lunes, 19 de mayo de 2014

Reseña: Inazuma Eleven (anime)

Hola de nuevo :)

(Soy como las hormigas, que una vez que se emocionan ya no paran). Para empezar con la sección de Anime dentro de las reseñas, reseñaré un anime que es muy especial para mí, que guardo en el fondo de mi corazón y cuyo manga fue el primero que compraba en papel. Y, como supongo que habéis leído el título de la entrada y veis las imágenes, no me demoro más...

Hoy, os hablo de Inazuma Eleven.

TÍTULO: Inazuma Eleven (Super Once en Hispanoamérica, Inatsuma Erebun en Romaji)
IDIOMA ORIGINAL: Japonés
Productora: OLM y Level-5
GÉNEROS: Kodomo, Shonen, Torneo, Deporte, Fútbol, Intriga, Sobrenatural
TEMPORADAS: 5
CAPÍTULOS: 127
OVAS: ?
PELÍCULAS: Sí, una: Saikyo Gundan Oga Shuurai (El ataque de los poderosos Ogre  Shuurai)
VIDEOJUEGOS: Sí: tres para la Nintendo DS y 3DS y uno para la Wii.
MANGA: Sí, finalizado, de 10 tomos. Dibujado por Yabuno Tenya.
SINOPSIS:  El personaje principal, Mark Evans (Mamoru Endo), es el capitán y portero del equipo de fútbol del instituto Raimon. A pesar de su talento, su instituto carece de un auténtico equipo de fútbol como Dios manda , y los mismos alumnos de su escuela no parecen muy interesados en el equipo. Pero cuando aparece un delantero misterioso, el equipo se pone en marcha para convencerle de que juegue con ellos, a la vez que el capitán sale a buscar nuevos miembros para poder formar equipo y poder jugar en el Torneo Fútbol Frontier, el torneo de fútbol más importante de todo Japón.

Después de los acontecimientos sucedidos en la primera temporada, los chicos del equipo Raimon regresan a casa cuando un extraño equipo de alienígenas provenientes de la Academia Alius (Ailea Gakuen, Instituto Alien en HA) causa estragos por todo el país, y su víctima más reciente es el Instituto Raimon mismo. Ahora, el equipo deberá enfrentarse a un reto aún mayor, reclutando a los mejores jugadores de todo el país para poderse enfrentar a la Academia Alius y salvar el planeta.

Tres meses después de los incidentes de la Academia Alius, varios jugadores de todo Japón son seleccionados para conformar el equipo nacional del país nipón para jugar contra las selecciones de todos los países del mundo en el Torneo Fútbol Frontier Internacional (FFI). Los seleccionados del Raimon se reencontrarán con viejos amigos y enemigos, además de conocer a nuevos y poderosos aliados. La selección luchará contra los mejores del mundo para llegar a la cima mundial, pero también descubrirán que tras la organización del torneo hay un peligroso y siniestro plan a punto de llevarse a cabo.


¿Qué decir de este anime? Me provoca tantas sensaciones que va a ser complicado ordenarlas.

Para poneros en situación, os diré que vi esta serie en un momento personal bastante complicado, y que todas las historias de superación que muestra continuamente Inazuma Eleven me ayudaron muchísimo. Sí, es un Kodomo, y sí, es sobre fútbol, pero juguemos a algo. Elegid a un personaje al azar y revisad su historia. Veamos lo que os parece.  Yo, por ejemplo, elijo a Shawn Frost (Fubuki Shirou). No os voy a spoilear su pasado, porque es algo importante en la trama de Inazuma, pero a los que ya lo habéis descubierto. ¿Qué os parece? Shawn es capaz de dejar atrás ese pasado, que no es nada desdeñable, para poder vivir su futuro. Y así, mil y un ejemplos.
Nuestro prota. Aish... Quememociono.

Intentaré ir por orden cronológico de la serie.

Primero, empezamos con un personaje principal muy fuerte, que nunca se rinde, con una voluntad de hierro y que está como una regadera: Mark Evans. Mark es un chico que tiene una vida normal en Ciudad Inazuma, pero que siente una fuerte pasión por el fútbol, legado de su abuelo, David Evans, desaparecido en misteriosas circunstancias. Mark es el capitán del equipo de fútbol del Raimon, pero a este no parece interesarle mucho jugar (es que son siete, ni llegan a once). Sin embargo, con ayuda de su guapa gerente, Silvia Woods (ni idea de cómo se llama en Japón), logra revivir el club y meterlos a todos en un tinglado la mar de complicado en el Torneo Fútbol Frontier. Una tarde de domingo, ayudando a entrenar a los chavalines de Ciudad Inazuma, aparece un misterioso chico con un chut fortísimo que salva a una niña de unos matones barriobajeros. ¿Os imagináis la cara de Mark al verle al día siguiente en su instituto? Más que sorprendido, se queda en shock. Este misterioso chico es Axel Blaze (Shuuya Gouenji), que antaño fue el delantero estrella del Instituto Kirkwood, pero que ahora se niega a volver a tocar un balón. Así, Mark intentará convencerle AKA le acosa para que ingrese en el Club del Raimon, y vivirá una aventura futbolística.

La verdad es que esta temporada es la que más han echado por la tele, o sea que seguro que os suena. En esta temporada ya me fascinó la serie, y eso que era un torneo tal cual, por las buenas. Confieso que me encantó Axel... Y ya sabéis lo que quiero decir ^.^U. Pero las mejores, la parte que más me gustó de toda la historia de Inazuma Eleven, vienen a continuación.

Mis dos amores platónicos. Arriba, Fubuki, y debajo encorvado, Gazelle.
Tras los acontecimientos de la primera temporada (no os spoileo lo que pasa en el FF. Lo que pasa en el Frontier, se queda en el Frontier), el equipo vuelve a casa cuando se encuentra el instituto destrozado. Un misterioso equipo de la Academia Alius, que dicen ser alienígenas, está destrozando el país mediante el fútbol. Mark y sus amigos les retan para frenarles, pero son aplastados, y la Academia Alius desaparece de Ciudad Inazuma con la promesa de seguir destruyendo Japón. Con el corazón decidido, Mark y sus amigos emprenden una aventura por todo Japón reclutando a los mejores jugadores del país para poder parar a la Academia Alius.

Estas. ESTAS DOS son mis temporadas favoritas. En esta temporada, conoceremos a Shawn Frost/Fubuki Shiro, del cual sí que me enamoré... Y me quedé enamorada toda la serie (y, a día de hoy, sigue siendo mi mayor crush de anime y manga), conocemos a Hurley Kane/Tsunami que hace oposiciones para próximo Dios Neptuno, a Darren Lachance/Tachimukai, el acosador personal de Mark, a nuevos enemigos, a viejos amigos..., y, sobre todo, ahondamos más en lo que viene siendo la historia y la psique de los personajes. La primera temporada era más dinámica, sin detenerse ni un segundo, pero esta, sin perder el ritmo ni la agilidad, ahonda más en la psicología de los personajes, ayudando al espectador al comprenderlos. Me encantó la nueva trama, la lucha contra la amenaza, los nuevos personajes y, sobre todo, que no decayera. Hay muchas series que se relajan tras el BOOM de la primera parte, pero con esta no es así. Para mí, es incluso mejor.

Y, finalmente, llegamos a la tercera.

ASDFGHJKLÑÑÑÑÑÑÑÑÑ. QUÉ MONOSH POH DIÓH
Os resumo, el Inazuma Eleven se ha convertido en un equipo mundialmente famoso, y ahora, varios jugadores de todo Japón son reclutados para crear el equipo más poderoso del país, que se enfrentará al resto de selecciones en el camino a la cima mundial.

Esta temporada terminó la serie de una forma magistral. Yo, personalmente, no quería verla, quería que Inazuma no terminara, pero acabé cediendo, y he de decir que han cerrado la serie de una forma increíble. No tengo palabras. Chapeau, me quito el sombrero. Se nos presenta a los antiguos personajes, que han crecido como personas, pero además llega una misteriosa chica, Camellia Travis, la hija del entrenador de la selección, cuyo pasado está estrechamente ligado al de  Mark. Cami añade a la serie otro toque de misterio, abriendo toda una trama secundaria en la que ahondar. Además, con la cosa de que salen selecciones de todo el mundo, podemos conocer a muchos nuevos amigos, e incluso una noticia impresionante... ¿Puede que alguien esté esperando a Mark en la final?

Esta, señoras y señores, es una SERIE con todas las letras en mayúscula. Mucha gente la critica (y yo flipo porque la mayoría ni la ha visto), diciendo que es un plagio a Oliver y Benji. Bueno, pues obviamente no han visto ni un episodio, porque es lo más opuesto a Captain Tsubasa que hay. Enseñan valores completamente diferentes, se ambientan en situaciones completamente diferentes, tienen personajes completamente diferentes y, en resumen, son completamente diferentes (sorpresa). Así que, POR FAVOR, los que criticáis, vedla antes de opinar. Hay otros que la tachan de serie para maricas, y mira, es de las mayores bobadas que he oído. ¿Para maricas? Pero ¿de dónde se saca la gente esas cosas? Una serie que enseña el valor de la amistad, en la que unos chicos juegan al fútbol, para maricas... Yo es que alucino. Por favor, esa gente, buscaos algo que hacer en vuestro tiempo libre, que la excesiva cantidad del mismo os ha afectado seriamente.



Como conclusión, diré que me encanta, y que es mi anime preferido. El dibujo, sin ser una flipada de complicado, es sencillo y transmite energía, y los personajes están tan bien construidos que es imposible no enamorarse de alguno. La trama no es supernueva, pero es perfecta dentro de su simpleza, y no tiene fallos argumentales ni evolutivos. Además, tiene una secuela, Inazuma Eleven GO!, con a su vez otras dos secuelas. Es una serie que me ha marcado mucho más que cualquier otra que podamos sacar a colación, y  os recomiendo que dejéis atrás los prejuicios de que si es tal o cual y la veáis, porque no os vais a arrepentir. 

CRUSHES DE ESTA SERIE: Fubuki Shiro / Shawn Frost, Fuusuke Suzuno (Gazel) / Bryce Whitingale (QUÉ HORROR DE NOMBRE EUROPEO, POR DIOS), Paolo Bianchi, el estadounidense Mark.





¿Y qué opináis vosotros, chicos? ¡Espero vuestras opiniones! Cariños NekoShirianos pa tós :)



7 comentarios:

  1. jajjaja pero eso con el tiempo se aprende, no te preocupes, a base de practica tdos aprendemos. Hoy una profesora me ha dicho que si hare despues un curso de diseño grafico, que se me da muy bien, me ha alegrado jajaja
    pues este anime no lo he visto, no es un poco de chicos e infantil? digo eh, que no se, quizá sea yo pero me parece que lo ven niños pequeños no? xDD

    ResponderEliminar
  2. Este anime marco mi vida!!! Mi infancia *.* gracias a el me empezó a gustar el fútbol!! ^.^ buena reseña, saludos!

    ResponderEliminar
  3. jajaja as estrellas son chulas ehh xDD que casualidad. Si me vas a comentar algo sobre el anime o algo así, pasate por el mio jeje, que ese lo leen mi madre y mi hermana tambien !! siento este lio eh , pero prefiero que tus comentarios de hablar tu y yo sean en miblog !!!

    ResponderEliminar
  4. He visto poco este anime porque no me engancha lo suficiente para verlo pero me parece aún así entretenido ^^ mi hermano está enganchado a su videojuego, alguno que hay para la DS, no sé más XD y él a lo mejor se anima a ver el anime, y eso que mi hermano tiene sus 29 años... jaja.
    Ánimo con los exámenes!! ya falta poco para terminar!! yo el día 30 me gradúo de diseño gráfico y terminaré al fin!!! yeeeaahh!! XD jaja.
    Un besito!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Uy que monos los personajes! La verdad es que quería ver tu reseña de este anime desde que lei tu fanfic :D
    Me he llamado mucho. Lo malo es que son un porron de caps :P
    A ver si ya acabo los exam y me pongo. Hoy he tenido uno pero me ha salido regular... está entre el 4 y el 5.. a ver si me ilumina la virgen y los demás salen mejor. ¿Y tu como vas? Yo he estado muy desaparecida por blogger (sorry) por los exam y aún estaré un tiempo off, hasta que acabe.
    Espero que tu vayas mejor, yo creo que ya la siguiente actu que haga será la actualización de mangas :P ¿Como llevas Hell Girl? Si para este mes no lo has terminado no pasa nada, tengo algunos caps ya hechos y podemos tirar con ellos. Si crees que si llegas me lo dices y espero tu cap ^^ Bueno, voy a seguir viendo masterchef (¡me encanta!) y a estudiar.
    Un besazooo :*

    ResponderEliminar
  6. ¡Que apaña eres! Si es que eres un amor <3 <3 Estoy super contenta con que hayas podido entregar ese capítulo :D
    Se que te mande un capítulo super largo, y encima con exámenes, así que estoy muy feliz de que lo hayas entregado para esta actu, yo ni contaba con él (se cuando mando algo gordo jeje)
    Ojala tengas mucha suerte para los exámenes. =) ¿Tu acabas el 16, no? Ains, ojala todo salga perfecto y pases un verano de lujo. Yo estoy pringada hasta el 9-10 de julio, lo bueno es que si apruebo me saco dos carreras ¡al fin! ¡wiiii!
    ¿Estas estudiando japones? ¿¡What!? Eso me lo tienes que explicar mas detenidamente jijiji. Yo me quiero poner a estudiarlo cuando acabe las carreras. Me pille unas lecciones online super buenas (si quieres te las paso) y empezaré por ahí. Pero bueno, ya pa después del veranito.
    Y bueno, poco mas que contar. Hoy mucho futbol y bastante alcohol. Y ahora me he pillado un ciego pero todos se han ido a la cama, por lo que me ha dao por actualizar el blog y ponerme a traducir (que borrachera tan triste xDD)
    Pues masterchef mola. A ver, la primera temporada estaba mejor pero es entretenido. Yo intentaré ver IE después de exámenes ya que me ha llamado mucho la atención después de tu reseña.
    Y nada, lo dicho, muchíiiiiiiiiiiiiiiisima suerte para ti y para miss herondale (que no se si me lee) y ya para cuando te acabes y te aburras te he dejado el cap que te toca en el correo para el mes siguiente jejeje.
    Un beso enorme, ¡animo! We can! jejeje
    :*

    ResponderEliminar
  7. Hombre... Team kirtash!
    A ver a mi de pequeña tmbn me gusto mucho, menos el tercero que era soso, pero conforme he crecido me he dadl cuenta que era pesado con lo del triangulo amoroso, y que tampoco se me hacia muy alla la historia la vverdad. Lo que si que comparto con antes es el final. Era malisimo entonces y lo sigue.siendo ahora. Victoria es una guarra de entre las guarras. Y sansacabo jaja

    ResponderEliminar

Tu opinión es bienvenida ^.^ pero recuerda que no se admiten comentarios groseros, ofensivos o discriminatorios. ¡Un saludo y gracias por animarte a pasarte y comentar!