domingo, 9 de marzo de 2014

IMM #01 - Enero y Febrero



¡Hola! Como ya os prometí ayer, os traigo el IMM de enero y febrero, y el primero que hago (me siento como una auténtica y absoluta novata  ^u^ vivan los momentos de nerd total). Básicamente, lo que yo entiendo por IMM es enseñaros todas mis adquisiciones otakus y lectoras del mes, en este caso de los dos meses, y comentaros brevemente qué me parece cada cosa (y tan brevemente...). En enero ya sabéis que el 6 venían los Reyes Magos (regalos para todos :D al final pude hacer regalos a mi familia, a Percy por su compleaños y a Eri-San para un intercambio manga y todo con 40 euros y mucho buscar, ya os contaré), por lo que el número habitual de adquisiciones mensuales ha engordado lo suyo. Y bueno, ya no os mareo más, que no sé si queréis cotillear, pero yo quiero que cotilleéis un poco :P. ¡Vamos a ello!

Me he cebado con el manga español, eso sí.
Voy a empezar con el manga. Estos dos meses no han sido precisamente fructíferos en este aspecto, pero el motivo por el cual no he comprado nada es... ¡Que voy a ir al ExpoManga en Mayo como regalo de cumpleaños! ¡:)! Estoy ahorrando para poder volverme una compradicta a gusto allí sin preocuparme de lo que gasto o no y de cuánto me endeudo con mi acompañante (xD), ya os iré contando los avances que voy haciendo y los preparativos. Bueno, que me voy del tema.

¡Síii! ¡El rubio es español!  ^o^
En tienda, he comprado el tomo 9 de Inazuma Eleven, ya que solamente me faltaban los tres últimos para completar esta gran saga. Como el 8 no estaba (casualmente nunca tienen el que yo busco), decidí coger el 9 y lanzarme a por el 8 en cuanto lo viera otro día. Junto al de IE, compré Olympics, cuya portada me llamó mucho la atención desde el momento 0, intuyendo que me gustaría, y me ha encantado. Os lo reseñaré en cuanto pueda, pero ya os digo que hay ¡hasta dos hermanos karatekas españoles!, Xavi y Robert. Más guapo Xavi... Y como tercer y último tomo comprado en tienda, , de las autoras españolas Xian Nu,el tomo que cerraba la trilogía Bakemono. Bakemono es la primera saga original completa de estas dos chicas, y los dos primeros tomos me los regaló mi entrenadora de hockey (vivan las entrenadoras otakus :D), por lo que, sencillamente, NECESITAAAAAAAABA leer el final. De Xian Nu Studio tengo que destacar el dibujo, que es sencillamente impresionante y único, pasaos por su blog a ver bocetos e imágenes, porque os va a encantar.
Bakemono. Luna Roja: Sacrificio

Al comprar esos tres mangas, también estuve muy tentada de comprarme un cuarto, que al final dejé, y, por casualidades de la vida, acabé comprando... Pero a mi entrenadora, que me vendió el pack de dos mangas de las españolas también Studio Kôsen a 10 euros, cuando en tienda me hubieran pegado un sablazo. Compré Daemonium y Lêttera, y he de decir que, si bien el final de Lêttera me dejó un poco ¿eing?, Daemonium es un manga impresionante, que os recomiendo. Además, las chicas Kôsen tienen un estilo de dibujo especial, muy característico, y sus personajes tienen una fuerza increíble, os animo a que leáis algo suyo.

Y, por último, y ya en febrero, andaba yo a la caza y captura de algún manga baratillo para leer, y recordé que una amiga mía tenía el primer tomo de Maison Ikkoku (también conocido como Juliette, je t´aime), de Rumiko Takahashi, muerto de asco en un rincón (ni sabe leer manga), así que cerramos un trato por 5 euros. Nada mal para ser un Big Manga.


Y esas fueron todas mis compritas otaku, hasta ahí llegamos.

Ahora pasemos a lo que de veras tiene chicha, los libros. Tengo tantísimos por deciros que los he organizado por: autoconclusivos, empiezo saga, continúo saga, termino saga, empiezo y acabo saga. Voy a abreviarlos cuando os cuente, por lo que serán, respectivamente, A, ES, CS, TS, EAS.





B) Como veis, todo sagas famosas y romanticonas.

TS


Bien, como ya os dije, los Reyes han sido generosos, por lo que tengo bastantes libros que vienen de esa bendita fiesta. Los dos primeros tomos de Cazadores de Sombras: Los Orígenes son dos de los que me regalaron. Tenía en papel únicamente el tercero, Princesa Mecánica, que me compré el mismo día que salía en español porque no me aguantaba más la espera y quería sentir el papel bajo mis dedos (también me hice un spoiler de la leche con la cubierta, porque soy bastante idiota. Viene el árbol genealógico de los Herondale, Lightwood, Morgernstern, etc., con Jem, Will y Tessa, claro, y adivinad quién fue tan lerda de mirar a ver quién acababa con quién. A la mierda quinientas y pico páginas. A veces me pregunto si sería posible entrar en el Guiness de los Récords), y me pedí los dos primeros, que sólo había leído en electrónico. He de decir que las cubiertas son preciosas, sí señor. Ángel Mecánico y Príncipe Mecánico hacen que mi estantería CdS esté completa. 

Los Reyes también me dejaron un regalito, llamado Insurgente, que he de decir que devoré. Me había leído los dos primeros libros fantraducidos de la saga, y era una traducción tipo CopyPaste de Google, por lo que había llegado a odiar la historia, pero este verano gané un vale de 15 euros en una librería gracias a un concurso de Matemáticas (*Cause I´m a Freak ON*) y elegí Divergente tras mucho dudar entre ese o Cynder (de la saga Crónicas Lunares). Bueno, pues ese verano me leí Divergente unas 150 veces, así que en cuanto he podido, Insurgente para la saca. Leal, el último tomo, que veis en la base de la pila con ese color tan llamativo, ha sido una compra Fan en toda regla, reservado en la librería semanas antes de que saliera en español y comprado con los ahorros que en principio eran para el ExpoManga (eso redujo mis ahorros a cero patatero). Os reseñaré esta trilogía, porque es casi obligación, y os adelanto que el final me hizo llorar. Sí, sí, como lo oís. Yo, que jamás he llorado con una novela o una película, lloré como una magdalena por dentro y con un poco más de pudor y moderación por fuera con el final de Leal. 

Tras secarme las lágrimas, los tres tomos de colorines que veis son los tres últimos libros de la tetralogía The Iron Fey, de Julie Kagawa: the Iron Daughter, the Iron Queen (el que estoy leyendo actualmente) y the Iron Knight. Cuando leí el primero, lo AMÉ, por lo que me pedí el resto de la saga y he tenido suerte :). Para las Fangirls: que sepáis que hasta el momento era Team Puck (por favor, que nadie me saque los ojos), pero que me estoy empezando a inclinar más hacia el Team Ash. Podríamos decir que estoy entre medias. Creo que hay dos motivos para ello: 1- Ash acaba de hacer tanto en tan pocas páginas, y ha sacrificado tantísimo, que se ha ganado mi amor eterno. 2- Puck está sacando una veta de capullo que no me gusta nada. Eso sí, la saga sigue enganchándome cada vez más.

Nótese mi costumbre de comprar las sagas de dos en dos. 


ES

Empezar, lo que es empezar, he empezado unas cuantas sagas, e iré de arriba a abajo para no liarme. Para empezar, de Jeanne DuPrau, tenemos dos libros de la saga City of Ember, que va a ser adaptada al cine, según creo: La Ciudad de la Oscuridad y La Gente de Sparks. No sé qué tal estarán, pero los vi de oferta y no me pude resistir... Me los leeré antes de que estrenen la peli, veré la peli y ya frikearemos un ratito xD.

Debajo tenemos la saga de la Cosecha de Andrew Butcher, con Tiempo de Cosecha y Cosecha de Esclavos, ambos de oferta, un todo a 5 euros al lado de mi casa. Dado que esta la quería leer desde hacía un tiempo, me los compré sin pensármelo. El tercero, nosequé de Semillas del Mañana o algo parecido, está en la librería del centro comercial que hay enfrente de mi casa, así que en cuanto me los lea, me iré hasta allí a por el último tomo. Seguramente vaya andando mientras me leo el último capítulo de Cosecha de Esclavos, y seguramente me trague alguna farola. No sería la primera vez. En medio del sándwich de libros tenemos los dos primeros tomos de la saga Legacy, Legacy y Alera, de Cayla Kluver, que también estaban de oferta, al ladito de Butcher, por lo que, y dado lo bien que había leído y oído que estaban, los añadí a mi cesta. A la señora de la caja le hacían chiribitas los ojos, os lo prometo. Claro, que mi madre se llevó bastantes más (los Reyes este año ya os dije que habían sido bastante dadivosos, en parte por esto). La saga Legacy trata acerca de una princesa llamada Alera (sí, sí, sé lo que estáis pensando, los títulos lo explican todo), a la que su padre desea casar con nosequé viejo noble repulsivo para poner fin a la guerra entre dos reinos, pero ella se enamora de un rebelde y se niega en redondo, en cuadrado y en triangular a casarse con el vejestorio ese, al menos según tengo entendido. Pinta interesante, por lo que reseña os va a caer seguro. 

Sólo la portada ya atrae...
Y como colofón, Anna vestida de sangre, que me tocó en el concurso del blog Lecturas Salud CM. La portada en sí es preciosa, y además ya había leído el primer capítulo. Este libro lo devoré, y en breve os subiré la reseña. Teseo Casio Lowood (sí, sí, a mí también me entró un ataque de risa la primera vez que leí su nombre completo) es un cazador de fantasmas que se instala con su madre en un típico pueblo-ciudad para acabar con un poderoso fantasma: Anna vestida de sangre. Según se dice, Anna viste un precioso vestido blanco, que fue horriblemente teñido de rojo carmesí el día que la asesinaron. También se dice que Anna no ha perdonado la vida a nadie que se atreviera a entrar en su casa. Pero, por alguna razón, ella perdona la vida de Casio. Este es un libro especial, diferente, una historia de terror y romance. 

Y sí, lo que veis al final del túnel al final de la columna son los dos primeros tomos de ¡Hush, hush en papel! Sip, me las he apañado para conseguirlos. Veréis, mi amigo Kvothe vende libros de segunda mano para poder comprarse nuevos y hacerles hueco, y  me pasó una lista de precios y libros. Teniendo Hush, Hush y Crescendo al alcance de mi mano por un precio de risa... (precio amigo ^.^ y de seminuevos, porque vienen frases con fluorescente y el lomo está un poco maltratado), pues comprenderéis que no me lo pensara dos veces. Las portadas de esta saga, lo digo desde ya, son puro arte, y esta es otra tetralogía que me han puesto como de lectura casi obligada, por lo que no os preocupéis, que en cuanto les eche el guante a los dos últimos y me la acabe, os comentaré qué me parece.


EAS

Bien, estas dos sagas fueron todas de parte de mis parientes ese dichoso y fantástico 6 de enero. Por un lado, Pirática y Pirática II: Regreso a la Isla del Loro. Pirática lo había leído en digital, y me estaba volviendo loca buscando el segundo, por lo que, cuando me preguntó mi madre si me interesarían por Reyes, me la quedé mirando fijamente con los ojos como platos y, acto seguido, me tiré de rodillas al suelo suplicándole que me lo regalara. Ante una petición así, mi madre accedió. Y, en una bonita caja de cartón, tenemos la trilogía Operación Jericó: Operación Jericó Rojo, Costa de Tifones y Ciudad de las Tormentas. Es acerca de dos chicos en nuestro tiempo y una acción que sucede en el pasado, y ambas historias están entrelazadas. De los libros de la sección EAS no he leído ninguno todavía, y como veis tengo una lista de lectura bastante laaaaaaaaaaaaaaaaarga.


A

De entre los autoconclusivos, y para no alargarme tanto con los de oferta, os digo que el único que cogí en la oferta fue La criatura de la noche, de Kate Thompson. Es un libro de terror y misterio, según cuentan, y últimamente me apetece un poco de gore, así que lo cogí. En la fila de arriba, empezamos por Orgullo y Prejuicio, de Jane Austen, que gané en el sorteo realizado por Dos Divergentes Mentalmente Desorientadas. Me venía con carta y todo de la editorial, y muy bien empaquetado, aunque por desgracia el libro se debió de estropiciar por el camino y tiene esa cosa blanca tan fea. Ya he reseñado este libro (clic aquí), y ya os comenté que el libro que leí era de mi madre, y ahora ya tengo el mío, creo que se alegrará de que los secuestros a una de sus novelas favoritas cesen. A su lado, Entre tonos de gris, de Ruta Sepeys. Es un libro acerca de los prisioneros en los campos de concentración rusos, según creo, y me han contado que es bastante duro. Entre yo con este, mi hermana con el Diario de Ana Frank y mi hermano que está impactadillo con las imágenes de En Llamas (se nos coló mientras la veíamos), vamos a ser una familia de deprimidos, según mi madre. Le doy toda la razón. Y por último, Los Radley, de Matt Haig. Este me lo quiso comprar mi madre cuando era más pequeña, y ahora que lo he leído me ha encantado, pero no me arrepiento de haber esperado a comprarlo, porque contiene material bastante adulto, por decirlo finamente, y no sé yo si hace unos años lo hubiera seguido leyendo sin preguntarle a mi madre por el significado de ciertas cosas, porque esto me habría supuesto la retirada del libro. Ahora ya mi madre no me diría nada, sino que sencillamente me miraría de reojo como diciendo "pues a ver, tú qué crees".



CS


Esta era más simplona...
Sagas que continúe sin acabarlas solamente hay una para este IMM: Witch y Wizard. El primero lo tenía desde hacía tiempo, y cuando salió el segundo, me lo pedí por Navidad. (Y no, este no es de la tienda de ofertas). En esta portada, todo he de decirlo, Whit sale demasiado niñín para ser un jugador de rugby que está en el último año de instituto, cuya novia ha muerto y cuyos padres han sido aparentemente ejecutados. Hasta su hermana, Wisty, que es la pequeña, parece más mayor. Defectillos de la edad aparte, la portada de Witch y Wizard: la tierra de las sombras contrasta radicalmente con la del primer tomo de la saga, mucho más sencilla. Esta portada rebosa magia, mientras que la otra solamente destilaba fuerza sin más. Eso sí, en la del primer libro, Condenados, ni me di cuenta de que en la W estaban la cara de un chico y de una chica hasta que me lo dijo Percy xD.



 Y por último, mi único volumen en inglés: A Walk to Remember, de Nicholas Sparks.

Sí, lo sé, la calidad de la foto es una mierda.

Vi la película en clase, y me gustó tantísimo que me pedí la novela. En inglés, porque me salía mucho más barato y porque me estoy preparando para un examen de Cambridge, el FCE, por lo que necesito practicar bastante (me acomplejo mucho con esto de los exámenes). La historia está narrada desde el punto de vista de Landon Carter, que rememora su último año en el instituto Beaufort, en el que conoció a Jamie Sullivan, la chica que cambió su mundo. Como dice la frase más famosa de la película, Su mundo cambió cuando la conoció. Es una edición de bolsillo, y es la que me llevo a todas partes para leer entre ratillos, en el metro, en el bus, cuando sea, por lo que tardaré más en terminarla, pero ya os comentaré que tal. Me han comentado que supera a la película, y con la película casi se me saltan las lágrimas (esa fastidiosa vena romanticona que tengo y que sale a relucir en los momentos menos oportunos), por lo que la leo siempre con una caja de pañuelos al lado, por si acaso.




¡Y bien! Por fin llegamos al final de este primer IMM. No sé a vosotros, si es que lo habéis leído hasta aquí (no creo XD), pero yo me lo he pasado pipa. Además, el IMM de marzo será muy especial, porque... ¡es mi cumpleaños! Los regalos van a tener mucho que contar :). Así que, os dejo el recuento total:


  • Manga: 6 tomos.
  • Sagas que termino: 7 libros.
  • Sagas que empiezo: 9 libros.
  • Sagas que continúo: 1 libro.
  • Sagas que empiezo y termino: 5 libros.
  • Libros autoconclusivos: 5 libros + 1 (que lo he prestado y por eso no sale).
  • Libros en otro idioma (inglés): 1 libro.
  • TOTAL: 35. (No está nada mal O.O)

¡Hasta pronto! Mucho cariño de Neko Shiiro ;). (¿He dicho ya lo mucho que me alegra volver a escribir?)

1 comentario:

  1. Hola!!
    Si que hace tiempo que estabas desaparecida xd pero bueno, ya estas aqui de nuevo!
    La entrada del concurso no la veo, la has hecho? Tiene que ser entrada individual sobre el concurso xd bueno, ahora edtoy en el movil luego mirare en el pc mas detenidamente.
    Que vaya bien ! Y suerte en el concurso jaja!

    ResponderEliminar

Tu opinión es bienvenida ^.^ pero recuerda que no se admiten comentarios groseros, ofensivos o discriminatorios. ¡Un saludo y gracias por animarte a pasarte y comentar!