en mí como lectora. Cuando leí el primer libro de la saga, era bastante pequeña, y nunca había leído nada de ese tipo, por lo que Harry Potter me abrió las puertas al mundo de la magia y la imaginación. Con Harry y sus aventuras pasé unos años en los que me reí, me asusté, lloré, peleé, me fundí con ellos, y cuando acabé el último, sentí que acababa una colección muy especial. Desde Harry Potter, mi percepción de la escritura cambió por completo, y Harry, Rone y Hermione me enseñaron muchas cosas. Lo mejor y lo peor de cada uno. El valor de la amistad. El poder del amor (suena hippie pero es así). A creer en la magia. A SOÑAR. Harry Potter me hizo soñar, con mundos llenos de fantasía y magia, y gran parte de mi formación como lectora viene a raíz de esos siete libros que con tanto cariño miro cada vez que paseo la mirada por la estantería, que me sacan siempre una sonrisa. Por lo tanto, no tengo ningún reparo en declarar lo siguiente: Joanne K. Rowling, sin ti, el mundo hubiera sido un poquito peor. Gracias por darnos un héroe mestizo con el que soñar.

Y bueno, este es el final del Tag. La verdad es que he pasado un rato muy agradable contestando, me ha gutado, por lo que probablemente haga  más Tags de otras series. Ahora ya sabéis lo especial que es Harry para mí, y que siempre tendrá un hueco en mi corazón. Os invito a hacer el Tag, a ver qué contestaríais vosotros :) y le doy gracias a Mauwa-san por el Tag que he copiado de su blog. ¡Un montón de cariño!

lunes, 10 de marzo de 2014

Dibujos #01: amor yuri

Os quiero enseñar el dibujo yuri que os prometí, que hice especialmente para el bog yuri Déjame Probar. Los personajes de su webcómic me parecieron tan cercanos y divertidos que no me pude resistir a chapucearlos un poco. Y estas son Mei y Naoko, dos chicas que van a dar mucho que hablar.
Artritis de Mei en 3... 2... 1... Oh, espera, si ya la tiene.

Los dedos de Mei me salieron artríticos perdidos, y, al ser la primera vez que dibujaba un beso, Naoko tiene unos morros extendidos de pulpo estilo chupón, y una mano que le debe de salir de la espalda, porque es muy antinatural. Y encima el maldito escáner me chafó las sombras que había dado con el lápiz D:. El dibujo no es una maravilla, pero es mi pequeño "Gracias" a DP por traernos el yuri día a día. Tengo previsto hacer unos chibis también, que os enseñaré, pero de momento nada, que me dura el terror de haber dejado con dedos de vieja a la pobre Mei.

¿Qué os parece a vosotros? ¡Besos!

domingo, 9 de marzo de 2014

IMM #01 - Enero y Febrero



¡Hola! Como ya os prometí ayer, os traigo el IMM de enero y febrero, y el primero que hago (me siento como una auténtica y absoluta novata  ^u^ vivan los momentos de nerd total). Básicamente, lo que yo entiendo por IMM es enseñaros todas mis adquisiciones otakus y lectoras del mes, en este caso de los dos meses, y comentaros brevemente qué me parece cada cosa (y tan brevemente...). En enero ya sabéis que el 6 venían los Reyes Magos (regalos para todos :D al final pude hacer regalos a mi familia, a Percy por su compleaños y a Eri-San para un intercambio manga y todo con 40 euros y mucho buscar, ya os contaré), por lo que el número habitual de adquisiciones mensuales ha engordado lo suyo. Y bueno, ya no os mareo más, que no sé si queréis cotillear, pero yo quiero que cotilleéis un poco :P. ¡Vamos a ello!

Me he cebado con el manga español, eso sí.
Voy a empezar con el manga. Estos dos meses no han sido precisamente fructíferos en este aspecto, pero el motivo por el cual no he comprado nada es... ¡Que voy a ir al ExpoManga en Mayo como regalo de cumpleaños! ¡:)! Estoy ahorrando para poder volverme una compradicta a gusto allí sin preocuparme de lo que gasto o no y de cuánto me endeudo con mi acompañante (xD), ya os iré contando los avances que voy haciendo y los preparativos. Bueno, que me voy del tema.

¡Síii! ¡El rubio es español!  ^o^
En tienda, he comprado el tomo 9 de Inazuma Eleven, ya que solamente me faltaban los tres últimos para completar esta gran saga. Como el 8 no estaba (casualmente nunca tienen el que yo busco), decidí coger el 9 y lanzarme a por el 8 en cuanto lo viera otro día. Junto al de IE, compré Olympics, cuya portada me llamó mucho la atención desde el momento 0, intuyendo que me gustaría, y me ha encantado. Os lo reseñaré en cuanto pueda, pero ya os digo que hay ¡hasta dos hermanos karatekas españoles!, Xavi y Robert. Más guapo Xavi... Y como tercer y último tomo comprado en tienda, , de las autoras españolas Xian Nu,el tomo que cerraba la trilogía Bakemono. Bakemono es la primera saga original completa de estas dos chicas, y los dos primeros tomos me los regaló mi entrenadora de hockey (vivan las entrenadoras otakus :D), por lo que, sencillamente, NECESITAAAAAAAABA leer el final. De Xian Nu Studio tengo que destacar el dibujo, que es sencillamente impresionante y único, pasaos por su blog a ver bocetos e imágenes, porque os va a encantar.
Bakemono. Luna Roja: Sacrificio

Al comprar esos tres mangas, también estuve muy tentada de comprarme un cuarto, que al final dejé, y, por casualidades de la vida, acabé comprando... Pero a mi entrenadora, que me vendió el pack de dos mangas de las españolas también Studio Kôsen a 10 euros, cuando en tienda me hubieran pegado un sablazo. Compré Daemonium y Lêttera, y he de decir que, si bien el final de Lêttera me dejó un poco ¿eing?, Daemonium es un manga impresionante, que os recomiendo. Además, las chicas Kôsen tienen un estilo de dibujo especial, muy característico, y sus personajes tienen una fuerza increíble, os animo a que leáis algo suyo.

Y, por último, y ya en febrero, andaba yo a la caza y captura de algún manga baratillo para leer, y recordé que una amiga mía tenía el primer tomo de Maison Ikkoku (también conocido como Juliette, je t´aime), de Rumiko Takahashi, muerto de asco en un rincón (ni sabe leer manga), así que cerramos un trato por 5 euros. Nada mal para ser un Big Manga.


Y esas fueron todas mis compritas otaku, hasta ahí llegamos.

Ahora pasemos a lo que de veras tiene chicha, los libros. Tengo tantísimos por deciros que los he organizado por: autoconclusivos, empiezo saga, continúo saga, termino saga, empiezo y acabo saga. Voy a abreviarlos cuando os cuente, por lo que serán, respectivamente, A, ES, CS, TS, EAS.





B) Como veis, todo sagas famosas y romanticonas.

TS


Bien, como ya os dije, los Reyes han sido generosos, por lo que tengo bastantes libros que vienen de esa bendita fiesta. Los dos primeros tomos de Cazadores de Sombras: Los Orígenes son dos de los que me regalaron. Tenía en papel únicamente el tercero, Princesa Mecánica, que me compré el mismo día que salía en español porque no me aguantaba más la espera y quería sentir el papel bajo mis dedos (también me hice un spoiler de la leche con la cubierta, porque soy bastante idiota. Viene el árbol genealógico de los Herondale, Lightwood, Morgernstern, etc., con Jem, Will y Tessa, claro, y adivinad quién fue tan lerda de mirar a ver quién acababa con quién. A la mierda quinientas y pico páginas. A veces me pregunto si sería posible entrar en el Guiness de los Récords), y me pedí los dos primeros, que sólo había leído en electrónico. He de decir que las cubiertas son preciosas, sí señor. Ángel Mecánico y Príncipe Mecánico hacen que mi estantería CdS esté completa. 

Los Reyes también me dejaron un regalito, llamado Insurgente, que he de decir que devoré. Me había leído los dos primeros libros fantraducidos de la saga, y era una traducción tipo CopyPaste de Google, por lo que había llegado a odiar la historia, pero este verano gané un vale de 15 euros en una librería gracias a un concurso de Matemáticas (*Cause I´m a Freak ON*) y elegí Divergente tras mucho dudar entre ese o Cynder (de la saga Crónicas Lunares). Bueno, pues ese verano me leí Divergente unas 150 veces, así que en cuanto he podido, Insurgente para la saca. Leal, el último tomo, que veis en la base de la pila con ese color tan llamativo, ha sido una compra Fan en toda regla, reservado en la librería semanas antes de que saliera en español y comprado con los ahorros que en principio eran para el ExpoManga (eso redujo mis ahorros a cero patatero). Os reseñaré esta trilogía, porque es casi obligación, y os adelanto que el final me hizo llorar. Sí, sí, como lo oís. Yo, que jamás he llorado con una novela o una película, lloré como una magdalena por dentro y con un poco más de pudor y moderación por fuera con el final de Leal. 

Tras secarme las lágrimas, los tres tomos de colorines que veis son los tres últimos libros de la tetralogía The Iron Fey, de Julie Kagawa: the Iron Daughter, the Iron Queen (el que estoy leyendo actualmente) y the Iron Knight. Cuando leí el primero, lo AMÉ, por lo que me pedí el resto de la saga y he tenido suerte :). Para las Fangirls: que sepáis que hasta el momento era Team Puck (por favor, que nadie me saque los ojos), pero que me estoy empezando a inclinar más hacia el Team Ash. Podríamos decir que estoy entre medias. Creo que hay dos motivos para ello: 1- Ash acaba de hacer tanto en tan pocas páginas, y ha sacrificado tantísimo, que se ha ganado mi amor eterno. 2- Puck está sacando una veta de capullo que no me gusta nada. Eso sí, la saga sigue enganchándome cada vez más.

Nótese mi costumbre de comprar las sagas de dos en dos. 


ES

Empezar, lo que es empezar, he empezado unas cuantas sagas, e iré de arriba a abajo para no liarme. Para empezar, de Jeanne DuPrau, tenemos dos libros de la saga City of Ember, que va a ser adaptada al cine, según creo: La Ciudad de la Oscuridad y La Gente de Sparks. No sé qué tal estarán, pero los vi de oferta y no me pude resistir... Me los leeré antes de que estrenen la peli, veré la peli y ya frikearemos un ratito xD.

Debajo tenemos la saga de la Cosecha de Andrew Butcher, con Tiempo de Cosecha y Cosecha de Esclavos, ambos de oferta, un todo a 5 euros al lado de mi casa. Dado que esta la quería leer desde hacía un tiempo, me los compré sin pensármelo. El tercero, nosequé de Semillas del Mañana o algo parecido, está en la librería del centro comercial que hay enfrente de mi casa, así que en cuanto me los lea, me iré hasta allí a por el último tomo. Seguramente vaya andando mientras me leo el último capítulo de Cosecha de Esclavos, y seguramente me trague alguna farola. No sería la primera vez. En medio del sándwich de libros tenemos los dos primeros tomos de la saga Legacy, Legacy y Alera, de Cayla Kluver, que también estaban de oferta, al ladito de Butcher, por lo que, y dado lo bien que había leído y oído que estaban, los añadí a mi cesta. A la señora de la caja le hacían chiribitas los ojos, os lo prometo. Claro, que mi madre se llevó bastantes más (los Reyes este año ya os dije que habían sido bastante dadivosos, en parte por esto). La saga Legacy trata acerca de una princesa llamada Alera (sí, sí, sé lo que estáis pensando, los títulos lo explican todo), a la que su padre desea casar con nosequé viejo noble repulsivo para poner fin a la guerra entre dos reinos, pero ella se enamora de un rebelde y se niega en redondo, en cuadrado y en triangular a casarse con el vejestorio ese, al menos según tengo entendido. Pinta interesante, por lo que reseña os va a caer seguro. 

Sólo la portada ya atrae...
Y como colofón, Anna vestida de sangre, que me tocó en el concurso del blog Lecturas Salud CM. La portada en sí es preciosa, y además ya había leído el primer capítulo. Este libro lo devoré, y en breve os subiré la reseña. Teseo Casio Lowood (sí, sí, a mí también me entró un ataque de risa la primera vez que leí su nombre completo) es un cazador de fantasmas que se instala con su madre en un típico pueblo-ciudad para acabar con un poderoso fantasma: Anna vestida de sangre. Según se dice, Anna viste un precioso vestido blanco, que fue horriblemente teñido de rojo carmesí el día que la asesinaron. También se dice que Anna no ha perdonado la vida a nadie que se atreviera a entrar en su casa. Pero, por alguna razón, ella perdona la vida de Casio. Este es un libro especial, diferente, una historia de terror y romance. 

Y sí, lo que veis al final del túnel al final de la columna son los dos primeros tomos de ¡Hush, hush en papel! Sip, me las he apañado para conseguirlos. Veréis, mi amigo Kvothe vende libros de segunda mano para poder comprarse nuevos y hacerles hueco, y  me pasó una lista de precios y libros. Teniendo Hush, Hush y Crescendo al alcance de mi mano por un precio de risa... (precio amigo ^.^ y de seminuevos, porque vienen frases con fluorescente y el lomo está un poco maltratado), pues comprenderéis que no me lo pensara dos veces. Las portadas de esta saga, lo digo desde ya, son puro arte, y esta es otra tetralogía que me han puesto como de lectura casi obligada, por lo que no os preocupéis, que en cuanto les eche el guante a los dos últimos y me la acabe, os comentaré qué me parece.


EAS

Bien, estas dos sagas fueron todas de parte de mis parientes ese dichoso y fantástico 6 de enero. Por un lado, Pirática y Pirática II: Regreso a la Isla del Loro. Pirática lo había leído en digital, y me estaba volviendo loca buscando el segundo, por lo que, cuando me preguntó mi madre si me interesarían por Reyes, me la quedé mirando fijamente con los ojos como platos y, acto seguido, me tiré de rodillas al suelo suplicándole que me lo regalara. Ante una petición así, mi madre accedió. Y, en una bonita caja de cartón, tenemos la trilogía Operación Jericó: Operación Jericó Rojo, Costa de Tifones y Ciudad de las Tormentas. Es acerca de dos chicos en nuestro tiempo y una acción que sucede en el pasado, y ambas historias están entrelazadas. De los libros de la sección EAS no he leído ninguno todavía, y como veis tengo una lista de lectura bastante laaaaaaaaaaaaaaaaarga.


A

De entre los autoconclusivos, y para no alargarme tanto con los de oferta, os digo que el único que cogí en la oferta fue La criatura de la noche, de Kate Thompson. Es un libro de terror y misterio, según cuentan, y últimamente me apetece un poco de gore, así que lo cogí. En la fila de arriba, empezamos por Orgullo y Prejuicio, de Jane Austen, que gané en el sorteo realizado por Dos Divergentes Mentalmente Desorientadas. Me venía con carta y todo de la editorial, y muy bien empaquetado, aunque por desgracia el libro se debió de estropiciar por el camino y tiene esa cosa blanca tan fea. Ya he reseñado este libro (clic aquí), y ya os comenté que el libro que leí era de mi madre, y ahora ya tengo el mío, creo que se alegrará de que los secuestros a una de sus novelas favoritas cesen. A su lado, Entre tonos de gris, de Ruta Sepeys. Es un libro acerca de los prisioneros en los campos de concentración rusos, según creo, y me han contado que es bastante duro. Entre yo con este, mi hermana con el Diario de Ana Frank y mi hermano que está impactadillo con las imágenes de En Llamas (se nos coló mientras la veíamos), vamos a ser una familia de deprimidos, según mi madre. Le doy toda la razón. Y por último, Los Radley, de Matt Haig. Este me lo quiso comprar mi madre cuando era más pequeña, y ahora que lo he leído me ha encantado, pero no me arrepiento de haber esperado a comprarlo, porque contiene material bastante adulto, por decirlo finamente, y no sé yo si hace unos años lo hubiera seguido leyendo sin preguntarle a mi madre por el significado de ciertas cosas, porque esto me habría supuesto la retirada del libro. Ahora ya mi madre no me diría nada, sino que sencillamente me miraría de reojo como diciendo "pues a ver, tú qué crees".



CS


Esta era más simplona...
Sagas que continúe sin acabarlas solamente hay una para este IMM: Witch y Wizard. El primero lo tenía desde hacía tiempo, y cuando salió el segundo, me lo pedí por Navidad. (Y no, este no es de la tienda de ofertas). En esta portada, todo he de decirlo, Whit sale demasiado niñín para ser un jugador de rugby que está en el último año de instituto, cuya novia ha muerto y cuyos padres han sido aparentemente ejecutados. Hasta su hermana, Wisty, que es la pequeña, parece más mayor. Defectillos de la edad aparte, la portada de Witch y Wizard: la tierra de las sombras contrasta radicalmente con la del primer tomo de la saga, mucho más sencilla. Esta portada rebosa magia, mientras que la otra solamente destilaba fuerza sin más. Eso sí, en la del primer libro, Condenados, ni me di cuenta de que en la W estaban la cara de un chico y de una chica hasta que me lo dijo Percy xD.



 Y por último, mi único volumen en inglés: A Walk to Remember, de Nicholas Sparks.

Sí, lo sé, la calidad de la foto es una mierda.

Vi la película en clase, y me gustó tantísimo que me pedí la novela. En inglés, porque me salía mucho más barato y porque me estoy preparando para un examen de Cambridge, el FCE, por lo que necesito practicar bastante (me acomplejo mucho con esto de los exámenes). La historia está narrada desde el punto de vista de Landon Carter, que rememora su último año en el instituto Beaufort, en el que conoció a Jamie Sullivan, la chica que cambió su mundo. Como dice la frase más famosa de la película, Su mundo cambió cuando la conoció. Es una edición de bolsillo, y es la que me llevo a todas partes para leer entre ratillos, en el metro, en el bus, cuando sea, por lo que tardaré más en terminarla, pero ya os comentaré que tal. Me han comentado que supera a la película, y con la película casi se me saltan las lágrimas (esa fastidiosa vena romanticona que tengo y que sale a relucir en los momentos menos oportunos), por lo que la leo siempre con una caja de pañuelos al lado, por si acaso.




¡Y bien! Por fin llegamos al final de este primer IMM. No sé a vosotros, si es que lo habéis leído hasta aquí (no creo XD), pero yo me lo he pasado pipa. Además, el IMM de marzo será muy especial, porque... ¡es mi cumpleaños! Los regalos van a tener mucho que contar :). Así que, os dejo el recuento total:


  • Manga: 6 tomos.
  • Sagas que termino: 7 libros.
  • Sagas que empiezo: 9 libros.
  • Sagas que continúo: 1 libro.
  • Sagas que empiezo y termino: 5 libros.
  • Libros autoconclusivos: 5 libros + 1 (que lo he prestado y por eso no sale).
  • Libros en otro idioma (inglés): 1 libro.
  • TOTAL: 35. (No está nada mal O.O)

¡Hasta pronto! Mucho cariño de Neko Shiiro ;). (¿He dicho ya lo mucho que me alegra volver a escribir?)