martes, 6 de mayo de 2014

Reseña: Mermaid Melôru Pichi Pichi Pitch (Manga)

¡Buenos días!

Ya que este blog ya ha empezado a reseñar novelas, pero aún ningún manga, quiero dar comienzo a las reseñas de manga con el primer manga que leí en toda mi vida: Mermaid Melody Pichi Pichi Pitch. Antes de empezar, y de que os empecéis a reír de mí, os cuento cómo fue que acabé iniciándome en el manga. Corría el 31 de diciembre, y yo estaba aburrida. Era pequeña, así que no se me ocurrió otra cosa que pensar en los demás, y me acordé de mi hermana. A ella, aunque si ahora le preguntáis os lo va a negar, le encantaba ver Mermaid Melody, así que pensé que a lo mejor había cómic (iluminación divina), y me puse a buscar. Para que os hagáis una idea, esto pasó allá cuando Megaupload seguía en auge (anda que no ha llovido desde entonces). Encontré los siete tomos en Megaupload, los descargué uno a uno (haciendo gala de una gran paciencia) y, en lugar de dárselos a mi hermana, los acabé leyendo yo. Quiero aclarar que lo descargué cuando no sabía todo lo de la piratería, y que luego lo he buscado en papel (reíos, pero el  manga está bastante bien), aunque no lo he encontrado.

TÍTULO: Mermaid Melody: Pichi Pichi Pitch
AUTOR: Pink Hanamori | Michiko Yakoto
GÉNERO: Maho Shojo, Comedia, Aventura, Romance, Drama, Musical

TOMOS: 7
ANIME: Sí: 91 capítulos
SINOPSIS: Luchia Nanami es la princesa sirena del Reino del Pacífico Norte. Siete años más tarde, se va al mundo de los humanos a buscar su perla, la cual utilizó cuando era una niña para salvar a un niño que se estaba ahogando. Pero ahora ella y el niño han crecido, y Luchia sospecha que el niño es ahora un surfista llamado Kaito. Un día, Kaito es atacado por una demonesa del mar que busca la perla de Luchia y que él ha conservado durante estos siete años, pero Kaito le devuelve la perla a Luchia, lo que la convierte en una cantante que usa su voz para derrotar a la demonesa. Desde entonces, Luchia comenzará a buscar a las otras seis princesas sirenas para poder despertar a Aqua Regina y derrotar al líder de las demonesas, Gaito, pero también iniciará un romance con Kaito. Luchia se verá tentada de decirle que es ella la sirena que lo salvó de  niño, pero corre el riesgo de convertirse en espuma de mar si lo hace.


Ya os he comentado antes un poco por encima la motivación que tuve para buscarlo, y os adelanto que había visto el anime unas pocas veces antes de atreverme a buscar el manga. Por aquel entonces, claro, no sabía lo que era el anime, así que simplemente pensaba que eran unos dibujos muy chulos (xD). Luego ya me enteré de que era anime, y así lo consagré como uno de los primeros que he visto.

La historia en sí está muy bien. Una princesa valiente que se atreve a salir al mundo humano, en el que solamente ha estado hace siete años durante unas horas, para buscar su perla, sin la que no puede celebrar su ceremonia de la Mayoría de Edad ni convertirse en sirena. Se enamora del surfista que le tira los tejos, pero que no se compromete, y, cuando descubre que él siempre ha estado profundamente enamorado de la sirena que lo salvó de niño, comienza a aparecer ante él bajo su forma de sirena (en el manga hay una escena realmente preciosa, en uno de los primeros capítulos, en el acuario). Por otro lado, en cuanto llega a la ciudad se hace amiga de una chica muy simpática, Hanon Hosho, que, tras el primer episodio, se nos revelará que es una chica muy importante en la historia (ya os imagináis). Cuando Aqua Regina se le aparezca y le explique la historia de los Siete Mares, Luchia comenzará una búsqueda de las seis princesas sirenas restantes para poder revivir el poder de la Reina del Mar.

A decir verdad, el manga es distinto del anime. En este manga, el romance pasa a primer plano, y no hay tantísimos choques entre las sirenas y las demonesas como en el anime (que eran interminables). Eso sí, salen todas las demonesas que aparecen en el anime, y éste se adapta fielmente a la historia que se cuenta en el manga. La trama avanza fluida, enlazando perfectamente unos episodios con otros, ofreciéndonos escenas tiernísimas y situaciones inolvidables.

Los personajes, a decir verdad, son una monada, y además están perfectamente definidos. Tenemos a Luchia (en Hispanoamérica Lucía), nuestra protagonista, valiente y decidida; Kaito, su amor, un chico seguro de sí mismo pero que daría la vida por su chica; Hanon, la mejor amiga de Luchia y toda una soñadora romántica (he de decir que, junto a la princesa sirena de la perla añil, es mi preferida); Rina (en Hispanoamérica Lina), la misteriosa chica nueva; Hippo, el divertido pingüinito que acompaña a la alocada Luchia en la búsqueda de las perlas; Gaito, el atractivo villano... Todos ellos tienen alguna manía que los hace únicos, y tienen un papel que desempeñar.

Las siete perlas que se necesitan para despertar a Aqua Regina. La rosa es la perla perdida de Luchia, mientras que el resto de perlas deberán ir siendo descubiertas junto con sus propietarias.
El dibujo es muy bonito, con grandes ojos llenos de sentimiento, y recuerdo que me llamó la atención el pelo, perfectamente dibujado (era, os recuerdo, mi primera incursión en el mundillo del manga, y hasta entonces había leído Mortadelo y Filemón, donde, excepto Irma, todos tienen pelo de estropajo, véase a la Ofelia, o están calvos, véase a todos los agentes de la TIA, incluyendo al Súper).

YURI. PURO Y DURO. YURI y encima incestuoso...
Para no salirme mucho de lo que es el manga, no me detendré mucho aquí, pero recuerdo todas y cada una de las canciones de la serie. Todas ellas eran bastante buenas, dentro de lo que cabe (excepto Star Jewel, de Rina, que era espantosa), y recuerdo haber cantado millones de veces La leyenda de los Siete Mares o Ever Blue. Lo divertido es que incluso las demonesas tienen su propia canción, como lo demuestran las Black Beauty Sisters (ahí hay yuri, pero vamos... No es normal que estén todo el santo día abrazaditas y acariciándose) con Barroco Oscuro y Concierto de la Oscuridad, o Lanhua con su Serenata de Flores y Mariposas. Volvamos al manga.

La primera temporada del anime se corresponde con los cuatro primeros tomos, dedicados a profundizar en los personajes, y la trama principal es el descubrimiento de varias de las princesas sirenas, el enfrentamiento con las demonesas de Gaito y el rescate final de las sirenas que éste mantiene cautivas en su palacio. La segunda, por otra parte, se centra muchísimo más en los sentimientos de Luchia, ya que, en esta, una misteriosa amnesia hará que Kaito ¡se olvide de ella! Mientras Luchia intenta hacerle recordar, la amenaza de un ser con apariencia de ángel que pretende esclavizar al mundo humano hará que las sirenas deban estar más unidas que nunca, haciendo piña. Porque aparecen nuevas demonesas dispuestas a todo. Y las sorpresas se sucederán... Antes de que os perdáis, la misión de las demonesas, en ambas temporadas, es frenar a las sirenas y robarles sus perlas, para que sus amos (qué mal suena eso) puedan usar su poder.




¿Vosotros visteis la serie de pequeños? ¿Qué os pareció? ¿Habéis leído el manga? ¡Contadme!

¡Cariños NekoShirianos!

5 comentarios:

  1. mira, este manga lo leí, y lo subí a mi blog. Es un poco confuso, la verdad.. eso hay que decirlo xD pero bueno, que tampoco está demasiado mal. Muy infantil, y un poco confuso como ya he dicho... ajajaj y bueno que el final no me gusto demasiado. El anime vi algunos cap con mi hermana xD pero nada, no lo echaban en orden ni nada en el clan y era una mierda :s
    bueno, no lo decia por ti (en serio) es que elotro dia en Special A me pidieron que lo subiera a mega. Subelo a mega me dice. Coño, que pesados T_T
    pero bueno, ya esta todo aclarado aunque sé que tendré que repetirlo jajaja

    ResponderEliminar
  2. Joder ed qie es largo el anime jaja no lo verebnunca xd si que es raro combatir contra los malos a base de cantar pero es innovador eso si jaj no he jugado a ningun juwgo de esos, mas por que no me llaman que por otra cosa xd
    Y bueno, lo del yuri.. Ahora mismo te recomiendo gokujou drops y girlfriends que son suavecitos. Utena se suponr que es yuri pero es una locura maxima jaja tengo unos cuantos por leer por lo que cuando los lea los subire con comentario y puedes verbsi me ha gustado o no y si lo recomiendo.
    Tambien hay uno que es mas largo (un yuri de mas de dos.tomos!! Oh dios!!) que se llama sasameki koto, que es de amor yuei en el instituto. No recuerdo si le puse buena nota pero malo no es. Mira la seccion de yuri mejor por que d memoria.. Jajaja
    Lo del pulpo me lo dexia mi padre xd

    ResponderEliminar
  3. Pues mira ue hace unos.dos años me empece pokemon desde el principio jaja. Me quede.en la 3ra temporada me.parece. Aunque bueno, me ayudo en una etapa dificil, asi no pensaba.. El de ahora es.como?? Pokemons mas feos no habia ?? Jajaja pues ya me diras si los lees y me pines un comentario :) a ver si te han gustado!

    ResponderEliminar
  4. Pues a ver no hejugado ni voy a hacerlo por que no me llama y por que la nintendo ds esta abandonadilla, solo juego a pokemon y qyiero comprarme algunos ahora xd pero claro, cuabdo lo escribas me lo leo!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Me llamo Luna y me ha encantado tu reseña sobre este Anime!! Estoy de acuerdo contigo en casi todo n.n Como leí que ye sigue gustando me gustaría que te pasaras por mi Blog que aún está activo, es precisamente sobre Mermaid Melody! Lo siento si no se permite spam en tu Blog, pero yo te dejo el link u.u" foreverpichipichipitch.blogspot.com
    Luna~

    ResponderEliminar

Tu opinión es bienvenida ^.^ pero recuerda que no se admiten comentarios groseros, ofensivos o discriminatorios. ¡Un saludo y gracias por animarte a pasarte y comentar!