miércoles, 28 de mayo de 2014

Reseña: MeruPuri (Manga)

¡Buenas!

Miss está aún más cargada de exámenes que yo (ya, yo también me pregunto cuántos exámenes es posible tener en una sola semana. Porque ella tiene más de los que caben en el calendario), y ya sabéis que tengo esta confusa semana de descanso, así que os traigo otra reseña (que no decaiga). Esta vez es del primer SHOJO con mayúsculas que leí, así que os podéis imaginar que es especial para mi corazoncito otaku. (Y sí, pienso enganchar a Miss para que se lo lea en cuanto tenga un ratito).


TÍTULO: MeruPuri (en España MeruPuri. El príncipe de cuento de hadas)
AUTOR (A): Matsuri Hino
TOMOS: 4
ANIME: No.
SINOPSIS: Airi, una chica normal que soñaba con encontrar a su amor verdadero, se cruza un buen día con un niño que parece perdido y que responde al nombre de Alam. Airi se hace cargo de él y lo acoge en su casa. Pero el niño tiene un secreto: es el Príncipe de un reino mágico. A consecuencia de un hechizo que su hermano ha lanzado sobre él, tras pasar la noche en casa de Airi, ¡Alam se despierta convertido en un joven! Empiezan las aventuras de Airi y su soñado príncipe azul.




¡Os juro que lo amo! Es el primer shojo que leí en toda mi (aún corta) vida de otaku, y me enamoró completamente. Hasta el momento, no había leído nada por el estilo, ni había hecho incursiones en la literatura romántica, o sea que imaginaos el boom que supuso para mí...

La historia nos habla de Airi, una chica más o menos normal, adicta a su culebrón La boda en la pradera, que vive sola y que guarda un extraño espejo en forma de estrella de siete puntas. Pero ese espejo no es un espejo corriente... ¡Es, en realidad, un espejo mágico!, gracias al cual Airi tendrá la oportunidad de conocer su historia, su pasado... ¿Y a su futuro? Por otra parte, también nos muestra a Alam, el príncipe del mágico reino de Astell, que, en un principio, se nos aparecerá como un niño mimado acostumbrado a los lujos de palacio para, posteriormente, ir madurando. Alam es un puntazo en la historia como la bandera de Japón.




MeruPuri tiene una trama totalmente adictiva, a la par que sencilla y adorable. Desde el primer momento notamos la química latente entre Airi y Alam (aunque al principio parezca pedofilia, lo siento), y la historia de esta pareja  va envolviendo al lector como una telaraña atrapa a una mosca. Sólo que, en este caso, la mosca no va a querer moverse de donde está... ;) Pronto, Matsuri introduce nuevos escenarios y personajes, de modo que la historia va creciendo, y el final no podía ser de otra manera. Es perfecto para esta obra, a mi modo de ver, una joyita del género.

No tiene ni una sola parte pesada, cosa que agradezco, porque muchos autores más grandes tienen pequeños fallos que hacen que ciertas partes sean infumables: éste no es el caso. Tampoco va demasiado deprisa, ni deja ningún cabo suelto: lleva el ritmo perfecto.

El romance me pareció totalmente creíble, aunque se nota muchísimo, sobre todo en el primer y segundo tomos, que Alam es quien lleva la mayor parte del peso de la relación sobre sus hombros. Airi, poco a poco, también va cayendo profundamente enamorada de él, pero este amor tendrá que esperar, y será puesto a prueba. Sí, esta pareja es muy natural, y no hay nada que te haga fruncir el ceño con ellos.



Los personajes en sí, una delicia. Airi es una chica algo tontorrona pero muy dulce y solícita, que no duda en ayudar a quien lo necesita. Alam es un joven príncipe acostumbrado a la vida de palacio que, cuando vea el mundo real, madurará en un chico reflexivo y apasionado.


POR FAVOR. Mi corazón no puede resistir tanta belleza junta... Jeile abajo, Alam con la cabeza bajo el título del manga. ¿A quién elegiríais?

También conoceremos al hermano mayor de Alam, Jeile, que bajo la apariencia de un chico superficial y ligón esconde a un romántico que, en realidad, quiere lo mejor para Alam; Razu, el primo de Alam, que quizá esconda algunos secretos; Mariabelle, la prometida de Alam, que está dispuesta a hacer lo que sea para recuperar a su amor; el rey, padre de Alam y Jeile, reticente a la idea de que Airi sea la elegida por su hijo para ser la princesa de Astell... Todos ellos entrelazan sus historias para crear MeruPuri, combinándose a la perfección.

Si hay algún personaje que no me gustó tanto, ése es el delegado de la clase de Airi y pretendiente suyo. Me pareció que era un poco plano, y que encarnaba a los celos en estado puro; ese odio a Alam... No es muy normal. Como tampoco lo es que le retire el saludo a Airi tras... ¡Eso lo tendréis que leer! Bueno, claro que no me pareció bien. Era Teamer de Alam desde la portada misma...

(Por cierto, y como curiosidad, si alguna vez habláis con un japonés sobre MeruPuri, que no es muy probable, allí Alam se llama Aram, ya que en el japonés el sonido de la letra "l" no existe. #JustSoYouKnow)

La verdad es que no conocía a Matsuri Hino (y me avergüenzo de reconocer que no he leído más que esta obra suya), y he de decir que me gusta cómo dibuja, sobre todo las expresiones, que reflejan perfectamente los sentimientos de los personajes; pero sí que es cierto que quizá se le vaya un poco la mano al entintar, dejando, en algunas escenas, alguna cara algo deforme o piernas patizambas. Y puede que las manos de las chicas que pueblan este manga sean demasiado rectas para un shojo, cuando los estándares dictan que de líneas más suaves... Pero esto le da un toque de carácter ;)

En resumen, un súper manga que nunca os arrepentiréis de leer y que os dejará buen sabor de boca. Os lo digo, es mi shojo preferido.




¿Lo habéis leído y amado tanto como yo? ¿Os han entrado ganas de leerlo? ¿Qué opináis? ¡Cariños NekoShirianos! :)

4 comentarios:

  1. ¡A mi también me encantó!!! No sabía que estaba licenciada en España... ¡tengo que pillarmela si o si! jajaja.
    No me extraña que te gustara. Es un manga precioso.
    Bueno, muchisima suerte para ti y para Miss en tus exámenes.
    ¡Venga chicas! ¡Que podemos! jejeje
    Un besazoooo

    ResponderEliminar
  2. Howdy! This blog post couldn't be written much better!

    Looking at this post reminds me of my previous
    roommate! He constantly kept talking about this.
    I will send this article to him. Pretty sure he's going
    to have a good read. Thank you for sharing!

    Feel free to visit my web blog; Alberton How To Fix A LeAk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hehe, lots of thanks! Sorry I couldn't answer you sooner :(

      Your roommate was also otaku! That´s cool! Wish I had an otaku roommate... Because my actual roommate hates manga and anime ;.; so sad... Hope yours enjoys the entry, and thanks for reading my blog! It really makes me feel confident and encourages me to continue posting! :)

      I´ll visit your channel. Keep in touch!

      Neko Shiiro

      Eliminar
  3. To también amé el manga.
    Sip. Está en mi corazón otaku.

    ResponderEliminar

Tu opinión es bienvenida ^.^ pero recuerda que no se admiten comentarios groseros, ofensivos o discriminatorios. ¡Un saludo y gracias por animarte a pasarte y comentar!