lunes, 24 de marzo de 2014

Todos conocemos por lo menos seis... - Los Pokémon más conocidos

¡Hola! :)

Este finde no he escrito, porque he estado celebrando mi cumple con mi familia y amigos, pero he sacado tiempo para pensar en (otra) sección nueva.

A ver, como bien dijo Ceespi, todos estáis rodeados de frikis. No digo estamos porque, por si  no os habías dado cuenta, yo también soy una friki declarada y absluta (XD). Y, desde siempre, una de las cosas más frikis que ha habido es Pokémon. Todo el mundo da por hecho que jugar a Pokémon, o siquiera saberte el nombre de un buen puñado de ellos, es muuuuy friki. Bueno, yo creo que esto es hipocresía, porque, vamos a ver, todos nos sabemos el nombre de, al menos, y siendo muuuuy ignorantes, cinco o seis Pokémon. Y si no me creéis, mirad.

Siempre en el puñetero medio. Vaya crac.
Pokémon número uno: El gordo que siempre te obstaculiza el camino porque se echa a roncar en medio del mismo. Todo aquel que ha jugado a algún videojuego de la saga, y en especial a ciertas ediciones, le recordará con cierta inquina: y es que Snorlax siempre nos hacía patearnos medio Hoenn, o todo Sinnoh, para encontrar la dichosa PokéFlauta en alguna cuevucha (sigo pensando que es mucho  más ventajoso o rodear el enorme cuerpo de Snorlax o comprar una PokéFlauta en los chinos, que cuestan más baratas y funcionan igual. Pero los creadores y yo no tenemos la misma lógica).

Todos temimos Salpicadura antes de ver que no hace nada.


Pokémon número dos: Síiii, ya sé, todos estáis hartos de pescarlo (las que jugáis), y yo también. Y, por cierto, no os preocupéis, que toda la humillación que sufristeis al combatir contra vuestros amigos con un Magikarp es vengada cuando lleguéis al nivel 20. Ahora, que cómo llegas hasta allí con Salpicadura... Pues con un milagro. O comprando un Repartir Experiencia en el mercado negro. No hay otra. Y para los que no jugáis, seguro que alguna vez habéis oído la famosa frase "¡Eres más inútil que un Magikarp!" (Y, si no, será que vivís en medio de la nada. Los frikis estamos por todas partes. Y siempre hay alguno sin corazón que usa mal su sabiduría Pokémon. Triste pero real).


Pareces chino, con los ojos así...

Pokémon número tres: Quizá no sepáis el nombre de este, porque tampoco está tan extendido como su imagen, pero todas las niñas, cuando eran pequeñas y oían Pokémon, sólo tenían ojos, mente y achuchabilidad para lisonjear y adorar (como si fuera una tenebrosa secta) a Skitty. Lo que casi nadie conoce es el nombre de su evolución (sí, evoluciona. Todos los días se aprende algo nuevo, ¿eh? :D). Delcatty. Es más mona que Skitty. Pero es que yo a Skitty le tengo tirria.



Es altamente achuchable.

Pokémon número cuatro: Ni la mitad de las fans que tiene conocen su nombre. Digo "las", en femenino, porque los admiradores (en masculino) de este Pokémon saben perfectamente cómo se llama,  a qué evoluciona y su número de Pokémon en la Pokédex. Pero no todas esas chicas que son atraídas por su genuina belleza nsaben que se llama Torchic. La verdad es que parte de la fama de Torchic se debe más al anime de Pokémon que a su verdadero valor en un combate. Yo me indigno, su evolución (ambas en realidad, tanto Combusken como Blaziken) son Pokémon de élite en cuanto a combates se refiere. Que tengo yo un Combusken. Os lo garantizo.


El mejor ejemplo de narcisismo Pokémon en globos.
Pokémon número cinco: El único Pokémon que habla en todo el anime, y además un malote. Tanto carisma e innovación no podían pasar desapercibidos a los Pokéfans y a todo el mundo en general, que ubica perfectamente a este Pokémon como la "mascota" (en realidad, es el cerebro) del Team Rocket. Aunque algo egocéntrico, porque, ¿quién no recuerda ese mítico globo aerostático con forma de Meowth que siempre aparecía nuevito al siguiente episodio, aunque lo hubieran hecho cenizas con una llamarada por parte de algún Pokémon de fuego?




Ayyyy, la pelusilla que le tengo...
Pokémon número seis: Sí, ya sé que me ibais a chillar muchos porque faltaba el pequeño ratón amarillo. Porque es de conocimiento público que Pikachu es el Pokémon más conocido de todos. No importa si vives aislado en Siberia, si nunca has visto, leído, jugado ni dibujado Pokémon o si sencillamente nunca te han gustado, porque todos sabemos quién es. Aunque, y vaya por delante, le tengo algo de asco. Maldita rata amarilla con mejillas de payaso... Con eso y con todo, Pikachu sigue haciendo de cara bonita en la campaña evanelizadora de Pokémon. Y es que, ¿quién no sabe terminar esta frase?


PIKA PIKAAAAA...



(En serio, si no lo sabes, es muy, pero que muy preocupante. Ve a buscar ayuda YA, porque no es normal).

En fin, y estos son los Pokémon más archiconocidos. Snorlax, Magikarp, Skitty, Torchic, Meowth y Pikachu tienen el honor de ser los más famosetes. Pero, por supuesto, hay otros tantos Pokémon en el mundo. Y a todos ellos les dedicaremos unos cuantos renglones de fama. De hecho, ya tengo en mente otro especial...

Y os estaréis preguntando, ¿y todo este rollito Pokéfriki? Quería recordaros la maravillosa diversidad que hay en Sinnoh, Joto, Kanto, Teselia, Hoenn y demás sitios antes de empezar con la parte verdaderamente... Personal del asunto. ¡Enseguida lo descubriréis! ;)

Pokéfrikis, ¡uníos!


3 comentarios:

  1. Jajajajaja muy bueno lo de pikachu(yo tambien le odio a muerte, el pokemon mimado de ash)peeeero te a faltado el pokemon mas odioso, desastroso y que te aparece en todas partes. estoy hablando de.... bidoof!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, Bidoof es un acosador de primera. Es como Wurmple en Pueblo Petalia, o Spinda en pueblo Lavacalda. Los odiooooo -.- ya casi debo haberlos extinguido y siguen saliendo de la nada... Vaya depresión.

      ¡Gracias por comentar! ¡Un saludo! :)

      Eliminar
  2. Me siento mal, solo me sabía el nombre de Pikachu, y ahora una vez arruinada nuestra amistad, no crees que hay una razón para que ese pokemon parezca chino?

    ResponderEliminar

Tu opinión es bienvenida ^.^ pero recuerda que no se admiten comentarios groseros, ofensivos o discriminatorios. ¡Un saludo y gracias por animarte a pasarte y comentar!