martes, 11 de marzo de 2014

Tag #01: Harry Potter

¡Hola de nuevo! (Ya os dije que no iba a dejaros vivir ahora que he vuelto XD).

Hoy quiero hacer un Tag de Harry Potter, que vi en el blog de Mauwa-san, y me animé a contestar, porque Harry es un personaje clave en mi formación como lectora. Creo que lo entenderéis a medida que vayáis leyendo, y, de todos modos, la pregunta final lo explica.



  1. Libro favorito: Hum, pues esta es difícil. Estoy entre el primero, el segundo y el cuarto, pero si he de elegir... No sé cual >.<, creo que el segundo. Me encantó toda la conspiración, y fue el libro con el que más me transmitió Rowling ese aura de misterio. Eso sí, hubiera matado a McGonagall varias veces por incrédula.
  2. Película favorita: Fácil, fácil. La cuarta. La puesta en escena de las tres pruebas es sencillamente impresionante, aunque yo hubiera alargado un poco más el laberinto (y matan a Robert Pattinson <3). Además, en esa película se nota mucho la magia del universo de Harry en todo momento, ya sea con la llegada de Beauxbatons y Durmstrang, con el cáliz, con la entrada de las dos escuelas en el castillo o con las pruebas, por lo que me quedo definitivamente con esta. Eso sí, que yo recuerde, Fleur salía más en el libro y era más repelente, ese fue el único fallito que le vi, le quitan mucho protagonismo que luego influye en el resto de la saga.
  3. Libro que menos me gusta: El sexto. Si bien a los otros les vi la trama claramente y los comprendí enseguida, el sexto fue más enrevesado, con muchos giros, y me pareció que Dumbledore flaqueaba como personaje. Por otra parte, eso de que de pronto Voldemort guardase ahí sus cosas personales e importantes porque sí y en un lugar tan fácil de acceder (solamente hay que hacer un pequeño sacrificio de sangre, que con cortarte un poco un dedo basta, y tener cuidadito con los inferi, que a mí me pareció evidente que estaban desde el principio) me pareció un gran fallo. Me esperaba algo más del Señor Tenebroso.
  4. Si pudieras ser novi@ de cualquier personaje de Harry Potter, ¿cuál elegirías?: Esta la tengo clara <3 de uno de los gemelos Weasly. Como a mi pobre Fred me lo matan, seguramente me quedaría con George, pero tengo un cierto favoritismo inexplicable hacia Fred, por lo que, y con el poder que me concede esta pregunta, rechazo y borro de la historia la muerte de Fred y se viene conmigo ^-^. No se preocupe, señora Weasly, cuidaré bien de él.
  5. Personaje favorito: Sirius Black y los gemelos están empatados, y no tengo manera de distinguir al ganador. Con los Weasly he reído, he llorado, me he enfadado, etc., durante toda la saga, cierto, pero Sirius fue un personaje muy profundo al que comprendí por entero y con el que me sentí identificada. Podríamos decir que se complementan, los tres personajes, por lo que ellos tres.
  6. ¿Qué animal sería tu patronus?: Weeee, una preguntita friki, friki :D. Pues lo tengo muy claro: sería un lobo, un enorme lobo. Desde siempre me he sentido muy conectada a este animal, quizá porque, pese a vivir en manada, un lobo es en cierto modo un ser muy solitario, y también porque son muy independientes. Admiro la grandeza y la fortaleza de los lobos, y para mí representan muchas cosas, entre otras el invierno, los bosques, la energía de uno mismo y también inteligencia. El lobo es mi patronus.
  7. Si pudieras elegir entre la capa de invisibilidad, la varita de saúco y la piedra de la resurrección, ¿qué elegirías? La capa de invisibilidad, que abre todo un mundo de posibilidades. La varita conlleva mucha sangre y mucho poder (Un gran poder conlleva una gran responsabilidad, que seguramente yo no tendría), y la resurrección no haría que los muertos realmente revivieran, sino que sus almas serían forzosamente arrastradas a nuestro mundo. Están mejor como están, por mucho que duela, así que la capa, para poder hacer malosadas a escondidas :P.
  8. ¿En qué casa estarías?: Siempre lo he tenido claro, estaría entre Ravenclaw y Gryffindor (me están saliendo dudas ortográficas acerca de cómo escribir Gryffindor en este Tag, cuando hasta ahora lo deletreaba de corrido...). Y luego sería enviada a Gryffindor, pero el Sombrero se llevaría un buen dolor de... ¿cuero? intentando situarme.
  9. Si pudieras conocer a alguien del cásting, ¿a quién sería?: A dos, principalmente. Emma Watson, porque la admiro mucho, me parece que ha sabido llevar con mucha cabeza y elegancia la fama, y  nunca ha dado nada por sentado, sino que prefiere cubrirse las espaldas con una carrera, no hace nada por llamar la atención, sino que deja que las cosas sucedan por sí mismas, y además viste bien. Y también querría conocer a David Tennant, que interpreta a Barty Crouch Jr. en la cuarta película, ya que lo adoro también desde que interpretaba al Doctor en su décima o undécima (he perdido la cuenta) forma y me parece que es bastante atractivo.
  10. Si estuvieras en el equipo de Quidditch, ¿en qué posición jugarías?: Yo sería golpeadora, lo tengo claro. Buscadora no puede ser, porque veo menos que un gato de escayola, yo de portera apesto en todos los deportes, y, a la hora de encestar, soy pésima, aunque el aro midiera el doble que yo (y no tengo mucha fuerza en los brazos a la hora de lanzar pelotas), por lo que sería una fantáaastica golpeadora, con mi bate. En cierto modo, se parece al hockey, eso de atizar con el bate, y en hockey lo único que hago últimamente es rechazar pases y bolas (cuando consigo interceptarlos), por lo que además tengo algo de práctica.
  11. ¿Te gustó el final?: Por supuesto. Me pareció que era un final perfectamente elaborado, sin ningún cabo suelto, que no estaba salido de la nada ni traído por los pelos y que hacía que el lector comprendiera toda la esencia de la saga. Además, me alegré bastante de saber que Harry tenía un atractivo hijo llamado James y otro atractivo hijo llamado Albus (en la película, Albus es sencillamente achuchable), aunque me dejó con las ganas de tener una habilidad tipo Corazón de Tinta. Eso sí, era algo niñín y feote, yo lo hubiera puesto más varonil *^*.
  12. ¿Cuánto significa Harry Potter para ti?: ¿Cómo expresarlo? Harry Potter marcó un "Antes" y un "Después" en mí como lectora. Cuando leí el primer libro de la saga, era bastante pequeña, y nunca había leído nada de ese tipo, por lo que Harry Potter me abrió las puertas al mundo de la magia y la imaginación. Con Harry y sus aventuras pasé unos años en los que me reí, me asusté, lloré, peleé, me fundí con ellos, y cuando acabé el último, sentí que acababa una colección muy especial. Desde Harry Potter, mi percepción de la escritura cambió por completo, y Harry, Rone y Hermione me enseñaron muchas cosas. Lo mejor y lo peor de cada uno. El valor de la amistad. El poder del amor (suena hippie pero es así). A creer en la magia. A SOÑAR. Harry Potter me hizo soñar, con mundos llenos de fantasía y magia, y gran parte de mi formación como lectora viene a raíz de esos siete libros que con tanto cariño miro cada vez que paseo la mirada por la estantería, que me sacan siempre una sonrisa. Por lo tanto, no tengo ningún reparo en declarar lo siguiente: Joanne K. Rowling, sin ti, el mundo hubiera sido un poquito peor. Gracias por darnos un héroe mestizo con el que soñar.

Y bueno, este es el final del Tag. La verdad es que he pasado un rato muy agradable contestando, me ha gutado, por lo que probablemente haga  más Tags de otras series. Ahora ya sabéis lo especial que es Harry para mí, y que siempre tendrá un hueco en mi corazón. Os invito a hacer el Tag, a ver qué contestaríais vosotros :) y le doy gracias a Mauwa-san por el Tag que he copiado de su blog. ¡Un montón de cariño!

4 comentarios:

  1. ¡Ohhh! Te has animado a hacer el tag :D :D :D
    Me encantaron tus respuestas ^^ A mi también me salieron dudas ortográficas con las casas y con la palabra Quiddich, de hecho creo que seguro que la he escrito mal (ya me vale, habiéndola leído unas mil veces en los libros jajajaa)
    Te comento en lo del fansub, como correctora de Hell Gilr está Eri y como correctora de Boy of Female Wolf estoy yo... aunque tengo que reconocerte que llevo tiempo dándole vueltas a coger un proyecto llamado One Outs. Es un shonen/seinen de baseball y aunque en inglés está acabado en español está parado. Lo digo por si te interesa podrías ayudarme en ese proyecto o si no te gusta el shonen podrías sustituirme como traductora en Boy of Female Wolf y yo podría dedicarme a One Outs.
    Te lo dejo así como idea para que te lo vayas pensando ^^ A las malas si ves que no vas a tener mucho tiempo podrías ser simplemente correctora de One Outs, así tendrías tiempo para hacer tus cosas y yo me aseguro de que no estoy cometiendo ninguna falta :)
    Bueno, tu te lo vas pensando y ya me dices, o si te gusta otro proyecto y quieres que lo hagamos juntas pues me avisas ^^
    Un beso guapa, ¡hablamos!! :*

    ResponderEliminar
  2. Admitelo en la pregunta 4 me has leído la mente antes de responder

    ResponderEliminar
  3. Hola, ya pensaba que ivas a poner esas respuestas pero me has dejado un poco inpresionado con que estas loca perdida por fred jajajaja.yo he respondido la mayoria de las preguntas igual que tu(menos la de quien me gusta y la de mi patronus que sería...no se).Mi libro favortio tambien sería el 4 ya que me encantan los laverintos y me pareció una buena idea que pusieran otros colegios por que antes de leer el libro 4 pensaba que si hiva a howartch(o como se escriba)tenía que aprender a hablar en ingles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, yo por el inglés no me preocupé ni por un segundo... A ver, si soy capaz de hacer que levite un pedrusco y de prenderle fuego a un arbusto, cómo no voy a ser capaz de hablar inglés. Y, si no, para eso existen los pinganillos traductores :P.

      ¡Gracias por pasarte!

      Eliminar

Tu opinión es bienvenida ^.^ pero recuerda que no se admiten comentarios groseros, ofensivos o discriminatorios. ¡Un saludo y gracias por animarte a pasarte y comentar!